Consulta sobre cambio de placa de hace unos años

Hola a todos, tengo un problema con mi torre. Creo que tengo que cambiar la placa MSI B150m Mortar de hace 6 años porque se ha roto al parecer. Tiene puesto un i5 del 2017( 6th generation, creo) no recuerdo el modelo concreto ahora. Como no entiendo mucho, mi duda es: ¿las placas actuales son compatibles con un micro de hace años? Tendré que cambiar el micro si cambio la placa base? Creo recordar que es socket 1151. Muchas gracias por la ayuda.
@ahlexis77

Intel cambia de socket cada 2 años y de chipset de placa cada año, aunque los micros son compatibles con el mismo socket esas dos generaciones. Si es la placa base (habría que asegurarse), tienes dos opciones: buscar en el mercado usado una placa 1151 (para SkyLake/KabyLake) o cambiar la plataforma placa/micro, la RAM seguiría siendo DDR4, pese a estar ya en el mercado la DDR5 que necesitan sus propias placas y micros.

Si vas justo de presupuesto, lo más fácil es buscar pack placa/micro usado o, dependiendo dl uso que se le dé, incluso irte a un miniPC. [beer]
Pues estoy a la espera de que me confirmen qué es lo que se ha estropeado. A ver qué me dicen y ya comento.
Pues era la tarjeta gráfica, que al parecer se le ha ido un módulo de memoria me han dicho, así que la he tenido que cambiar y ahora tengo un bonito pisapapeles. En fin, una faena.
3 respuestas