Pollonidas escribió:cyberyeka escribió:Gracias por tu rápida respuesta, entonces con esta placa no sacaría todo el jugo al I9 y puestos a actualizar prefiero cambiar la placa tambien y que no vaya tan justo, que placa me recomendarías, para poner y que valiera para un futuro cambio de procesador a una generación posterior, y que diferencia hay entre el 9900k y el 9900kf ya que si hay diferencia de precio. Un saludo y gracias de nuevo
El tema es que si te vas a gastar el dinero de placa+procesador, puestos en faena, yo no cambiaría al mismo socket 1151, porque es una plataforma próxima a descatalogarse (la 8ª generación de procesadores ya está descontinuada, la 9ª probablemente lo estará en unos 6 meses). Piensa que entre eso y lo más actual hay dos sockets de diferencia (LGA1200, con dos chipsets, la serie 400 y la 500, y LGA1700 que acaba de salir al mercado).
Rendimiento/precio quizá lo más interesante sea un i5 10400F con una placa B560,
pero te quedas igual en núcleos/hilos, pierdes la posibilidad de hacer overclock, y tampoco el salto de arquitectura es muy notable... sin mirar tanto precio, un i5 12600K con una placa de unos 200€ sí que es un salto que se notaría, pero claro, no sé hasta qué punto necesitas cambiar o es un poco por capricho.
En resumen... yo cambiaría solo el proce, no cambiaría la placa, salvo que tengas una razón de peso para hacerlo (falta de puertos, falta de slots de expansión, algún problema de estabilidad, etc.)
La diferencia del 9900K y el 9900KF es que el -F (todos los F en general comparado con sus equivalentes) es un poco más barato y no tiene GPU integrada. La GPU integrada puede ser útil para acelerar ciertas tareas muy concretas que permitan usarla, como por ejemplo hacer streaming si utilizas quicksync para el encoding, y también para diagnosticar fallos de GPU ya que te permite probar sin una gráfica enchufada. Pero en general en un equipo de gama alta no se usa, así que poco más o menos lo mismo te da uno que otro.
Saludos