buenas,
lo primero, disculpas si el título no es correcto... busco a alguien que sepa del tema, porque yo no estoy demasiado ducho
tengo en mente un pequeño proyecto de bricolaje casero, y quiero pedir consejo en cuanto a las cargas de una estructura.
el caso está en que, en casa tengo un acuario. se trata de un acuario de tamaño medio (creo), de 60 litros, rectangular con una base de 50 por 25 centímetros. actualmente, este acuario lo tengo colocado sobre una mesa, que resiste los 70 kilos que pesa lleno sin problemas.
estoy reorganizando dicha habitación, y en la nueva disposición no consigo encajar el acuario en ningún sitio, de modo que para ganar espacio, había pensado en colocarlo en algún tipo de estante o soporte aereo sujeto a la pared, a aproximadamente 1'5 metros del suelo. para montar unas escuadras que soporten este peso, imagino que hará falta tacos especiales, y unos barraqueros majos... no sé exactamente qué tamaño poner en cada elemento si uso escuadras en la pared.
otra alternativa que estoy pensando es hacer una estantería a medida, que se apoyase sobre un escritorio que hay en la habitación, dejando espacio de trabajo en dicho escritorio, y el acuario suspendido a una distancia prudencial. en este caso, tendría que preparar una estructura vertical a medida, por así decirlo una "mesa" con listones de madera y una base de aglomerado, pero desconozco qué dimensiones deberían tener los listones y qué espesor el aglomerado, para aguantar en condiciones...
¿algún arquitecto me puede echar una mano?
gracias!