Consulta sobre caso extraño con varias bios

Hola

El otro dia se me ocurrió mirar en el trastero y encontré mi antigua xbox. Total que decidí sacarla quitarle el polvo y probarla a ver si aun iba. Es una xbox version 1.2 con un chip xenium ice

Arrancó a la primera y todo funcionaba, tenia un m8 de bios y xbmc instalado. El tema es que para cargar el m8 no tardaba mas de 10 o 15 segundos en pasar al xbmc, aqui todo correcto, pero tras unos dias de uso resulta que se quedaba congelada en la pantalla de carga del dashboard (donde sale la X en verde). Unas veces cargaba un pelin mas o menos, no siempre se congelaba en el mismo punto. Me decidí a abrirla bastante mosqueado y vi que 3 condensadores estaban reventados aparte del condensador de aerogel, que por suerte no habia hecho destrozo. Cambie los 3 condensadores y quite el de aerogel, y seguí igual, no consegui que cargara el dash.

Ahora viene la parte rara, al menos para mi. Puse una bios xecuter x2 (probe varias versiones) y todas me funcionaron bien, cargaba el xbmc, pero me tarda 5 minutos al menos en aparecer el xbmc (tambien he probado otra m8 y m8 plus, y la m7 y con todas se queda congelado)

La xbox es funcional con x2, pero la verdad es que me gustaria preguntaros si a alguien se le ocurre porque es todo esto, y si podria hacer que volviera a funcionar con una m8 para evitar que tarde en cargar tanto (por cierto la xbox lleva dias encendida y no se ha congelado ni reseteado ni nada, asique pienso que no es algo de hardware y el cambio de condensadores no le pareció mal)

Muchas gracias y saludos
Si tarda en llegar al xbmc ya sea en encendido o en reseteo, puede que también sea problema del hdd.
Gracias por responder

Se me olvido ponerlo, antes tenia un disco duro de 80gb y como tambien pensé que podia ser eso lo cambie por uno de 500gb que encontré, pero na, sigue igual
Doomhead escribió:Si tarda en llegar al xbmc ya sea en encendido o en reseteo, puede que también sea problema del hdd.

jejej me leyo la mente.

Con respecto al problema, me inclino mas por algo de software o algo pequeno de hadware, pero la bios no creo la verdad.

Leyendo hasta el final tu ultimo comentario, quedaria descartar totalmente algo de software instalando un nuevo disco duro, con un sistema mas abansado, te recomiendo el ultimo biozhasar.

Otra cosa que me suena de entrada es el cable IDE, cambialo por otro que tengas por ahi y prueba.
Varias veces me a pasado de que no pasa de la x, por el cable, siendo que tengo cables mas danados fisicamente y amarillos, pero se desconectan tantito en la conexion y ya no funcionan bien.

suerte.
Graciass por las ideas

Pues cuando le meti el nuevo disco duro (que previamente comprobe que fisicamente no tenia ningun error en ningun sector) le instale el xbmc con el biohazard.

Para probar las bios lo hago a traves del chip, tiene 1024kb para bios asique arranco con el menu del chip y cargo las bios, desde ahi borré todas las bios para asegurarme de que quedaba limpio y volvi a poner la m8 y la m8plus y al ver que no iba meti distintas x2 (si no recuerdo mal una de 256 y otra de 512)y con ambas me pasaba igual. Cuando carga con la de X2 actualmente se queda unos minutos parado cuando ha cargado la X verde del todo y despues aparece abajo unas letras como "Rox my Box" y una vez han aparecido aun tarda otro minuto en aparecer el xbmc

Sobre el cable IDE no se me ha ocurrido probarlo, lo probaré. Si que es verdad que el cable IDE que trae es de los viejos (de los que son mas rugosos, y si no recuerdo mal hay otros cables mas delgados que creo que tienen alguna mejora y fueron mas modernos). Aunque me da la sensacion que no va a ser el cable

Tampoco quiero molestar mucho porque al final la X funciona, pero me tiene loco esta historia porque me parece rariiiiiisimo

Gracias y saludos a todos
Esos problemas no son de bios, ni que sea la m8, ni que sea la x2, ni nada de eso, creo que a nivel hardware algo mal hay
Hola
Pues debe ser porque otra cosa no se me ocurre. Probe otro cable ide y nada. Imagino que aunque cambi esos condensadores o no le gustò el cambio o tiene algo mas por ahi dañado, y a saber que puede ser. La he tenido encendida mas de un dia seguido y ahi no se ha quejado nada, pero bueno, funcionar funciona asique palante

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos
Hola.tube un xenium y me pasaba lo mismo.despues de varios dias probando todo hardware y software,la averia existia en el chip.puede que tiene la bios de chip(puedes maracar el tiempo de arancar la bios).en mi caso la culpa tenian conexiones,este chip biene sin soldar con un adaptador.despues de soldar las patillas,desaparecido el prblema.perdona por errores,apartýe que ser extranji tengo un movil cascado.a ver si sirve de ayuda.salu2
Hola
Pues tiene toda la logica del mundo es verdad que no habia pensado en el propio chip y puede que sea eso. Es como dices un chip que va en un zocalo sin soldar y al desmontar la placa notè como que le costaba mas hacer contacto y le tuve q poner algo de peso encima para q todos los pines hicieran contacto.
Lo que no veo claro es el tema de soldar ese chip en concreto, nose si me meteré con ello la verdad, porque con el tipo de chip y el zocalo no lo veo muy claro
Muchas gracias por tu ayuda, y espero que si en el futuro a alguien le pasa esto mismo le sirva de ayuda este post

Saludos a todos
8 respuestas