Consulta sobre CC Lightroom

Saludos. hace poco uso este programa y mi duda surge porque cuando revelo una foto en formato RAW y la exporto a alguna capeta de W10 se exporta sin la edición. es decir que W10 me la muestra original. para que se exporte editada tengo que hacerlo en JPG. de esa manera W10 la muestra editada. quisiera saber a que se debe esto.
no tengo impresora de fotos por lo que debo llevarla a un local dedicado. y no se en que formato llevarla. mi idea era en RAW.
Puedes llevarla en TIFF o en cualquier otro formato SIN COMPRESION POR PERDIDA DE DATOS, como seria el caso del JPEG, asi preservas toda la gama de colores y con ello las sutilezas de luces y sombras, contrastes, etc.

.
TRASTARO escribió:Puedes llevarla en TIFF o en cualquier otro formato SIN COMPRESION POR PERDIDA DE DATOS, como seria el caso del JPEG, asi preservas toda la gama de colores y con ello las sutilezas de luces y sombras, contrastes, etc.

.

¿lo que queres decir es que la edite en el lugar de impresión? porque el problema es que W10 me la muestra sin las modificaciones. y no se como lo interpreta la maquina de impresion Kodak.

NOTA: me salvaste. en TIFF si se ve modificada. te re agradezco.
pero sigo sin entender porque en CR2 no se ve modificada cuando las puedo ver al subirlas a la PC. oscea que problema de codec no debe ser.
Software editor y rtroque fotografico, gratuito
hilo_otro-editor-fotografico-gratuito-mas-rawtherapee_2159598
hilo_mas-software-gratuito-de-fotografia-google-nik-collection_2161678
hilo_otro-editor-fotografico-gratuito-digikam_2156633

¿CODEC?, ¿cual codec?

Hmmm, no lo tomes a mal, pero como consejo, ponte a estudiar los FORMATOS de imagen que hay [bmp, tiff, gif, png, jpeg, etc.], ya con saber de manera vaga como funcionan seguro encuentras la respuesta a tu duda y ademas le sacas mejor provecho al tema de publicar [imprimir] fotos.

Que por cierto, quiza solo empleaste capas de filtros desde mugre-asco-asco-adobe-photoshop con lo que no se han aplicado directamente sobre la imagen que exportaste.

DATO de interes: TIFF, PSD y PDF son alguno de los archivos mas empleados para el tema de impresion a nivel semiprofesional-profesional, asi que la impresora KODAK o cuaqlquier otra debe poder leerlos directamente.

rawtherapee
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Google Nik Collection
Imagen

digiKam
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.
TRASTARO escribió:Software editor y rtroque fotografico, gratuito

.

Con Codec me refiero al que debe tener el OS para ver archivos RAW (CR2 para Canon). en W7 había que descargarlo desde microsoft. también desde la WEB de Canon se descarga. en W10 no es necesario. y uso Lightroom que lo usan la gran mayoría de profesionales y aficionados.
Creo que estás algo confundido con el formato raw. Tus archivos cr2 son, por así decirlo, el negativo. Puedes sacar tantas copias como quieras, modificadas de mil maneras, pero el negativo se conserva intacto, no puedes cambiarlo. De hecho sería contraproducente, una de las gracias de disparar en raw es mantener ese archivo original, por si alguna vez quieres volver a él y darle otra interpretación.

Como bien dijo el compañero, puedes exportar la imagen editada en tiff, un archivo que no pierde calidad cuando lo modificas. El jpg sí, al recomprirse cada vez que guardas un cambio, pero los efectos de esa recompresión no son perceptibles hasta que se hace varias veces.

Para imprimir te sirve un jpg perfectamente. Incluso para grandes tamaños.

Mi flujo es: Edición del cr2 en lightroom, exporto en tiff, le hago las trastadas que necesite en photoshop y una vez tengo la foto como quiero la exporto en jpg. Tiro el tiff y me guardo el cr2. Así tengo la foto final y el negativo original.

Lo más parecido a lo que comentas es el formato dng, cápsula que contiene el raw original y su edición. Yo no lo uso pero es bastante práctico si quieres tenerlo todo en un solo archivo.
Conrad Sereyes escribió:Creo que estás algo confundido con el formato raw. Tus archivos cr2 son, por así decirlo, el negativo. Puedes sacar tantas copias como quieras, modificadas de mil maneras, pero el negativo se conserva intacto, no puedes cambiarlo. De hecho sería contraproducente, una de las gracias de disparar en raw es mantener ese archivo original, por si alguna vez quieres volver a él y darle otra interpretación.

Lo más parecido a lo que comentas es el formato dng, cápsula que contiene el raw original y su edición. Yo no lo uso pero es bastante práctico si quieres tenerlo todo en un solo archivo.

lo que describís es lo que hago. ya se que CR2 es el negativo. lo que pasa es que esto se fue por otro rumbo. mi consulta es porque no entendía por que WINDOWS 10 me muestra el archivo CR2 sin modificaciones después de exportar. ahora se que debo exportar en TIFF. y en W10 se ve el resultado.
¿CODEC?, lo malo que a todo le llaman codec.

Ah, pues mira Phtoshop lo conozco desde su version 3.0 y a la fecha [y sus variantes] y di clases, pero una cosa es que sea el mejor programa o el unico programa para esa tarea. Los programas que he puesto son empleaods tanto por amateur como por semiprofesionales y profesionales. El software gratuito y de software libre para fotografia ya sea edicion o retoque es muy empleado tambien por profesionales, algunos incluso de renombre. Bajo lo ya dicho estos programas que puse te serviran tanto o mejor que el PS LightRoom.

El tema de adobe, como compañia poco evoluciona, poco mejora y los cambios son mas para sujetarte a una forma de trabajo con sus reglas y sus limitaciones impuestas. Lejos esta de ser la compañia que marcaba el paso en el ambiente editorial, de diseño y de fotografia, asi como de ser la que marcara los canones y estandares, y no soy el unico usuario que piensa lo mismo de que se mantiene de su fama pasada. Sigue siendo de peso y de agradecer su PostScript y su PDF que ha quedado como su legado y herencia, pero hasta ahi.

Asi que sigo en mi mal consejo, investiga un pooc sobre los formatos de archivos graficos y no te limites a un solo programa popular, o bien, documentate de como usarlo mas ampliamente y asi sacarle el mayor partido a tu aficion de fotografia.

.
TRASTARO escribió:¿CODEC?, lo malo que a todo le llaman codec.

Ah, pues mira Phtoshop lo conozco desde su version 3.0 y a la fecha [y sus variantes] y di clases, pero una cosa es que sea el mejor programa o el unico programa para esa tarea. Los programas que he puesto son empleaods tanto por amateur como por semiprofesionales y profesionales. El software gratuito y de software libre para fotografia ya sea edicion o retoque es muy empleado tambien por profesionales, algunos incluso de renombre. Bajo lo ya dicho estos programas que puse te serviran tanto o mejor que el PS LightRoom.

.

voy a probar lo que mencionas. lo que pasa es que recién arranco con la edición y el RAW. siempre saque como pasatiempo y ahora quiero subir algunos escalones. por lo tanto uno va a lo que mas escucha o ve en tutoriales o cursos por la web.
no le llamo Codec al formato RAW. creo que se malinterpreto eso.
8 respuestas