Consulta sobre clon de N.E.S 'inédito' (extraño o poco conocido)

Buenas, llevo años queriendo consultar esto pero no lograba decidirme.

Un amigo de la niñez tenía un clon de N.E.S similar a una Yess pero tambien a la máquina original, lo que recuerdo es que su tamaño era casi el mismo de N.E.S, siendo un poco más pequeña. Su entrada de mandos, aunque emplazada a la izquierda como casi todos los clones, se parecía mucho a las de la consola verdadera, y lo que más me quita el sueño, además del led rojo, tenía un segundo led verde, que creo siempre estaba encendido. Hablamos de principios de 1992.Tengo una memoria de risa pero es lo que recuerdo.

Mi amigo, me dijo algo de que mediante un truco que creo implicaba bricolage, la consola aceptaba tanto cartuchos de N.E.S como piratas, de ahí hilvané que siendo malpensado tal vez la consola admitía de forma nativa los dos tipos de cartucho y por eso el led verde, pero es demasiada imaginación supongo..

Pensé en Brigmton y MX Onda, pero ninguno de los modelos que he llegado a ver coinciden, el caso es que se parecía mucho a los clones clásicos,

Imagen

Imagen

es una tontería pero llevo treinta años haciéndome esta pregunta, tal vez por ser un manquer Googleando :p (pido disculpas de confirmarse) pero bueno, por si alguien la conociese, muchas gracias.
Yo tuve esa clon, pero pensaba que era la Yess! No recuerdo lo de los LED, pero igual era verde mientras funcionaba el juego y rojo si no lo pillaba bien y tenías que resetear.

Lo que sí puedo confirmarte es que no había que hacer bricolage, tragaba piratas y originales sin problema, me vino con un pirata de Battle City y después me fueron prestando juegos tanto 110in1 como originales.
SuperPadLand escribió:Yo tuve esa clon, pero pensaba que era la Yess! No recuerdo lo de los LED, pero igual era verde mientras funcionaba el juego y rojo si no lo pillaba bien y tenías que resetear.

Lo que sí puedo confirmarte es que no había que hacer bricolage, tragaba piratas y originales sin problema, me vino con un pirata de Battle City y después me fueron prestando juegos tanto 110in1 como originales.

Muchas gracias Compañero, imaginaba que era una fantasmada de mi amigo, pero con 13-14 años es lo más común del mundo, yo tambien lo hacía.

El detalle es justo ese, lo que recuerdo son dos led, uno rojo y otro verde, a la vez y sin parpadear, sólo que no sabría decirte si era ingame con cartucho o sin cartucho, ya que imagino la consola tendria sus juegos en memoria via listado, esa es una posibilidad, led verde para juegos en memoria y led rojo para cartuchos, sin embargo los recuerdo encendidos los dos al mismo tiempo..

he intentado hacer un dibujillo en Paint pero no tengo ni idea de manejar el programa [facepalm]

Imagen

Por favor, cualquier otra info que pudieses recordar, coméntamela, muchas gracias. [beer]
Por el diseño se me asemeja mucho a la Creation, pero no tiene dos leds.
Unreal McCoy escribió:
SuperPadLand escribió:Yo tuve esa clon, pero pensaba que era la Yess! No recuerdo lo de los LED, pero igual era verde mientras funcionaba el juego y rojo si no lo pillaba bien y tenías que resetear.

Muchas gracias Compañero, imaginaba que era una fantasmada de mi amigo, pero con 13-14 años es lo más común del mundo, yo tambien lo hacía.

El detalle es justo ese, lo que recuerdo son dos led, uno rojo y otro verde, a la vez y sin parpadear, sólo que no sabría decirte si era ingame con cartucho o sin cartucho, ya que imagino la consola tendria sus juegos en memoria via listado, esa es una posibilidad, led verde para juegos en memoria y led rojo para cartuchos, sin embargo los recuerdo encendidos los dos al mismo tiempo..

he intentado hacer un dibujillo en Paint pero no tengo ni idea de manejar el programa [facepalm]

Imagen

Por favor, cualquier otra info que pudieses recordar, coméntamela, muchas gracias. [beer]

Creo recordar haber visto un clon de NES parecido a lo que citas. Revisaré en mi archivo

Está????

http://www.retrones.net/consolas-clonic ... ame-system

Imagen
@Fartis, sí, se daba un aire a la Creation, pero al mismo tiempo era diferente, más grande y el led verde, es lo que más recuerdo y donde veo más la diferencia frente a todos los clones que podemos ver por la red, tambien diría que la carcasa tiene ciertas diferencias respecto a una Creation o Yess convencional.

@Diskover, muchas gracias, no tiene nada que ver con esa Family Fun Creator, tenía un diseño más rico en detalles y era, junto al led verde, bastante más grande, o eso es lo que recuerdo. Me sería casi imposible descartar que tuviera ese 'acanalamiento' en la parte de la entrada de cartuchos, que está en diagonal, pero a su vez juraría que esa parte era plana no cejada.

Es todo un misterio :) pero bueno, es una duda de tantas que tengo, puede que fuera un modelo raruno que llegó de soslayo al bazar de nuestro barrio, o bien la compraron sus padres en otra ciudad o en otro país, hay familias que viajan mucho.. no lo sé, es sólo curiosidad, hay un montón de dudas de este tipo que tengo dentro del ámbito.

Gracias.
Hay una web de bootlegs y clónicas recopilándolas y con datos de países donde se vendían y en que años, etc. Ahora mismo no la encuentro, pero dale un tiento a google a ver si la encuentras y ahí la ves.
SuperPadLand escribió:Hay una web de bootlegs y clónicas recopilándolas y con datos de países donde se vendían y en que años, etc. Ahora mismo no la encuentro, pero dale un tiento a google a ver si la encuentras y ahí la ves.

Gracias por la idea, soy malillo Googleando pero me pongo con ello [beer]

Imagino que tambien podría consultar en Reddit y foros en Inglés que recojan esta temática, en todos estos años reconozco me dió pereza hacerlo.

Saludos
SuperPadLand escribió:Hay una web de bootlegs y clónicas recopilándolas y con datos de países donde se vendían y en que años, etc. Ahora mismo no la encuentro, pero dale un tiento a google a ver si la encuentras y ahí la ves.

Suerte: https://bootleggames.fandom.com/wiki/Category:Hardware
Diskover escribió:

Suerte: https://bootleggames.fandom.com/wiki/Category:Hardware

Esa es, ahí fue donde filtré yo los juegos piratas de NES para probarlos [looco]
@Diskover, @SuperPadLand, muchas gracias, ''allé voy'', a ver si pudiese pescarla.
Nes!la putizacion de un Hardware,increible lo que sacaron de clones...
11 respuestas