Consulta sobre compra Imac

Hola compañeros, soy nuevo por aqui , encantado de entrar a formar parte de vuestra comunidad. Soy bastante novato en este mundo asi que mas que aportar os pedire ayuda y consejo y con el tiempo estare encantado de poder colaborar. A ver os explico , en un futuro no muy lejano estoy pensando en adquirir un Imac. El uso que le doy es navegar y jdownloader, nada mas. Algunos me direis que es una tonteria comprar un Imac para eso puesto que con el portatil que tengo ahora que es viejete ya hago lo mismo. Pero soy fan de Apple y la verdad que seria un capricho. Lo veis muy descabellado. Me resultaria mas dificil que Windows??? (no soy muy habil con la informatica) Bueno pues un saludo y espero no me atizeis muy fuerte jajajajajajaja!!!!
Danygitano1 escribió:Hola compañeros, soy nuevo por aqui , encantado de entrar a formar parte de vuestra comunidad. Soy bastante novato en este mundo asi que mas que aportar os pedire ayuda y consejo y con el tiempo estare encantado de poder colaborar. A ver os explico , en un futuro no muy lejano estoy pensando en adquirir un Imac. El uso que le doy es navegar y jdownloader, nada mas. Algunos me direis que es una tonteria comprar un Imac para eso puesto que con el portatil que tengo ahora que es viejete ya hago lo mismo. Pero soy fan de Apple y la verdad que seria un capricho. Lo veis muy descabellado. Me resultaria mas dificil que Windows??? (no soy muy habil con la informatica) Bueno pues un saludo y espero no me atizeis muy fuerte jajajajajajaja!!!!

Supongo que lo usarás para algo más que descargar.... Cada uno compra lo que quiere. Mi recomendación, quizá antes que un iMac iría a por Macbook pro, si lo usas solamente para navegar y descargar, la comodidad un portátil supera a un iMac.

Pero todo depende de tu presupuesto.
SheldonCuper escribió:
Danygitano1 escribió:Hola compañeros, soy nuevo por aqui , encantado de entrar a formar parte de vuestra comunidad. Soy bastante novato en este mundo asi que mas que aportar os pedire ayuda y consejo y con el tiempo estare encantado de poder colaborar. A ver os explico , en un futuro no muy lejano estoy pensando en adquirir un Imac. El uso que le doy es navegar y jdownloader, nada mas. Algunos me direis que es una tonteria comprar un Imac para eso puesto que con el portatil que tengo ahora que es viejete ya hago lo mismo. Pero soy fan de Apple y la verdad que seria un capricho. Lo veis muy descabellado. Me resultaria mas dificil que Windows??? (no soy muy habil con la informatica) Bueno pues un saludo y espero no me atizeis muy fuerte jajajajajajaja!!!!

Supongo que lo usarás para algo más que descargar.... Cada uno compra lo que quiere. Mi recomendación, quizá antes que un iMac iría a por Macbook pro, si lo usas solamente para navegar y descargar, la comodidad un portátil supera a un iMac.

Pero todo depende de tu presupuesto.

Compañero solo navegar y descargar. Para ocio vamos. Lo del portatil no me convence por la memoria tan corta que trae y ampliar memoria ya se me va. El imac lo pillaria con fusion drive de 1tb. A parte el diseño es la caña.
No lo cojas con fusion drive. Mejor ssd.

Si solo es para navegar yo me compraría uno de 2a mano y le metes ssd por thunderbolt.
En caso de pillar un portátil , sabiendo el uso que le quiero dar , pillar la gama de entrada ( procesador más bajo etc) seria mala idea ? El tema de la memoria con un disco externo se podría solucionar ????
Danygitano1 escribió:En caso de pillar un portátil , sabiendo el uso que le quiero dar , pillar la gama de entrada ( procesador más bajo etc) seria mala idea ? El tema de la memoria con un disco externo se podría solucionar ????

Si es para descargar, te pillas un disco duro externo y a volar, pillate un air 13" el basico, que seguro te sobra. eso sí, la pantalla se nota, i más cuando la comparas con el iMac 4k.
Sino me importara que el ordenador fuera como una bala , no me importa esperar a que abran las aplicaciones un poco, seria buena opción el disco mecánico ???? Me interesa tener memoria sin tener discos conectados . Tan malo es ponerle el disco mecánico en vez del ssd? Perdón por mis dudas compañeros !!!
Danygitano1 escribió:Sino me importara que el ordenador fuera como una bala , no me importa esperar a que abran las aplicaciones un poco, seria buena opción el disco mecánico ???? Me interesa tener memoria sin tener discos conectados . Tan malo es ponerle el disco mecánico en vez del ssd? Perdón por mis dudas compañeros !!!

El disco fusión no es ni ssd ni mecánico, simplemente tienes un partición pequeña como ssd para el SO y lo otro para almacenamiento. Lo mejor es sin duda tener el SSD y si descargas directamente a un disco duro externo, pro si prefieres Fusion drive, adelante.
¿Tan malo es un disco duro mecánico? La diferencia es de que un HD tiene una tasa de Lectura/Escritura de 80MB/s y un SSD PCI-E que montan los Macbook de 700MB/s... Casi nada, pero si tu quieres ir a pedales, adelante, pero no te quejes de las pelotitas de cargando, de que te inicia lento, etc.

saludos
Bueno ,viendo que lo mejor elegido por la mayoria es el ssd, optaria por el cuando me lo pille. Perdon por mi ignorancia pero estoy pegado en estos temas. Supongo que si tengo conectado al ordenador un disco duro externo , puedo decirle al jdwolauder que las descargas vayan a el directamente no??? De esa manera dejaria el ssd solo para el sistema y programas . Es asi como iria mejor ???? Lo dicho ,perdon por mi ignorancia y mi insistencia. Lo unico que quiero saber es donde me meto y por eso recurro a ustedes. Gracias por vuestra paciencia y por vuestras respuestas.
Exactamente como lo describes, le indicas a los programas que descarguen en ese disco y ya está. No dudes en poner el SSD de 256GB o el más accesible para ti en cuanto a precio, pero que sea SSD solamente, si montas Fusion Drive, será un SHD que es un disco duro mecánico al uso, con una pequeña memoria flash de 16GB o 12GB que acelera un poco la velocidad del mismo pero nada del otro mundo. En comparación, las tasas de lectura escritura de fusión drive es de 130-200MB y los de los nuevos IMAC y macbook están ya por 1200-1300MBs, estamos hablando de una diferencia bastante significativa y que a todos nos hace decidirnos por este sistema si o si, aunque de ellos dependa tener que gastarnos 100€ en un HD externo de 4-5 o 6 TB para llenar de pelis y moralla.

Yo tengo el de 256GB del año pasado y estoy encantado con el, mis velocidades llegan a los 800MB y es una bala jaja.
Yo para usarlo para descargar usaría un mac mini, pero si quieres movilidas ya es otra cosa

Saludos
los fusion drive al menos el que tengo yo de 2tb lleva un disco duro ssd de 128gb(para mi mas que suficiente)y uno mecánico de 2tb y que vale igual que si te pillas el iMac de 256gb ssd solamente.

no confundamos a la gente el fusión drive es la union de las dos tecnologías que se pueden separar,ósea llevan los dos disco duros.......mas pequeño el Fusion de 1tb(no recomendable solo 24gb de ssd) y 2tb y 3tb fusión llevan 128 ssd
que no esta mal.

salu2
12 respuestas