Consulta sobre comprar e instalar disco ssd.

Hola!

Quiero comprar un disco SSD para mejorar un poco mi pc y tener más almacenamiento. Nunca tuve ninguno así que tengo algunas dudas con respecto a la compatibilidad con el Hardware, W10 y también con su instalación. Mi pc es el siguiente:

CPU: Pentium G4560 3.5 GHz
GPU: MSI GeForce GTX 1050TI 4GB
Ram: 2x4GB Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400
Fuente: Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze
Placa Base: MSI B250M Mortar

Mi idea sería reemplazar mi hd normal, con este para que el SSD sea el principal y tenga instalado el SO, Photoshop y algún que otro juegos y dejar el hd como hd secundario de almacenamiento.

Las preguntas serían, con respecto a las diferentes marcas y a la compatibilidad con mi hardware, cuál es los siguientes SSD creéis que es mejor para mí pc?

Sunbow 1TB

Samsumg 1TB

Crucial MX500 1TB

Crucial BX500 1TB

Pioneer 3d NAND 1TB

Kingston A400 1TB

No sé si todos son compatibles con mi hardware (diría que sí), e intento comprar lo más barato posible, pero tampoco quiero comprar una mierda por ahorrarme 10 pavos.

Con respecto a la instalación, tengo que instalar tooooodoooo de nuevo (windows 10, programas, juegos, etc...) o hay alguna forma de "copiar" mi Hd actual al nuevo SSD directamente para no tener que hacerlo todo uno a uno??

Y por último, tengo el W10 original, puedo instalarlo sin problema en el nuevo SSD o tendría que comprar otra licencia para poder usarlo??

Lamento la chapa, pero no tengo mucha idea del tema y antes de gastarme casi 100 pavos quisiera estar seguro.

Muchas gracias!

Saludos!
Con esos discos duros SSD (SATA) no vas a tener problemas con tu placa base.

De entre los modelos de SSD que has puesto me tiraría a por el Samsung 870 QVO o el Crucial MX500. He tenido ambos (en diferentes capacidades) y he obtenido muy buenos resultados para mi uso.

En cuanto a la instalación de Windows 10, supuestamente con una herramienta como Clonezilla podrías hacer una copia de las particiones de Windows a tu nuevo SSD y, cruzando los dedos, no debería darte problemas la licencia.
@Telémaco

Cualquier SSD es compatible con SATA III, que es la interfaz que usan la mayoría de PC desde hace unos años, independientemente de que el hardware sea, como en tu caso, de gama baja. Del listado que presentas descartaría de plano la marca china y esa Pioneer que no conozco. El que más destaca es el MX, que es la gama alta de Crucial., mientras que el Samsung tiene la memoria Nand QLC con menor TBW y garantía; es mejor el EVO por duración. Los más baratos son los Kingston normalmente, aunque tienen una tasa importante de problemas.

**Edito para añadir que simplemente tendrás que instalar el SSD en tu equipo y casi todos llevan herramientas de clonación en su web oficial que copiará tu sistema al disco nuevo. La licencia de Windows está grabada en la memoria de la placa, así que no tienes que temer por ello.
@usurario @Morpheus24o

Genial!, muchísimas gracias por responder y resolver mis dudas!

Creo que iré directamente por el MX y listo, la diferencia de precio es poca.

muchísimas gracias!

Saludos!
3 respuestas