Consulta Sobre Conectar 2 Routers

Hola muy buenas, actualmente hemos realizado una mudanza; bien, ahora en casa tengo contratado movistar (pk no llegaba otra a la zona) y debo decir que va bastante bien; pero tengo un problema, en el piso de abajo el wifi va genial (el router está allí), y en el piso de arriba apenas llega señal; bien mi consulta es la siguiente:

Tengo un modem de Jazztel Comtrend AR-5387, bien mi pregunta es:

En el piso de arriba me llega un cable de red que viene del router del piso de abajo, habría alguna manera de aprovechar este router y así ampliar el espectro inalámbrico?

Saludos!!!
Conecta el otro router a traves del cable, en el de movistar lo dejas todo como está y en el 'nuevo':

-Mismo nombre WiFi
-Misma contraseña WiFi
-Diferente IP de router
-Desactiva DHCP

Y ya tendrás el WiFi funcionando en la misma red.
Sólo un añadido, usa dos canales diferentes (por si se molestan el uno al otro).

Saludos
Yo tengo tres empalmados, el primero IP 192.168.1.1, el segundo IP192.168.1.2 y el tercero IP192.168.1.3. EL SSID lo tengo cada uno diferente para saber donde me engancho al wireless cada vez
Un colega mio tiene el mismo problema. Lo que yo me pregunto es si no existen repetidores de wifi, o si no puede conectar otro router a la línea telefónica arriba y santas pascuas... Es decir, si quiere tener wifi arriba y wifi abajo, ¿está obligado a tirar un cable de router a router?

Un saludo y gracias!^^
ramulator escribió:Un colega mio tiene el mismo problema. Lo que yo me pregunto es si no existen repetidores de wifi, o si no puede conectar otro router a la línea telefónica arriba y santas pascuas... Es decir, si quiere tener wifi arriba y wifi abajo, ¿está obligado a tirar un cable de router a router?

Un saludo y gracias!^^

repetidores wifi existen, de hecho yo tengo uno, pero si se sabe configurar los routers bien, puedes pillar uno barato de segunda mano y hacer ampliacion de señal.
Hola gracias a todos, me podéis decir un tutorial o algo para hacerlo??

En el router de movistar (debo decir que tengo fibra óptica) debo poner algo o hacer algo y el de Jazztel (k antes lo tenía sin fibra óptica).

me podéis decir algunoas pasos?

saludos!!!
6 respuestas