Consulta sobre conservación cajas de consolas

Hola compañeros!

Quería haceros una pregunta. He envuelto en papel film de ese de cocina la caja de dos consolas para subirla en lo alto de un armario y que no le entre polvo... el caso es que luego he pensado... a ver si con el tiempo el papel este se va a quedar pegado a la caja y cuando lo trate de quitar se lleva el dibujo...

¿Tenéis experiencia con esto?... ¿alguien ha probado?... es una caja de nasa y de una wii U.

Gracias, un saludo.
Lo que si puede pasar es que el plástico del film coja la tinta de la caja, transferencia por calor o humedad, que puede pasar.
amoremorte escribió:Lo que si puede pasar es que el plástico del film coja la tinta de la caja, transferencia por calor o humedad, que puede pasar.

Gracias por responder.

¿Entonces se puede ir el color de las cajas supongo, no?... ¿y qué podría hacer para ponerlo en lo alto del armario sin que le de el polvo?... ¿papel de embalar?
Dentro de otra caja, lo demás es perjudicial.
Como dice pato es lo mejor, pero claro, no queda "bonito". Mientras no le de sol directo, ni demasiado calor ni demasiada humedad, la caja tiene que aguantar años sin estropearse.
Yo no lo haría así. El papel film ese puede "sudar" y la humedad no es muy buena para el cartón.. Yo no lo dejaría mucho tiempo de esa manera
El film es bueno pero no único, su utilidad es evitar las manchas, el polvo, salpicaduras, etc. Por lo que es casi imprescindible, PERO, la humedad del ambiente y los cambios bruscos de temperatura hay que controlarlos aparte, si tenemos una habitación con mucha humedad, el film lo que va a hacer es concentrarla dentro de la caja ya que no está (ni debe estar JAMÁS) al vacío.
Con lo cual, diríais que, a unas malas, es mejor dejar la caja al aire libre que con el film?
okenshin escribió:Con lo cual, diríais que, a unas malas, es mejor dejar la caja al aire libre que con el film?

Mientras no le de el sol directamente diria que si.. Yo las tengo así y sin problemas :)
Aunque no les dé el sol directamente también pueden sufrir sunfade
Entonces, cuál sería el mejor equilibrio entre tenerlas expuestas (sin estar dentro de otras cajas o envueltas en papel de aluminio como he visto por ahi) y protegerlas (reducir en lo posible humedades, polvo y suciedad)?

Cómo lo haceis? Vitrinas cerradas? Dadme alguna idea que yo tambien estoy con las mías que no sé que sistema es el más adecuado...
Como sean las bolsitas esas de Dimetilfumarato... absorver no si si absorverán, pero unas buenas reacciones alérgicas te caerán fijo :)
okenshin escribió:Como sean las bolsitas esas de Dimetilfumarato... absorver no si si absorverán, pero unas buenas reacciones alérgicas te caerán fijo :)

A mi de pequeño siempre me decían que no las tocara con la mano
MyoCid escribió:
okenshin escribió:Como sean las bolsitas esas de Dimetilfumarato... absorver no si si absorverán, pero unas buenas reacciones alérgicas te caerán fijo :)

A mi de pequeño siempre me decían que no las tocara con la mano

Hubo casos de gente que le pasó buena factura por estar en contacto con ellas. Recuerdo algunos como el de los zapatos.

De todas formas, no sería igual de válido utilizar la arcilla esa antihumedad que también viene en bolsitas? En teoría es 100% natural y su capacidad de absorción es también muy alta.
A lo mejor dicho una tontería, ¿y si la envuelves en papel de regalo?
Te va a pillar el mismo espacio.
¿O la envuelves con alguna tela?
He visto en ebay(y otras webs de segunda mano), protectores para cajas, son como cajas de platico(no me acuerdo de que material pero es resistente).

Imagen

Imagen
Oystein Aarseth escribió:He visto en ebay(y otras webs de segunda mano), protectores para cajas, son como cajas de platico(no me acuerdo de que material pero es resistente).

Imagen

Imagen

Parecen las típicas de acrílico, aunque esas más bien están orientadas para cajas de juegos, en lugar de consolas.
okenshin escribió:Parecen las típicas de acrílico, aunque esas más bien están orientadas para cajas de juegos, en lugar de consolas.

Tienes razón, había leído que las quería para juegos [+risas]

Pues también he visto del tamaño de cajas de consolas, quizás haya que preguntar a los que las hacen a ver si las trabajan.

Imagen

Imagen
18 respuestas