Consulta sobre consumo eléctrico

Hola, quiero comprarme una estufa de aceite para calentar la planta baja de mi casa a la que no llega la calefacción, y como estos chismes suelen consumir mucho pues me he puesto a realizar calculos.

La estufa consume 800W, y la tengo pensada tener unas 4 horas de media todos los días, así que sería:

800W * 4 horas * 30 días = 96000W que es lo mismo que 96KW (kilowatios) al mes.

Si el KW está a un precio de 0,08€/KW aproximadamente, sería:

96KW * 0,08€/KW = 7,68€ al mes.

Lo cual no me parece caro, ¿son correctos mis cálculos? ¿eso sería supongo para la potencia máxima del radiador no? es decir, si no lo pongo a tope ¿gastaría menos de 800W?

Un saludo y gracias por la ayuda
Ok, pero si tuviese la estufa a medio gas ¿consumiría 400W o como funciona eso?
si , consumiria la mitad , puesto que lo que lo regula es un potenciometro
800W es la potencia.
Si quieres buscar la energía en kW·h (la unidad con la cual calculamos la energía eléctrica).
P=E/t, E=P·t
E=0.8kW·4h=3,2kWh (cada día).
MrCell escribió:E=0.8kW·4h=3,2kWh (cada día).

96kwh al mes, como ya calculo spitovich.
Tu crees que con una estufa de 800w calentarás esa planta baja??? Vamos, no se el tamaño, pero planta baja suena a grande (relativamente). Bueno, a ver si tienes suerte y con uno te vale, si no ya sabes...te pones la rebequita.... [sonrisa]
PR0[3R escribió:

Perdona, es que me fijé sólo en las unidades (que no eran correctas).
Los braseros electricos y las mesas camillas hacen milagros en invierno, por poco dinero. Eso si, cuidadin con la colcha de la mesa camilla.
PR0[3R escribió:

Bueno, pero al final si lo multiplicamos por el precio seguiría dando 7,68€ al mes ¿verdad?

GELETE escribió:Tu crees que con una estufa de 800w calentarás esa planta baja??? Vamos, no se el tamaño, pero planta baja suena a grande (relativamente). Bueno, a ver si tienes suerte y con uno te vale, si no ya sabes...te pones la rebequita.... [sonrisa]

La planta tiene unos 15m2, yo creo que con un chisme de esos será suficiente.
spitovich escribió:
PR0[3R escribió:

Bueno, pero al final si lo multiplicamos por el precio seguiría dando 7,68€ al mes ¿verdad?

Sí, está todo perfecto [oki]
10 respuestas