Consulta sobre consumos VGA

Una pregunta que igual es muy tonta, pero no me lo había planteado hasta ahora. Hace no mucho me cambié el equipo y me monté una sobremesa con una APU Ryzen 5700G. Anteriormente andaba con un 2700 + nvidia 1070, pero apenas usaba la VGA y lo renové todo.

Ahora me entra el gusanillo de jugar de nuevo, pero contando que suelo utilizar el equipo para currar, tener 8h una VGA dedicada gastando los 80w de rigor por solamente estar encendida, me parece demasiado.

¿Hay manera de usar la VGA del Ryzen y tener apagada la VGA?, sin estar desconectando físicamente, claro.

Ya os digo que igual es una chorrada, pero querría saber si es posible usar en él sobremesa el modo de uso de los portátiles con dos VGAs.

Gracias.
Pues me uno a la pregunta, me parece muy interesante, estoy en la misma situación. Voy a poner en marcha un ryzen 5 4600g con una GPU discreta, pero juego cada 29 de Febrero, así que me gustaría dejar prevaleciendo la integrada salvo casos puntuales.
Es imposible que la gpu en reposo te consuma 80w, es que ni el pc entero debería de consumir eso... la mayoría de gráficas sin hacer nada consumen menos de 20w sobre todo si es de las que se apagan los ventiladores

Con lo que tu intentas hacer no deberías mejorar mucho, se consigue mucho más bajando frecuencia o haciendo undervolt de la cpu, a costa de perder rendimiento por supuesto

Eso o tienes un Minipc para este tipo de tareas como tengo yo que consume 10w y cuando quieras jugar enciendes el otro, o no hay mucho que hacer salvo caparlo, pero vamos si la gpu en reposo te consume 80w algo esta mal
Consumo en reposo de diferentes gráficas

Se que no es la respuesta que buscas, pero la gpu consumirá si o si se use o no ya que estará en reposo.
FranciscoVG escribió:Es imposible que la gpu en reposo te consuma 80w, es que ni el pc entero debería de consumir eso... la mayoría de gráficas sin hacer nada consumen menos de 20w sobre todo si es de las que se apagan los ventiladores

Con lo que tu intentas hacer no deberías mejorar mucho, se consigue mucho más bajando frecuencia o haciendo undervolt de la cpu, a costa de perder rendimiento por supuesto

Eso o tienes un Minipc para este tipo de tareas como tengo yo que consume 10w y cuando quieras jugar enciendes el otro, o no hay mucho que hacer salvo caparlo, pero vamos si la gpu en reposo te consume 80w algo esta mal

Pues mirando info, he encontrado esto. Por poner un ejemplo de una tarjeta que no consume mucho, son 63W:

Imagen

Aunque luego ponen esto:

Imagen

El consumo real que obtenemos con PCAT será de 10W de media en reposo y 143W bajo estrés continuo, cifra bastante ajustada e inferior a su TBP que es de 165W. Sin embargo siguen siendo resultados peores que por ejemplo la Nvidia RTX 4060 Ti, la cual empata en consumo del conjunto completo, siendo superior en rendimiento.

https://www.profesionalreview.com/2023/ ... 00-review/

A ver si alguien nos ilustra si son 10W o 63W, o estoy metiendo la pata y no me entero de los consumos [360º]
sr_floppy escribió:
FranciscoVG escribió:Es imposible que la gpu en reposo te consuma 80w, es que ni el pc entero debería de consumir eso... la mayoría de gráficas sin hacer nada consumen menos de 20w sobre todo si es de las que se apagan los ventiladores

Pues mirando info, he encontrado esto. Por poner un ejemplo de una tarjeta que no consume mucho, son 63W:

Imagen

Aunque luego ponen esto:

Imagen

El consumo real que obtenemos con PCAT será de 10W de media en reposo y 143W bajo estrés continuo, cifra bastante ajustada e inferior a su TBP que es de 165W. Sin embargo siguen siendo resultados peores que por ejemplo la Nvidia RTX 4060 Ti, la cual empata en consumo del conjunto completo, siendo superior en rendimiento.

A ver si alguien nos ilustra si son 10W o 63W, o estoy metiendo la pata y no me entero de los consumos [360º]

Profesional review no es la mejor fuente, pero lo que muestran en la gráfica es el consumo del equipo completo en reposo
@sr_floppy si la fráfica que tienes es la GTX 1070 que dijiste en tu primer post (no me queda claro por tu forma de escribir si compraste otra gráfica o sigues con la misma) pues depende del modelo exacto, pero en idle consumen muy poco, esto es lo que consume el modelo de referencia de NVIDIA en idle: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... 70/22.html

Imagen

Saludos.
javier español escribió:@sr_floppy si la fráfica que tienes es la GTX 1070 que dijiste en tu primer post (no me queda claro por tu forma de escribir si compraste otra gráfica o sigues con la misma) pues depende del modelo exacto, pero en idle consumen muy poco, esto es lo que consume el modelo de referencia de NVIDIA en idle: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... 70/22.html

Imagen

Saludos.

Tenía la 1070 el año pasado, pero renové el equipo a uno con una APU 5700G y la nvidia me la vendí, por eso hacía la pregunta.

La pregunta venía porque me estaba mirando una 3070 y temía que el consumo fuera muy alto en iddle, ya que para currar uso Office365, control remoto, y cuatro cosas más, que poco tiran de VGA. Y no quería que estuviera consumiendo en exceso mientras curro.

Gracias por aclarármelo.
sr_floppy escribió:

Imagen

Aunque luego ponen esto:

Imagen

Eso es el pc completo segurisimo

Lo que tendrías que hacer es pillarte un medidor de consumo que valen 4 duros, y es que por ley debería de haber uno en cada casa, mides el pc con y sin gráfica y ya valoras, de hecho ya que te pones haces lo mismo con otros aparatos para controlar mejor el gasto, te llevas un cacharro súper útil y sales de dudas definitivamente

Lo que estás haciendo ahora es perder el tiempo sinceramente por que si vas con esas nadie te va a convencer...
FranciscoVG escribió:
sr_floppy escribió:

Imagen

Aunque luego ponen esto:

Imagen

Eso es el pc completo segurisimo

Lo que tendrías que hacer es pillarte un medidor de consumo que valen 4 duros, y es que por ley debería de haber uno en cada casa, mides el pc con y sin gráfica y ya valoras, de hecho ya que te pones haces lo mismo con otros aparatos para controlar mejor el gasto, te llevas un cacharro súper útil y sales de dudas definitivamente

Lo que estás haciendo ahora es perder el tiempo sinceramente por que si vas con esas nadie te va a convencer...

Estaba preguntando lo que consume una VGA al 0% de carga. ¿Porqué estoy perdiendo el tiempo?.
@sr_floppy pues busca una review p.ej. en la web que te he puesto el enlace, y verás el consumo que tiene en idle la gráfica que vayas a comprar, el modelo de referencia de NVIDIA (Founders Edition) en idle consume solo 9W: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/31.html

Imagen

Saludos.
javier español escribió:@sr_floppy pues busca una review p.ej. en la web que te he puesto el enlace, y verás el consumo que tiene en idle la gráfica que vayas a comprar, el modelo de referencia de NVIDIA (Founders Edition) en idle consume solo 9W: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/31.html

Imagen

Saludos.

Ok, gracias. Aunque luego por reddit leo consumos mucho más altos que estos. A ver si mañana busco más.

Gracias a todos.
@sr_floppy pues si ponen consumos mucho más altos, se referirán entonces al consumo de todo el PC en idle, no solo al consumo de la gráfica, o que cuando miden el consumo no está en idle la gráfica, puede haber alguna ligera variación W arriba o W abajo entre distintos modelos, pero no diferencias muy abultadas.

Saludos.
sr_floppy escribió:¿Hay manera de usar la VGA del Ryzen y tener apagada la VGA?, sin estar desconectando físicamente, claro.

Ya os digo que igual es una chorrada, pero querría saber si es posible usar en él sobremesa el modo de uso de los portátiles con dos VGAs.

¿Y cómo crees que funciona un portátil con integrada mas dedicada, apagando la que no usa?

Simplemente los consumos son menores por la tecnología que usan, pero en ningún caso llegan a "apagarse".

Si quieres que consuma menos, le puedes bajar el voltaje hasta lo que te deje el silicio, pero apagarse... eso no va a pasar nunca, le pongas la que le pongas.
En reddit hablaban de perfiles en los drivers, que si ponen el de máximo rendimiento se quedaba consumiendo mucho la VGA, no el equipo, y a 50 grados. Que era un problema en la config del perfil de la tarjeta.

Bueno, que gracias a todos.
14 respuestas