Consulta sobre Copia de Seguridad - Macbook Pro

Buenas gente, aunque no suelo postear para estas cosas en esta ocasion es algo demasiado concreto que se aleja un poco de mi uso habitual aun como Ingeniero en Informatica, os pongo en situacion, una amiga tiene un Macbook Pro (2010) pero tambien tiene un Iphone y in Ipad, con lo cual tiene todo integrado, vease iCal, iBooks, iPhoto, iTunes, Notas etc...

Bien el problema es que el unico disco que tiene disponible para hacer copias de seguridad con TimaMachine lo tiene en NTFS, evidentemente el TM le pide Mac Os Plus con registro etc y no le viene bien particionar el disco, con lo cual la unica manera de formatearle el Macbook (le va a pedales, MUYYYY a pedales y aun va con Mavericks).

Bien una vez estais en situacion os comento concretamente la consulta, hay alguna forma de conseguir una copia de seguridad de todo eso (iCal, iBooks, iPhoto, iTunes, Notas etc...) manteniendo todo tal cual sin perder nada y sin tener que ir exportando cada cosa por separado...

Por ultimo consultaros, porque no soy usuario de TM, yo mis copias de seguridad las hago a mano, me parece mas limpio; si hago una instalacion LIMPIA de Yosmite y aplico una copia de seguridad hecha por TM esa instalacion de limpia tiene poco verdad?

Espero haberme explicado bien, y espero tambien vuestras respuestas a poder ser a cada tema concreto, Gracias de antemano saludos!
Yo haría las copias del iphone/ipad en icloud y así no haría falta q restaurase si alguna vez lo necesita con el macbook,

por otro lado las copias de OSX limpias con los datos de Time Machine restaurados a mi nunca me han dado problemas, no se realmente hasta qué punto será "limpia" como dices, pero que una vez restaurado todo funciona a las mil maravillas seguro.
Algún aporte mas de usuarios habituales de TM?
[Matrix]_ escribió:... hay alguna forma de conseguir una copia de seguridad de todo eso (iCal, iBooks, iPhoto, iTunes, Notas etc...) manteniendo todo tal cual sin perder nada y sin tener que ir exportando cada cosa por separado...

Las características compatible con iCloud (notas,calendarios,contactos,etc..) se sincronizan automáticamente entre todos los dispositivos si se tiene activado iCloud en ellos (asegúrate que lo tiene activado en el dispositivo principal y que la copia esta hecha en la nube) Respecto a iPhoto y iTunes.. me temo que si quieres salvar ambas librerias, vas a tener que hacerlo a mano (a no ser que uses time machine, en cuyo caso guardara todo el contenido del mac)

[Matrix]_ escribió: Por ultimo consultaros, porque no soy usuario de TM, yo mis copias de seguridad las hago a mano, me parece mas limpio; si hago una instalacion LIMPIA de Yosmite y aplico una copia de seguridad hecha por TM esa instalacion de limpia tiene poco verdad?

Hombre.. podrías hacerlo sin problema... pero creo que es mas rápido y limpio hacer la instalación desde cero con un pendrive o una sd preparados con el sistema que vayas a utilizar. Para este menester puedes usar la herramienta DiskMaker X yo la use para instalar Yosemite y funciona de lujo :)

Saludos [360º]
Si le va a "pedales" como dices no hace falta formatear. Crea un segundo usuario administrador (donde comprobarás que la cosa va mejor) y traspásale los datos de la cuenta previa.
Por cierto, un Onyx de tanto en tanto hace que vaya todo más fluido, pero en serio, el formateo no es la opción, pero sí tener copia por si el ordenador deja de funcionar en un formato u otro (TM y derivados)

Salu2
seamorgan escribió:... un Onyx de tanto en tanto hace que vaya todo más fluido...

Buah!, a mi el Onyx me tiene montada cada movida... al final desistí de usarlo por que hubo veces de no arrancarme el ordenador después de pasarlo... una comedia vamos... aun así lo recomiendo [+risas]
5 respuestas