Consulta sobre crear ISOS de Bluray

Hola, recientemente adquirí una ps3 slim con cfw 4.66 darknet con compatibilidad cobra y todo lo demás. Venía ya todo configurado así que soy un poco neófito en el asunto.

Tengo varios juegos en Bluray que por comodidad me gustaría convertirlos en ISO y meterlos en el HDD. Así ademas creo que se le alarga la vida al lector que es por donde mueren estos aparatos.

Tengo instalados el multiman y el iris manager, pero he buscado por todas las opciones y por aquí y no he encontrado ningún opción para convertirlo.

No sé si es que no se puede o necesito algún otro tipo de software.

Muchas gracias de antemano :)
En el multiman, te colocas en la fila de juegos, te posicionas sobre el juego en blueray y presionas triangulo, le das a Copy o Copiar si tienes el multiman en español, eliges el destino, en este caso HDD y listo.
Ya lo conseguí, no había visto esa opción en multiman. De hecho hay una que te lo convierte a ISO directamente que era lo que andaba buscando.

Muchas gracias por el consejo! XD
Esto también me interesaba mucho a mí. ¡Gracias! Pero una cosa, ¿sólo se puede con el Multiman, no se puede con el resto de managers o con algún programa específico?

Y otra duda. ¿Es posible actualizar de algún modo los juegos con las actualizaciones descargadas, antes de convertirlos a ISO para que así queden ya actualizados cuando se convierten a este formato? Me parecería muy interesante poder hacer esto.

Un saludo y gracias de nuevo.
SirAzraelGrotesque escribió:Esto también me interesaba mucho a mí. ¡Gracias! Pero una cosa, ¿sólo se puede con el Multiman, no se puede con el resto de managers o con algún programa específico?

todo manager actual,crea .iso y desde PC si indagas un poco encontraras los especificos,genPS3iso etc..,por cierto no recomiendo utilizar mm para crear .iso si vais a utilizar otro manager,ya que por lo visto crea .iso con candado (solo permiso para mm) y otros managers no las reconocen,para quitar dicho candado o permisos,debeis cambiar permisos en el PC

SirAzraelGrotesque escribió:Y otra duda. ¿Es posible actualizar de algún modo los juegos con las actualizaciones descargadas, antes de convertirlos a ISO para que así queden ya actualizados cuando se convierten a este formato? Me parecería muy interesante poder hacer esto.

viewtopic.php?p=1738487465
Pues aún no he logrado encontrar la opción de hacer la ISO de un juego original en BRD con el Hybrid Manager, que es el manager que estoy utilizando. Tendré que mirar mejor... xD

¡Gracias!
SirAzraelGrotesque escribió:Pues aún no he logrado encontrar la opción de hacer la ISO de un juego original en BRD con el Hybrid Manager, que es el manager que estoy utilizando. Tendré que mirar mejor... xD

¡Gracias!

cuando está con payload sin disco,por lo visto no reconoce el BD (no se si es un bug),pulsa start,te vas a herramientas y donde pone payload sin disco lo pones con controladora BD,el manager hace un reinicio,inserta el BD,accede al manager y veras como aparece el BD en el listado,pulsa select sobre el y opción crear ISO,una vez creada la .iso,sal del manager,expulsa el BD,ejecuta el manager y vuelvelo a poner a modo payload sin disco,te aparecerá el juego/iso en el listado/menú.
¡Muchas gracias, Kristian!

Hoy mismo intentaré probarlo. [oki]

Editado: Ya lo pude probar (y conseguir) con tus instrucciones, Kristian. Gracias de nuevo.

Menos mal que se puede hacer, porque en el ordeñador carezco de unidad Blu Ray, así que a ver si no, cómo pasaba mis juegos... [mamaaaaa]
¿Alguien ha tenido problemas creando la ISO del Metal Gear 4? La he creado con el Irisman. La monto, arranco el juego y se me queda indefinidamente en la primera pantalla de carga. Por aportar más datos, puedo decir que lo he probado con el Payload sin disco activado y desactivado y también que la ISO la tengo en un disco duro externo con formato NTFS.

Mañana probaré a volver a crear la ISO, por si se hubiera creado mal o algo, pero pregunto por si se diera el caso de que se conoce algún tipo de problema con este juego en concreto.

Saludos y gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:...

desde donde has generado la .iso,desde blue ray? o desde JB?

-si has generado la .iso desde JB externo,el MGS4 tiene un archivo mayor de 4GB (split),descomprime la .iso en el PC,comprueba que no tenga archivos split (de ser afirmativo unelos) y vuelve ha generar la .iso con genPS3iso v2.4

-si has generado la .iso desde blue ray,me paraece que habia problemas con MGS4 con los conversores a .iso de los managers,copìa el juego/blue ray con el manager a formato JB,luego en el PC pasalo a .iso con genPS3iso v2.4
desde donde has generado la .iso,desde blue ray? o desde JB?

-si has generado la .iso desde JB externo,el MGS4 tiene un archivo mayor de 4GB (split),descomprime la .iso en el PC,comprueba que no tenga archivos split (de ser afirmativo unelos) y vuelve ha generar la .iso con genPS3iso v2.4

-si has generado la .iso desde blue ray,me paraece que habia problemas con MGS4 con los conversores a .iso de los managers,copìa el juego/blue ray con el manager a formato JB,luego en el PC pasalo a .iso con genPS3iso v2.4

Desde Blu Ray.

Muchas gracias, probaré lo que me dices y comentaré resultados.

El resto de juegos que he probado a convertir desde Blu Ray, sin pegas.

Edit: Probado con tu método y funciona a la perfección. ¡Gracias de nuevo, Kristian! Así que, los que vayáis a convertir el Metal Gear Solid 4 al formato ISO, tened en cuenta que NO SE PUEDE HACER DESDE EL PROPIO MANAGER DE LA CONSOLA, YA QUE NO LA LOGRA HACER CORRECTAMENTE.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Alguien ha tenido problemas creando la ISO del Metal Gear 4? La he creado con el Irisman. La monto, arranco el juego y se me queda indefinidamente en la primera pantalla de carga. Por aportar más datos, puedo decir que lo he probado con el Payload sin disco activado y desactivado y también que la ISO la tengo en un disco duro externo con formato NTFS.

Mañana probaré a volver a crear la ISO, por si se hubiera creado mal o algo, pero pregunto por si se diera el caso de que se conoce algún tipo de problema con este juego en concreto.

Saludos y gracias.

Habia varios post por ese tema, al parecer el problema es por el CFW COBRA, prueba a deshabilitar el modo cobra y a ver si tienes suerte.

Un saludo!!
djlogan83 escribió:Habia varios post por ese tema, al parecer el problema es por el CFW COBRA, prueba a deshabilitar el modo cobra y a ver si tienes suerte.

Un saludo!!

a partir de los CFWs 4.66 Cobra el MGS4 funciona correctamente y otros tantos sin necesidad de deshabilitar cobra,el problema en cuestión es la conversión a .iso desde los managers,que se ve que no lo convierte bién a .iso,la solución es pasarlo a .iso desde PC con GenPS3iso v2.4
kristian696969 escribió:
djlogan83 escribió:Habia varios post por ese tema, al parecer el problema es por el CFW COBRA, prueba a deshabilitar el modo cobra y a ver si tienes suerte.

Un saludo!!

a partir de los CFWs 4.66 Cobra el MGS4 funciona correctamente y otros tantos sin necesidad de deshabilitar cobra,el problema en cuestión es la conversión a .iso desde los managers,que se ve que no lo convierte bién a .iso,la solución es pasarlo a .iso desde PC con GenPS3iso v2.4

Sí así lo hice y me funcionó. Gracias otra vez.

Ya he leído el hilo que hay por aquí sobre el Metal Gear Solid 4 y ya he visto que hubo (y seguía habiendo, como era mi caso) muchos quebraderos de cabeza para hacerlo funcionar.
SirAzraelGrotesque escribió:Ya he leído el hilo que hay por aquí sobre el Metal Gear Solid 4 y ya he visto que hubo (y seguía habiendo, como era mi caso) muchos quebraderos de cabeza para hacerlo funcionar.

ahí dí con la solución en CFWs anteriores a 4.66/4.70 hilo_problema-acto-4-metal-gear-solid-4-solucionado_2043499 pero repito,a partir de CFWs 4.66 Cobra ya se solucionó y no hay que deshabilitar el modo cobra (se arregló el payload cobra "stage2.bin" recompilado)
14 respuestas