Hola EOLian@s, no se si alguien me podría ayudar. El caso es que no se muy bien como lo podría encaminar.
Estoy en el proceso de la compra de un piso. Es el piso de una herencia, hay varios herederos, 5 en concreto, uno de ellos con incapacidad.
El tema es el siguiente, yo empecé la compra ANTES del estado de alarma y demás. Tuvimos que realizar una prórroga del contrato hasta mayo. Luego los dueños nos dicen que no tienen NADA escriturado, que necesitan hacer papeleos, pasar por notaría, etc. Hicimos otra prórroga hasta julio. Luego resultó ser que encima además de notaría, se ve que la persona con incapacidad, para realizar el proceso de venta necesita que un juez autorice la venta.
Ahí ya empiezan los problemas; ni a mi ni a la inmobiliaria nos avisó de tales cosas (básicamente no tenían los papeles al día). Como muy pronto va a estar para octubre, contando que no haya confinamiento de nuevo.
Intenté llegar a un acuerdo con ellos: bajar un pelin (algo razonable) el precio, subir las arras y yo me comprometo a seguir con la compraventa hasta finales de año, que dejen el piso vacío, etc y no quieren nada.
Ante tales sucesos tengo pensado, según el contrato de arras que hemos firmado, hacer una demanda para que la inmobiliaria me devuelva la señal de 6.000€ (por parte de la inmobiliaria no habría problema), y que los vendedores me paguen otros 6.000 tal como estaba en el contrato (son todos gente de más de 50 años) más los honorarios de la propia inmobiliaria. Es una cláusula legal, la cual si yo incumplo, perdería los 6.000€+honorarios y sería en beneficio de los vendedores.
La duda que me surge es que el abogado me dice que lo más probable es que gane al 95%, pero que hay una pequeña posibilidad de que a pesar de tener toda la razón me haga pagarlo yo todo (costas, los 6.000€ y todo).Me ha recomendado que más vale un mal acuerdo que el juicio pero los dueños no ceden a nada, además de meterme a mi en gastos innecesarios y en incertidumbre. Ellos dicen que les denuncie, que como hay un incapacitado no tienen ningún miedo a perder...El piso me interesa porque está bien de precio y en una buena zona pero me veo que llegará octubre y habrán más imprevistos.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
Muchas gracias.