Consulta sobre descargar subtitulos de youtube

Hola gente, hace un tiempo en la parte de configuracion de youtube, es decir, la ruedita; me permitia descargar un subtitulo de un video de youtube que estaba en audio ingles y me generaban unos subs en español. Pero esta opcion me ha desaparecido hace unos dias.
Alguien sabe como puedo hacer para poder descargar los subtitulos de otra manera?
Desde ya muchas gracias!!
¿Hablas de 'descargar' o de 'mostrar'?, porque 'descargar' seria bajar el archivo SRT/TXTT/VTT del subtitulo a tu PC y 'mostrar' seria simplemente se viera el texto del subtitulo en el video.

Prueba a borrar la cache y cookies del navegador, que generalmente estaria en el menu herramientas o algo asi. Si es de bajar el archivo SRT hay programas y servicio online que lo hacen

servicio
-->downsub.com
-->getsubs.cc/es/youtube-subtitles

programas
-->google2srt.sourceforge.io/es/index.html

Y damos por sentado que el autor del video tiene activa la funcion de subtitulos, y que los subtitulos ya estan en el video y no que se esten generando con el motor de transcripcion de youtube
TRASTARO escribió:¿Hablas de 'descargar' o de 'mostrar'?, porque 'descargar' seria bajar el archivo SRT/TXTT/VTT del subtitulo a tu PC y 'mostrar' seria simplemente se viera el texto del subtitulo en el video.

Prueba a borrar la cache y cookies del navegador, que generalmente estaria en el menu herramientas o algo asi. Si es de bajar el archivo SRT hay programas y servicio online que lo hacen

servicio
-->downsub.com
-->getsubs.cc/es/youtube-subtitles

programas
-->google2srt.sourceforge.io/es/index.html

Y damos por sentado que el autor del video tiene activa la funcion de subtitulos, y que los subtitulos ya estan en el video y no que se esten generando con el motor de transcripcion de youtube

Genial, me ha sido muy util. Yo me referia a bajar subtitulos o descargar en formato str. Muchisimas gracias. Un saludo!
con freetube puedes bajar vídeos y subtítulos.
Una consulta: se que no se refiere a los videos de Youtube. Tengo algunos videos descargados que estan en formato mp4, y no tengo los subtitulos. Existe alguna forma de que esos videos logre subtitularlos al español, ya que el audio es en ingles.
Muchas gracias!!
Bueno, empezariamos diciendo que MP4 NO ES un formato, MP4, asi como MKV o AVI es UN CONTENEDOR en este caso de video. Y a la pregunta, si, es posible, una forma es simplermente conseguir el archivo de subtitulo en *.SRT o *.AAS o en *.SSA, o *.TTXT o *.SUB, ponerle el mismo nombre que el archivo de video y al reproducir
ese video se mostrara ese archivo de subtitulo, otra es INCRUSTAR esos archivos de subtitulo en el CONTENEDOR de video, si es crear un MP4 usas YAMB, en la ventana de YAMB arrastras el archivo de video, arrastras luego los archivos de subtitulos que quieras usar, le indicas un nombre y ubicacion para el archivo mp4 que se va a generar, pulsas el boton de crear y en unos segundos tendras un nuevo MP4 con los subtitulos incrustados, los cuales podras elegir mostarr o no mostar cuando reproduzcas el video.

Ahora si se trata de crear tus propios archivos de subtitulos desde cero, eso ya es otros rollo, pero podrias usar alguna herramienta con IA para TRANSCRIBIR de voz a texto el audio del video, luego con un traductor se traduce al castellano, y finalmente ese texto lo usas en algun programa de subtitulado para sincronizarlo, como URUSOFT SUBTITLE WORKSHOP para hacer un SRT, o con AEGISUB para hacer un SSA o un ASS.
TRASTARO escribió:Bueno, empezariamos diciendo que MP4 NO ES un formato, MP4, asi como MKV o AVI es UN CONTENEDOR en este caso de video. Y a la pregunta, si, es posible, una forma es simplermente conseguir el archivo de subtitulo en *.SRT o *.AAS o en *.SSA, o *.TTXT o *.SUB, ponerle el mismo nombre que el archivo de video y al reproducir
ese video se mostrara ese archivo de subtitulo, otra es INCRUSTAR esos archivos de subtitulo en el CONTENEDOR de video, si es crear un MP4 usas YAMB, en la ventana de YAMB arrastras el archivo de video, arrastras luego los archivos de subtitulos que quieras usar, le indicas un nombre y ubicacion para el archivo mp4 que se va a generar, pulsas el boton de crear y en unos segundos tendras un nuevo MP4 con los subtitulos incrustados, los cuales podras elegir mostarr o no mostar cuando reproduzcas el video.

Ahora si se trata de crear tus propios archivos de subtitulos desde cero, eso ya es otros rollo, pero podrias usar alguna herramienta con IA para TRANSCRIBIR de voz a texto el audio del video, luego con un traductor se traduce al castellano, y finalmente ese texto lo usas en algun programa de subtitulado para sincronizarlo, como URUSOFT SUBTITLE WORKSHOP para hacer un SRT, o con AEGISUB para hacer un SSA o un ASS.

Claro yo tengo que crear subtitulos desde cero. Como tu dices con una herramienta IA. Conoces algun programa para ello?
No ninguno, o bueno si, chatgpt he leido que puede hacer transcripciones de archivos de audio, aunque investigando un poco con duckduckgo, google o bing seguro encuentras software o servicio online dedicado que lo haga, hhmmm, me parece que tambien ek editore de audio acon acoustica lo hace
hilo_gran-editor-de-audio-gratuito-acon-digital-acoustica-basic-edition-7_2422313

Pero yo buscaria el subtitulo antes d pensar el hacerlo desde cerom, porque menos que hablemos de algo muyy personal, seguro ya alguien hizo un subtitulo aunque sea en otro idioma y que se podria simplemente traducir y los programas que citre de creacion de subtitulos pueden usarse para esa tarea.
Muchas gracias por la informacion!!
nicolasotto escribió:Claro yo tengo que crear subtitulos desde cero. Como tu dices con una herramienta IA. ¿Conoces algun programa para ello?

Estaba leyendo que Cyberlink PowerDirector cuenta con esta opcion para crear los subtitulos, aunque seguro el software no es la opcion que necesites por lo de la suscripcion.

-->>cyberlink.com/products/powerdirector-video-editing-software/overview_es_US.html
Transcipción y edición basada en texto
Convierte voz en texto editable para recortar clips o generar subtítulos rápidamente.​
TRASTARO escribió:
nicolasotto escribió:Claro yo tengo que crear subtitulos desde cero. Como tu dices con una herramienta IA. ¿Conoces algun programa para ello?

Estaba leyendo que Cyberlink PowerDirector cuenta con esta opcion para crear los subtitulos, aunque seguro el software no es la opcion que necesites por lo de la suscripcion.

-->>cyberlink.com/products/powerdirector-video-editing-software/overview_es_US.html
Transcipción y edición basada en texto
Convierte voz en texto editable para recortar clips o generar subtítulos rápidamente.​

Muchas Gracias. Voy a echarle un vistazo!!
11 respuestas