Consulta sobre discos Blu-Ray

Hola a todos, ultimamente en compras de peliculas en BD, algunos discos llegan como con manchas de suciedas.
Estas desaparecen simplemente con pasar un algodon o toallita de gafas, pero es esto normal?
Decir que me refiero a productos nuevos.

Un saludo
Puede ser algo de 'grasa' sintetica de la linea de embalaje, donde meten el disco en su caja, suele ocurrir pero limpiandolo bien no hay problema.
TRASTARO escribió:Puede ser algo de 'grasa' sintetica de la linea de embalaje, donde meten el disco en su caja, suele ocurrir pero limpiandolo bien no hay problema.

Muchisimas gracias por tu respuesta.
Ya me quedo mas tranquilo.

Un saludo
elunicoPS4 escribió:..
Ya me quedo mas tranquilo.

Deberias contactar al distribuidor o fabricante del disco, diciendole este percance, asi ellos veran de limpiar su maquinaria o hacer lo que sea necesario, porque lo que mas cuenta en el cada vez mas cerrado y dificil mercado de venta de discos, es la presentacion y calidad de materiales.
¿Es una película de novedad o de fondo de catálogo (son aquellas pelis que han bajado de precio al dejar de ser novedad, cuando pasan más de un año)?

Si son novedad es raro que esto pase, son películas que por lo general solo se han tocado desde "fábrica".
Si son fondo de catálogo, es lo más normal. Son marcas de reacondicionado. Las tiendas las van devolviendo por no venderse y las han de limpiar y retractilar de nuevo. Este reacondicionado no se hace en fábrica, si no que se hace muchas veces en el mismo almacén de distribución.

Algunas tiendas, pocas, tienen permiso de reacondicionado y retractilado, y puede que sean ellos mismos quien la hayan preparado de nuevo para la venta.
Esto no quiere decir que te vendan un producto de segunda mano como nuevo, a veces la plastificación se estropea por el toqueteo y almacenaje y se ha de sustituir.
Turcazo escribió:¿Es una película de novedad o de fondo de catálogo (son aquellas pelis que han bajado de precio al dejar de ser novedad, cuando pasan más de un año)?

Si son novedad es raro que esto pase, son películas que por lo general solo se han tocado desde "fábrica".
Si son fondo de catálogo, es lo más normal. Son marcas de reacondicionado. Las tiendas las van devolviendo por no venderse y las han de limpiar y retractilar de nuevo. Este reacondicionado no se hace en fábrica, si no que se hace muchas veces en el mismo almacén de distribución.

Algunas tiendas, pocas, tienen permiso de reacondicionado y retractilado, y puede que sean ellos mismos quien la hayan preparado de nuevo para la venta.
Esto no quiere decir que te vendan un producto de segunda mano como nuevo, a veces la plastificación se estropea por el toqueteo y almacenaje y se ha de sustituir.

Pues con fondo de catálogo sobre todo. Con novedades me ha pasado sólo con 1.
No sabía yo el proceso, sí se nota cuando vienen reprecintadas, que en fondo de catálogo y depende la distribuidora son casi todas.

Un saludo y gracias por la información
5 respuestas