Consulta sobre disipadores

Hola a todos, tengo un procesador Ryzen 7 5800X y quiero cambiar el disipador.

Hasta ahora tengo tres candidatos, pero no se cual elegir. Estoy entre el Noctua nh-d15, el Cooler Master Masterair Ma612 Stealth Argb y el Coolermaster Hyper 212.

Si pudieran decirme cual es mejor o cual me conviene se los agradecería mucho, y si tiene algún otro disipador de aire para recomendar también me sirve.
Yo personalmente, por la calidad y el buenísimo servicio post-venta que tiene, elegiría el Noctua de cabeza, para mi eso es algo a tener muy en cuenta, más que en alguna review otro modelo pueda dar temperaturas similares. Luego pasan los años, actualizas el PC y hay un cambio de socket con medidas diferentes y te mandan gratis los anclajes, etc...

Saludos.
javier español escribió:Yo personalmente, por la calidad y el buenísimo servicio post-venta que tiene, elegiría el Noctua de cabeza, para mi eso es algo a tener muy en cuenta, más que en alguna review otro modelo pueda dar temperaturas similares. Luego pasan los años, actualizas el PC y hay un cambio de socket con medidas diferentes y te mandan gratis los anclajes, etc...

Saludos.

No sabia que Noctua daba esa clase de servicio post-venta. Voy a averiguar más sobre eso, gracias.
@Gabi-kuyn

Varias marcas ofrecen el envío de los adaptadores del zócalo. El Hyper más que refrigerar, refrescara a todo un 5800x. Si no te quieres gastar mucho, tienes en AMZ el Gelid Phantom a 42€ con los mismos 160 mm de altura que el D15. Desde luego que antes que el CoolerMaster, me iría a por un Noctua, pero eso de que suban tanto de precio cuando el D15 Next Gen está a meses de salir... En AMZ también tienes el Assassin III por 80€ con cupón que se defiende igual de bien.
Mírate bien la altura que permite tu caja y la distancia de la RAM. [beer]
O te puedes mirar el noctua nh-uh12s redux, que sale en 51€, va con un ventilador redux 1700 ;)
4 respuestas