Consulta sobre Displayport

Buenas, me acabo de pillar un nuevo monitor (que me tendría que llegar mañana) y he visto que no trae incluido el cable displayport, que es como pensaba conectarlo, ya que el HDMI de mi gráfica lo tengo ocupado con otra pantalla, pero me estoy liando bastante la verdad.
Que cable debería comprar, me vale con Displayport 1.2 para usarlo a 4k y HDR(lo tiene el monitor) o debería tirar por el 1.4?
Este cable seria buena compra?, o me busco otro, en teoría lo soporta todo, pero luego veo en las opiniones a uno quejándose de que no le va el HDR.
https://www.amazon.es/gp/product/B074CGB5NC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A28PMDXZ0EPKRV&psc=1
Ese cable es 1.4 según el fabricante y las preguntas respondidas en la propia Amazon. Cuanto más alto el estándar del cable mayor soporte para resoluciones a mayor tasa de refresco. Si pretendes usarlo para 4k a 60mhz debe ser 1.3 o 1.4. Ese te valdría perfectamente.

Además al soportar hasta 8k te valdrá para más dispositivos durante más años. Siempre busca el estándar más elevado y actual.

Al que no le va el HDR le ha respondido el vendedor diciéndole que tiene el cable defectuoso. En los demás comentarios todo es positivo. Yo tiraría para adelante con la compra. Está a muy buen precio.
Dragonheartxxi escribió:Ese cable es 1.4 según el fabricante y las preguntas respondidas en la propia Amazon. Cuanto más alto el estándar del cable mayor soporte para resoluciones a mayor tasa de refresco. Si pretendes usarlo para 4k a 60mhz debe ser 1.3 o 1.4. Ese te valdría perfectamente.

Además al soportar hasta 8k te valdrá para más dispositivos durante más años. Siempre busca el estándar más elevado y actual.

Al que no le va el HDR le ha respondido el vendedor diciéndole que tiene el cable defectuoso. En los demás comentarios todo es positivo. Yo tiraría para adelante con la compra. Está a muy buen precio.

Muchas gracias, me dejas mas tranquilo, que en esto de cables, voy muy muy perdido la verdad.
Te entiendo. Es información que hay que salir a buscar con paciencia y encima los vendedores en sitios como Amazon dejan a veces las descripciones ambiguas o confusas para bien sabemos qué.

Un saludo y a disfrutarlo. De todas formas Amazon te devuelve el dinero ante cualquier problema.
Ya que abrí yo el Hilo, por así alguien se ha planteado comprar ese mismo cable, que se ahorre las molestias, básicamente es mentira que el cable sea de 32.4Gbps cuando recibes el paquete en casa, en el embalaje pone claramente que solo soporta 10.8 Gbps, y esto lo hace incompatible con el HDR.
Me puse en contacto con el vendedor, pensando que simplemente había sido un error y lo único que me pudieron ofrecer es que me devolvían el dinero.
Caraje escribió: en el embalaje pone claramente que solo soporta 10.8 Gbps,

DisplayPort 1.0/1.1

Buscalo como cable DP HBR3 [32.4Gbps, DP 1.4], si en ningun lugar de la descripcion pone que es HBR3 pasa de largo y busca otro, que por cierto, si es en amazon debrias solo buscar en los 'vendidos y enviados por amazon'.

.
5 respuestas