consulta sobre distribuciones pequeñas de linux

Ante todo, deciros que puede que este sea mi primer post despues de mucho tiempo leyendo estos foros. Asi pues, muchas gracias por mantener tamaño berengenal de manera tan optima.
Despues de buscar un poco por el foro PS3 scene y linux y en los faq de distribuciones de linux para PS3, no he conseguido ver mencion a ninguna distribucion ultra ligera. Por ejemplo tinyme, damnsmall linux etc...
Puede que no existan para powerpc, pero resulta curioso que nadie haya comentado nada (o por lo menos no he sabido encontrarlo).
Alguien se ha planteado alguna vez algo asi? Existen algunas distros de este tipo que no sean ubuntus, fedoras etc...? Esta knoppix entre ellas?

Lo dicho, muchas gracias y mucha suerte con la web!
No se de ninguna distro "ultraligera" que haya sido portada para PS3, pero puedes hacer una instalación minimalista de Debian e instalar después Fluxbox, por ejemplo.

Si la quieres para probar utilizar la PS3 como media-center en Linux, podrias probar el port de GeeXboX para PS3, aunque no se que tal funcionará, http://geexboxforps3.sourceforge.net/
Gracias, le echare un vistazo. La opción de Debian ya la habia contemplado, puede que finalmente me decante por ella. De todas maneras, con un poco de tiempo libre (que no tengo :P) me gustaria meterle mano a una de esas distros e intentar portarla.
Gracias!
No hay ninguna distribucion ligera (por lo menos que yo conozaca) tipo Tiny para ps3. Lo unico que puedes hacer es instalar una debian y luego desinstarle lo que no quieras y cargar un entorno de ventanas ligero. Tambien puedes meter un ubuntu pero el que lleva un entorno grafico ligero, creo que se llama xubuntu.
En principio toda distro de Linux que este compilada para la arquitectura Power PC de 64 Bits deberia de valer para la PS3,el problema viene si tienen los drivers para la PS3 y el kernel tiene soporte para el Cell,voy a probar con alguna a ver que tal funciona,si funciona lo incluire en el FAQ.
Un saludo.
Gracias a todos. Siento el retraso en la respuesta. A ver, entiendo que teniendo el kernel y drivers que se supone firguran, por ejemplo, en yellowdog aderezado con el crosscompiler que seguro que existe, ya me puedo montar una distro minima con un busybox etc... También entiendo que no hay nada publicado en ese sentido por que igual carece de sentido para la gran mayoria. Bueno, lo dicho, muchas gracias. A ver si me animo y lo hago. Saludos!
Si estas buscando algo basado en busybox , quizás kboot/petitboot te puedan valer.
También hay una distro mínima para PS3 con solo un kernel mínimo y que tira de una imagen de disco en red, pero no recuerdo el enlace ahora.
7 respuestas