Consulta sobre diversos problemas...

Buenas,

Desde Noviembre tengo una Sapphire R9 290... montado con un 955 X4 BE con OC a 4.0 y con un buen disipador... 16GB de ram DDR3 1333 cl7 y con SO Windows 8.1 Pro ORIGINAL, pero original de verdad... no "original" por si acaso influye jejeje

El caso es que actualmente tengo los drivers estables, los 13.12 ya que todas las betas 14.x hacen que el SO se me cuelgue, etc... el tema es que no he podido actualizar la BIOS al ultimo firmware porque haciendolo no se me iniciaba el SO... me daba un error al iniciar y se reiniciaba todo el rato, asi que tuve que volver a la ultima version que no me da problemas... bueno que me enrollo... el tema esta en que con los 14.x el pc se me colgaba al jugar, la grafica no tiene OC... tiene el disipador de serie y al jugar ya que es una grafica que se calienta mucho... con el ventilador en auto sube a 90º... yo al jugar lo subo +- al 60% para que se ponga a una temperatura jugando de 60º+-... era ponerme a jugar y al rato pc congelado... con la 13.12 no se me cuelga al jugar pero si que cada 2x3 al reproducir videos de youtube por ejemplo o al iniciar alguna aplicacion tipo after effects, photoshop, etc... se apaga el monitor, se vuelve a encender y dice que el controlador de video dejo de funcionar y se recupero... luego me ha pasado unas 10 veces que al abrir un video o alguna de estas aplicaciones se me pone la pantalla asi:

Imagen

Pero mucho mas acentuado... hasta tal punto que no se distingue nada del escritorio...

Despues de todo este tochazo... creeis que la grafica esta mal?? puede ser problema del SO con los controladores de ati??? decir que con las diversas distribuciones linux que uso no he tenido ningun problema, ni fedora, ubuntu, red hat, etc...

Hay algun test para comprobar si la grafica tiene algun problema??? mas que nada porque prefiero cambiarlo cuanto antes mejor si esta mal...

Un saludo!!
En realidad en las PCs se maneja como ROM o BIOS, el firmware es algo un poquito mas complejo, aunque coincidimos en que es parte del software de sistema.

Como sea, si en GNU/Linux no tienes problemas, pareciera que es mas bien un conflicto entre distintas versiones del controlador o bien, el clasico problema derivado del VPU recovery, que seria ir al panel de control Catalyst control center y desactivar el VPU recovery.

Yo actualizaria el BIOS, si o si, y reinstalaria el sistema operativo -que a esto, me parece que seria regresar a las configuraciones d efabrica para que W8.1 no se ponga chocante- si fuese necesario.

Aparte, desinstalaria el Catalyst con AMD Clean Uninstall Utility o el DDU, con ello dejar limpio el registro y sistema windows y poder instalar la version de catalyst que vaya a probar.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... ility.aspx
http://www.wagnardmobile.com/DDU/

Tambien hay que preguntarse, ¿la fuente de poder tiene energia suficiente para este GPU?, o bien ¿tendre problemas electricos en mi instalacion o en el regulador de voltaje que uso?

Pruebas, puedes usar cualquier software de benchmark para el GPU y monitorear temperaturas y si hay artefactos.
Dices que con las distribuciones linux no has tenido problemas, pero ¿esa captura es de linux?
TRASTARO escribió:En realidad en las PCs se maneja como ROM o BIOS, el firmware es algo un poquito mas complejo, aunque coincidimos en que es parte del software de sistema.

Como sea, si en GNU/Linux no tienes problemas, pareciera que es mas bien un conflicto entre distintas versiones del controlador o bien, el clasico problema derivado del VPU recovery, que seria ir al panel de control Catalyst control center y desactivar el VPU recovery.

Yo actualizaria el BIOS, si o si, y reinstalaria el sistema operativo -que a esto, me parece que seria regresar a las configuraciones d efabrica para que W8.1 no se ponga chocante- si fuese necesario.

Aparte, desinstalaria el Catalyst con AMD Clean Uninstall Utility o el DDU, con ello dejar limpio el registro y sistema windows y poder instalar la version de catalyst que vaya a probar.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... ility.aspx
http://www.wagnardmobile.com/DDU/

Tambien hay que preguntarse, ¿la fuente de poder tiene energia suficiente para este GPU?, o bien ¿tendre problemas electricos en mi instalacion o en el regulador de voltaje que uso?

Pruebas, puedes usar cualquier software de benchmark para el GPU y monitorear temperaturas y si hay artefactos.

Gracias,

La fuente yo creo que es mas que suficiente... es una Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum, todo lo conecto a una regleta de calidad, nada de los chinos, y la instalacion electrica no creo que sea, de momento no me ha dado problemas con nada nunca...

Los drivers siempre que actualizo hago lo que comentas para no tener conflictos...

Sobre lo de actualizar la BIOS... el problema es que la ultima vez que actualice no me iniciaba el SO... si actualizo la BIOS y reinstalo el SO deberia irme???

susoasi escribió:Dices que con las distribuciones linux no has tenido problemas, pero ¿esa captura es de linux?

Es una captura de ejemplo que he puesto sacada de google... para ilustrar lo que me pasa...
3 respuestas