consulta sobre dos consolas que me han regalado

Han llegado a mis manos dos consolas, una es una GBA como esta:
Imagen
La unica diferencia es que tiene una especie de tribal serigrafiado en la tapa.
Funciona perfectamente una vez puesta una bateria nueva, limpiado el polvo y algo que creo
que era aceite :-? :-?

La otra es una DS "tocha" como esta:
Imagen

Pero estaba rota, las dos pantallas estaban separadas, en dos piezas vamos [buuuaaaa]
Comprando una cinta de esas de plastico que unen las pantallas una bateria que no estaba
inflada y una carcasa negra, (no encontre gris como la que llevaba) he conseguido que funcione bien.
En el "paquete" venian un puñado de cartuchos de juegos de la DS y de la GBA, y las dos estan probadas.

Ademas venian dos tarjetas M3DSreal

Imagen

Una exacta a esta y la otra lo mismo pero con un letrerito arriba a la derecha que pone "sakura"
las dos funcionan, he probado algunas funciones como emulador de megadrive y lector de ebook,
solo txt pero me gusta ^^

El caso es que probe a reproducir un rom de GBA en la DS y me dice que falta algo, no se que es.

Primera pregunta.
¿que tipo de cartucho o flash necesito en la DS para reproducir los juegos de la GBA tambien?

Segunda pregunta.
¿hay cartuchos de esos para la GBA? Asumo que solo juegos de GBA, claro.

Tercera pregunta
creo que se llama Flash Cart a eso, ¿aun puedo comprar uno para cada consola?
me refiero que sean nuevos, he visto en webs de aqui de EOL pero de verdad que no me
entero cual es cual, ni si sirven o no para estas que ya son viejas.

Seguro que en el foro esta la respuesta, pero reconozco no ser capaz de encontrarla.
Gracias por la ayuda. Y disculpas por mi ignorancia.
Jerry Sigann escribió:Segunda pregunta.
¿hay cartuchos de esos para la GBA? Asumo que solo juegos de GBA, claro.

Tercera pregunta
creo que se llama Flash Cart a eso, ¿aun puedo comprar uno para cada consola?
me refiero que sean nuevos, he visto en webs de aqui de EOL pero de verdad que no me
entero cual es cual, ni si sirven o no para estas que ya son viejas.

Segunda pregunta:
Sí, existen varios, pero el mejor, y por el foro hay varios topics que puedes leer al respecto, es el EZ-Flash IV, que reproduce juegos de GBA y TODOS los anteriores a ella, además de vídeos, fotos, y demás cosas que hacen los flashcards.

Tercera pregunta:
Sí que puedes comprar cartuchos todavía. Te envío por MP link para el de GBA.
Topopocho escribió:Tercera pregunta:
Sí que puedes comprar cartuchos todavía. Te envío por MP link para el de GBA.

Espero que me llegue antes del viernes, de paso pedi un cargador y un par de tarjetitas.
Muuuchas gracias por la ayuda, ahora me centrare en buscar info sobre este flash en particular
ya que ahora se lo que buscar ^^
2 respuestas