Consulta sobre dos multas

Hola, resulta que me han llegado dos multas del 28-05. Ambas de velocidad en el mismo radar con 6 minutos de diferencia puestas por la policía local. Una es de ir a 68 km/h en una carretera de 50 (100 €) y otra por ir a 72 km/h (300 € y 2 puntos), ida y vuelta de echar gasolina. El tema es que me he informado de que los radares tienen un margen de error, por lo que podría minimizar la grande en teoría, pero en lo que me han enviado no pone ningún tipo de información sobre eso, solo lo que parece la marca del radar, lo que me hace pensar que es un "si cuela, cuela".

Mañana iré hasta allí a hablar con la impresentable que lleva el tema y me gustaría un poco de información sobre si puedo insistir en el tema del margen de error y también sobre lo de si pueden multarme dos veces por lo mismo con 6 minutos de margen.

Gracias por adelantado.
Gusynho88 escribió:Hola, resulta que me han llegado dos multas del 28-05. Ambas de velocidad en el mismo radar con 6 minutos de diferencia puestas por la policía local. Una es de ir a 68 km/h en una carretera de 50 (100 €) y otra por ir a 72 km/h (300 € y 2 puntos), ida y vuelta de echar gasolina. El tema es que me he informado de que los radares tienen un margen de error, por lo que podría minimizar la grande en teoría, pero en lo que me han enviado no pone ningún tipo de información sobre eso, solo lo que parece la marca del radar, lo que me hace pensar que es un "si cuela, cuela".

Mañana iré hasta allí a hablar con la impresentable que lleva el tema y me gustaría un poco de información sobre si puedo insistir en el tema del margen de error y también sobre lo de si pueden multarme dos veces por lo mismo con 6 minutos de margen.

Gracias por adelantado.

En la multa ya esta aplicado el margen de error , te lo digo porque me cogio un radar en un tramo de 100 , a 130 ( vi el coche y me cague en todo justo cuando estaba en paralelo) y en la receta que me llego la velocidad era de 123 km/hora .... No me quitaron puntos y por pago rápido se quedo en 55 euros .

No te van a dar bola en lo del margen de error , y en lo del tiempo... Tampoco
Además de lo que te comenta el compañero, pueden multarte dos veces ya que no es por una única infracción, te han pillado dos veces y lógicamente te multan dos veces.
A joderse y aguantarse y a pagar no queda otra.

Lo siento de veras pero no a ver corrido la próxima ya sabes.
markinilla escribió:A joderse y aguantarse y a pagar no queda otra.

Tal vez debería aprender a escribir antes de tratar de darle clases a nadie. Escribir ese "a ver" y esa numeración sin comas, son muchas faltas para las pocas frases que ha escrito. También le explicaría la diferencia entre un radar colocado para recaudar y uno colocado para prevenir accidentes, pero prefiero que siga haciendo el ridículo juzgando a gente que no conoce por una simple pregunta en un foro.

A @cefecoma y @Nosolosurf , muchas gracias por la ayuda. Lo de la doble sanción ya lo suponía pero es una de esas cosas que siempre te dicen por la calle "No pueden hacer eso" pero cuando buscas una fuente fiable nunca encuentras nada. Que sancionen dos veces tiene sentido desde el punto de vista recaudatorio, que no debería ser ese el fin de un radar, pero bueno, ya sabemos como son las cosas.

De todas formas mañana iré a informarme y a ver si hay suerte que lo que más me duele son esos 2 puntos ya que perdería el descuento en el seguro.

Saludos.
En estos temas tengo la sensación de que uno está jodido y pelear las multas aunque sea inocente solo le hace perder el pronto pago del 50% :-|
Este tipo de hilos acerca de las multas son un atractor de Flanders. Te van a poner de criminal para arriba, vete preparando ;-)

Como te ha dicho ya algún compañero, las multas ya recogen el margen de error, por lo que si quieres reclamar tendras que buscar alguna otra irregularidad...Eso si, ten cuidado, que al reclamar perderas el pronto-pago
Gusynho88 escribió:
markinilla escribió:A joderse y aguantarse y a pagar no queda otra.

Tal vez debería aprender a escribir antes de tratar de darle clases a nadie. Escribir ese "a ver" y esa numeración sin comas, son muchas faltas para las pocas frases que ha escrito. También le explicaría la diferencia entre un radar colocado para recaudar y uno colocado para prevenir accidentes, pero prefiero que siga haciendo el ridículo juzgando a gente que no conoce por una simple pregunta en un foro.

A @cefecoma y @Nosolosurf , muchas gracias por la ayuda. Lo de la doble sanción ya lo suponía pero es una de esas cosas que siempre te dicen por la calle "No pueden hacer eso" pero cuando buscas una fuente fiable nunca encuentras nada. Que sancionen dos veces tiene sentido desde el punto de vista recaudatorio, que no debería ser ese el fin de un radar, pero bueno, ya sabemos como son las cosas.

De todas formas mañana iré a informarme y a ver si hay suerte que lo que más me duele son esos 2 puntos ya que perdería el descuento en el seguro.

Saludos.

Por poder puedes recurrirla , pero tienes un 1% de que te la admitan .... Te pongo un ejemplo que le paso a mi padre . Dejo el coche aparcado en el garaje de casa , nos fuimos de fin de semana con el barco ( el coche no lo toco nadie) pues a los dos meses le llego una multa de exceso de velocidad .el mismo coche y la misma matricula que mi padre . Obviamente el coche no se había movido del garaje , se recurrió con testigos y demás y tras varios meses de litigio le toco pagar . Como mi padre se mueve en temas de camiones y demás , gracias a unos compañeros se entero que había en la ciudad un coche como el del y que la matricula solo cambiaba el 0 por un 9 ...al final tuvo que pagar y perder tiempo y dinero con el recurso
Zekisoft escribió:En estos temas tengo la sensación de que uno está jodido y pelear las multas aunque sea inocente solo le hace perder el pronto pago del 50% :-|

así es.

las únicas personas que recurren multas hoy dia son o bien porque te quitan los ultimos puntos que te quedan o bien gente que esta encamotada al 100% de que no han hecho nada (que muchas veces es cierto que no han hecho nada) y están dispuestos a llegar al constitucional si hace falta.

No merece ya la pena recurrir.
Nosolosurf escribió:En la multa ya esta aplicado el margen de error , te lo digo porque me cogio un radar en un tramo de 100 , a 130 ( vi el coche y me cague en todo justo cuando estaba en paralelo) y en la receta que me llego la velocidad era de 123 km/hora .... No me quitaron puntos y por pago rápido se quedo en 55 euros .

Pues ahora me haces dudar pero yo estaba convencido que los margenes no se aplican en la multa en papel. Se aplican a la hora de escoger el tramo donde te van a multar, que en este caso 72km/h, correspondería a la multa de 100€, no de 300, pero ahora me haces dudar.
BeRReKà escribió:
Nosolosurf escribió:En la multa ya esta aplicado el margen de error , te lo digo porque me cogio un radar en un tramo de 100 , a 130 ( vi el coche y me cague en todo justo cuando estaba en paralelo) y en la receta que me llego la velocidad era de 123 km/hora .... No me quitaron puntos y por pago rápido se quedo en 55 euros .

Pues ahora me haces dudar pero yo estaba convencido que los margenes no se aplican en la multa en papel. Se aplican a la hora de escoger el tramo donde te van a multar, que en este caso 72km/h, correspondería a la multa de 100€, no de 300, pero ahora me haces dudar.

La multa la tuve hace un par de años , y recuerdo perfectamente la velocidad a la que iba , porque fue adelantando en la autovia y cuando pase al coche , vi el secreta metido en la mediana de desaceleración y en ese momento mire el cuenta kilómetros y me cague en todo Cristo .... Ni siquiera frene ( total ya me había cazado aun me iban a mandar las motos por el frenazo ...) y marcaba 130

Luego la multa con la foto aparecía 123 .... Habría que ver el factor de error del radar , y el factor de error del cuenta kilómetros del coche ( un Juke ) que también influye bastante .
(mensaje borrado)
Te ha pillado la maquina sacabilletes... y no te queda otra que pagar. Da igual que sea justo o no. Tómatelo como un impuesto lotería. Te ha tocado pagar parte de la recaudación.

Y haz oídos sordos a esos que aplauden con las orejas cada vez que ponen un nuevo radar recaudatorio, ya les tocara algún día una injusticia y a llorar como todos.
El margen de error en ciudad por los fijos es de 8 Km. En autovía para los radares móviles lo suben a 10 u 11, dependiendo de la vía. En una de 120 multan a partir de 131, en las de 100 multa si pasas de 109, en la de 100 multa a 110, y en las de 90, a partir de 98.

No puedes recurrir porque te has pasado bastante del margen.
IS33 escribió:El margen de error en ciudad por los fijos es de 8 Km. En autovía para los radares móviles lo suben a 10 u 11, dependiendo de la vía. En una de 120 multan a partir de 131, en las de 100 multa si pasas de 109, en la de 100 multa a 110, y en las de 90, a partir de 98.

Lo que quiero líbrame es de los 300€ y 2 puntos por pasar de 70, reducirla a 100€ sin puntos.
Nosolosurf escribió:
BeRReKà escribió:

La multa la tuve hace un par de años , y recuerdo perfectamente la velocidad a la que iba , porque fue adelantando en la autovia y cuando pase al coche , vi el secreta metido en la mediana de desaceleración y en ese momento mire el cuenta kilómetros y me cague en todo Cristo .... Ni siquiera frene ( total ya me había cazado aun me iban a mandar las motos por el frenazo ...) y marcaba 130

Luego la multa con la foto aparecía 123 .... Habría que ver el factor de error del radar , y el factor de error del cuenta kilómetros del coche ( un Juke ) que también influye bastante .

Esos siete encajan perfectamente como fallo del tacometro, por eso te lo decia. :)

En mi coche muchas veces hay eso de diferencia entre tacometro y gps.
Gusynho88 escribió:
IS33 escribió:El margen de error en ciudad por los fijos es de 8 Km. En autovía para los radares móviles lo suben a 10 u 11, dependiendo de la vía. En una de 120 multan a partir de 131, en las de 100 multa si pasas de 109, en la de 100 multa a 110, y en las de 90, a partir de 98.

Lo que quiero líbrame es de los 300€ y 2 puntos por pasar de 70, reducirla a 100€ sin puntos.

No te puedes librar, has excedido la velocidad de vía en mas de un 20%, y son dos puntos, te los quitan si o si, no tienes nada que hacer ahí...
IS33 escribió:
Gusynho88 escribió:

No te puedes librar, has excedido la velocidad de vía en mas de un 20%, y son dos puntos, te los quitan si o si, no tienes nada que hacer ahí...
Si no han incluido el margen error y con él bajo de 70, si me libraría. Pasaría a ser 100 € como la que tengo a 68.
No creo que se pueda "rebajar", como ya se ha dicho en el hilo las multas llevan el error ya calculado. Pero por probar no pierdes nada :p

dani_el escribió:Te ha pillado la maquina sacabilletes... y no te queda otra que pagar. Da igual que sea justo o no. Tómatelo como un impuesto lotería. Te ha tocado pagar parte de la recaudación.

Y haz oídos sordos a esos que aplauden con las orejas cada vez que ponen un nuevo radar recaudatorio, ya les tocara algún día una injusticia y a llorar como todos.

La diferencia es que que te cazen a más de la velocidad permitida no es una injusticia por mucho que la mayoria de radares sean con afán recaudatorio. Las velocidades son las que son (que sean más o menos correctas es otra cosa) y están señalizadas.
Lirathyra escribió:
dani_el escribió:Te ha pillado la maquina sacabilletes... y no te queda otra que pagar. Da igual que sea justo o no. Tómatelo como un impuesto lotería. Te ha tocado pagar parte de la recaudación.

La diferencia es que que te cazen a más de la velocidad permitida no es una injusticia por mucho que la mayoria de radares sean con afán recaudatorio. Las velocidades son las que son (que sean más o menos correctas es otra cosa) y están señalizadas.

Tenemos un concepto distinto de lo que es injusto entonces XD

Para mi el que te avisen de algo con antelacion no lo hace automaticamente justo si no cumples el aviso.

Algo asi como las hipotecas basura version radar. [rtfm]
Cria que solo te podia multar 1 vez al dia por la misma infraccion,al menos la de aparcamiento son asi
Enas escribió:Cria que solo te podia multar 1 vez al dia por la misma infraccion,al menos la de aparcamiento son asi

Eso se refiere a que si no mueves el coche no te pueden multar dos veces, si aparcas en otro sitio te pueden multar ya que son infracciones diferentes.
Bueno, acabo de llegar de hablar con la funcionaria que lleva el tema. Nunca había oído hablar del tema del margen de error y le ha costado un poco entender que yo lo que quería era reducir la sanción, no librarme de ella. Ha quedado en informarse acerca de eso y llamarme, que no pague la multa de momento.

También hablando no oficialmente me ha contado como no da a basto, que tiene miles de multas (es un pueblo de menos de 16 mil habitantes) y como los colocaban intencionadamente para recaudar, en lugares en los que es más peligroso reducir que ir por encima de la velocidad. En fin, lo de siempre. Y como siempre, indefensos ante tales prácticas.
Yo escuche si te ponen multas en un mismo sitio sin mandarte la primera, las demás no eran válidas... también te digo que no vi en ningún sitio que esto era correcto pero dicho queda.

Gusynho88 escribió:También hablando no oficialmente me ha contado como no da a basto, que tiene miles de multas (es un pueblo de menos de 16 mil habitantes) y como los colocaban intencionadamente para recaudar, en lugares en los que es más peligroso reducir que ir por encima de la velocidad. En fin, lo de siempre. Y como siempre, indefensos ante tales prácticas.

Esto es un poco como todo, poner multas para pillar no ayuda a la seguridad vial (y menos sabiendo que la velocidad superior a la permitida en pocos casos suele tener que ver con accidentes), pero no respetar los límites tampoco.
Gusynho88 escribió:Bueno, acabo de llegar de hablar con la funcionaria que lleva el tema. Nunca había oído hablar del tema del margen de error y le ha costado un poco entender que yo lo que quería era reducir la sanción, no librarme de ella. Ha quedado en informarse acerca de eso y llamarme, que no pague la multa de momento.

También hablando no oficialmente me ha contado como no da a basto, que tiene miles de multas (es un pueblo de menos de 16 mil habitantes) y como los colocaban intencionadamente para recaudar, en lugares en los que es más peligroso reducir que ir por encima de la velocidad. En fin, lo de siempre. Y como siempre, indefensos ante tales prácticas.

Eso de
como los colocaban intencionadamente para recaudar, en lugares en los que es más peligroso reducir que ir por encima de la velocidad

es un poco tonteria, si es mas peligroso reducir que ir por encima de la velocidad establecida es porque el que va detras tambien va por encima de lo estipulado, y así sucesivamente. Cuando pilla un radar a alguien todo son excusas de este tipo.

Y ojo, esto lo dice uno que vive al limite con los radares y que gracias a dios a dia de hoy no me han hecho ninguna foto [hallow]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Cuanto se tarda en saber o ser notificado de ser multado desde el primer minuto que has sido fichado por el radar?
Porque como tarde mas de un mes... y en un mes se puedes llevar 30 multas porque no sabes si has sido fichado o no y no, no me vale con " Si vas a la velocidad que te ponen, no deberias tener ninguna multa " viendo como esta el panorama de la DGT esta hecho para joderte y putearte como unos cabrones... como por ejemplo poner un radar en una salida de aceleración de una autovia que por cojones tienes que ir a mas de 80km/hora o te tienes que pegar un frenazo.... por no incorportarte a la autovia yendo a la velocidad de los demas para evitar frenazos y accidentes...

Y casos como ese hay muchos y preparados para recaudar y no para evitar accidentes, asi que imaginate una situación asi que tu no te das cuenta e igual te llevas 30 multas o mas hasta que te den la primera notificación de la primera multa....

Lo que deberian hacer, es descontar un 5% por dia que haya pasado desde el momento que te han fichado el radar, verás como asi se espabilan, oh espera es que eso no le interesa la DGT... :o
fonsiyu escribió:es un poco tonteria, si es mas peligroso reducir que ir por encima de la velocidad establecida es porque el que va detras tambien va por encima de lo estipulado, y así sucesivamente. Cuando pilla un radar a alguien todo son excusas de este tipo.

Y ojo, esto lo dice uno que vive al limite con los radares y que gracias a dios a dia de hoy no me han hecho ninguna foto [hallow]

El tema es que es una cuesta abajo y desde que ves la señal, hasta que están los señores con su máquina de hacer billetes, aunque vayas a la velocidad permitida tienes que hacer una frenada muy brusca. Si en un pueblo de 16 mil personas, pueden poner miles de multas es que algo falla o está hecho para fallar como en este caso. Ya me lo dijo la funcionaria al ver las multas con sus horas. Cae todo el mundo que pasa.

Sciro escribió:Cuanto se tarda en saber o ser notificado de ser multado desde el primer minuto que has sido fichado por el radar?
Porque como tarde mas de un mes... y en un mes se puedes llevar 30 multas porque no sabes si has sido fichado o no y no, no me vale con " Si vas a la velocidad que te ponen, no deberias tener ninguna multa " viendo como esta el panorama de la DGT esta hecho para joderte y putearte como unos cabrones... como por ejemplo poner un radar en una salida de aceleración de una autovia que por cojones tienes que ir a mas de 80km/hora o te tienes que pegar un frenazo.... por no incorportarte a la autovia yendo a la velocidad de los demas para evitar frenazos y accidentes...

Y casos como ese hay muchos y preparados para recaudar y no para evitar accidentes, asi que imaginate una situación asi que tu no te das cuenta e igual te llevas 30 multas o mas hasta que te den la primera notificación de la primera multa....

Lo que deberian hacer, es descontar un 5% por dia que haya pasado desde el momento que te han fichado el radar, verás como asi se espabilan, oh espera es que eso no le interesa la DGT... :o

A mi me han llegado más de 2 meses después. De haber pasado a diario ahora tendría que huir del país o algo xD.

Mira el lado bueno: Es un obstaculo más puesto a los coches [hallow]
Gusynho88 escribió:Bueno, acabo de llegar de hablar con la funcionaria que lleva el tema. Nunca había oído hablar del tema del margen de error y le ha costado un poco entender que yo lo que quería era reducir la sanción, no librarme de ella. Ha quedado en informarse acerca de eso y llamarme, que no pague la multa de momento.

Lo siento pero es lo que hay espero que no te haya molestado lo que e puesto de todas formas esos radares me tocan muchísimo los huevos.
Enas escribió:Cria que solo te podia multar 1 vez al dia por la misma infraccion,al menos la de aparcamiento son asi

las que son continuadas pasivas no, es decir sin que vuelvas a hacer nada sigues infringiendo la norma, por ejemplo aparcar mal o tener un faro roto.

las que son reiterativas de infringir varias veces la norma en ocasiones diferentes si te pueden multar varias veces.

si das positivo en alcohol a las 8 de la mañana luego pueden volver a multarte a las 10 de la noche otra vez.

igual las de velocidad, o saltarte varios semaforos.
Consulta con alguna empresa "quita multas" o abogado, que quizás las multas vengan con algún defecto de forma y sean nulas, por ejemplo si el radar móvil ocupaba parte de la vía o impedía la visibilidad son nulas de pleno derecho....
Sciro escribió:Cuanto se tarda en saber o ser notificado de ser multado desde el primer minuto que has sido fichado por el radar?

El plazo para sanciones graves o muy graves es de seis meses, el del resto tres meses.

Por el contrario tú para recurrirlas tienes entre quince y veinte días naturales.
DonVito escribió:Consulta con alguna empresa "quita multas" o abogado, que quizás las multas vengan con algún defecto de forma y sean nulas, por ejemplo si el radar móvil ocupaba parte de la vía o impedía la visibilidad son nulas de pleno derecho....

El tema es si vale la pena. Puedo ahora pagar 200 y ya. También puedo pagar la pequeña y recurrir la otra y si gano pagar 150 € o arriesgarme a perder y pagar 350. Luego lo de la empresa no se muy bien como va pero supongo que abarcará la posibilidad de librarme de ellas y todas las anteriores pero pagándoles a ellos lo que les corresponda.

El sistema está hecho para que no compense, al menos hablando de estas cantidades. Al final volveré mañana a preguntarle a la funcionaria sobre lo del margen y si me dice que nanai, pues a pagar y punto.
Si fueras a la velocidad que toca....

Saludos
adidi escribió:Si fueras a la velocidad que toca....

Saludos

Gracias por el comentario de mundo de la piruleta.
34 respuestas