› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gusynho88 escribió:Hola, resulta que me han llegado dos multas del 28-05. Ambas de velocidad en el mismo radar con 6 minutos de diferencia puestas por la policía local. Una es de ir a 68 km/h en una carretera de 50 (100 €) y otra por ir a 72 km/h (300 € y 2 puntos), ida y vuelta de echar gasolina. El tema es que me he informado de que los radares tienen un margen de error, por lo que podría minimizar la grande en teoría, pero en lo que me han enviado no pone ningún tipo de información sobre eso, solo lo que parece la marca del radar, lo que me hace pensar que es un "si cuela, cuela".
Mañana iré hasta allí a hablar con la impresentable que lleva el tema y me gustaría un poco de información sobre si puedo insistir en el tema del margen de error y también sobre lo de si pueden multarme dos veces por lo mismo con 6 minutos de margen.
Gracias por adelantado.
markinilla escribió:A joderse y aguantarse y a pagar no queda otra.
Lo siento de veras pero no a ver corrido la próxima ya sabes.
Gusynho88 escribió:markinilla escribió:A joderse y aguantarse y a pagar no queda otra.
Lo siento de veras pero no a ver corrido la próxima ya sabes.
Tal vez debería aprender a escribir antes de tratar de darle clases a nadie. Escribir ese "a ver" y esa numeración sin comas, son muchas faltas para las pocas frases que ha escrito. También le explicaría la diferencia entre un radar colocado para recaudar y uno colocado para prevenir accidentes, pero prefiero que siga haciendo el ridículo juzgando a gente que no conoce por una simple pregunta en un foro.
A @cefecoma y @Nosolosurf , muchas gracias por la ayuda. Lo de la doble sanción ya lo suponía pero es una de esas cosas que siempre te dicen por la calle "No pueden hacer eso" pero cuando buscas una fuente fiable nunca encuentras nada. Que sancionen dos veces tiene sentido desde el punto de vista recaudatorio, que no debería ser ese el fin de un radar, pero bueno, ya sabemos como son las cosas.
De todas formas mañana iré a informarme y a ver si hay suerte que lo que más me duele son esos 2 puntos ya que perdería el descuento en el seguro.
Saludos.
Zekisoft escribió:En estos temas tengo la sensación de que uno está jodido y pelear las multas aunque sea inocente solo le hace perder el pronto pago del 50%
Nosolosurf escribió:En la multa ya esta aplicado el margen de error , te lo digo porque me cogio un radar en un tramo de 100 , a 130 ( vi el coche y me cague en todo justo cuando estaba en paralelo) y en la receta que me llego la velocidad era de 123 km/hora .... No me quitaron puntos y por pago rápido se quedo en 55 euros .
No te van a dar bola en lo del margen de error , y en lo del tiempo... Tampoco
BeRReKà escribió:Nosolosurf escribió:En la multa ya esta aplicado el margen de error , te lo digo porque me cogio un radar en un tramo de 100 , a 130 ( vi el coche y me cague en todo justo cuando estaba en paralelo) y en la receta que me llego la velocidad era de 123 km/hora .... No me quitaron puntos y por pago rápido se quedo en 55 euros .
Pues ahora me haces dudar pero yo estaba convencido que los margenes no se aplican en la multa en papel. Se aplican a la hora de escoger el tramo donde te van a multar, que en este caso 72km/h, correspondería a la multa de 100€, no de 300, pero ahora me haces dudar.
IS33 escribió:El margen de error en ciudad por los fijos es de 8 Km. En autovía para los radares móviles lo suben a 10 u 11, dependiendo de la vía. En una de 120 multan a partir de 131, en las de 100 multa si pasas de 109, en la de 100 multa a 110, y en las de 90, a partir de 98.
No puedes recurrir porque te has pasado bastante del margen.
Nosolosurf escribió:BeRReKà escribió:Nosolosurf escribió:En la multa ya esta aplicado el margen de error , te lo digo porque me cogio un radar en un tramo de 100 , a 130 ( vi el coche y me cague en todo justo cuando estaba en paralelo) y en la receta que me llego la velocidad era de 123 km/hora .... No me quitaron puntos y por pago rápido se quedo en 55 euros .
Pues ahora me haces dudar pero yo estaba convencido que los margenes no se aplican en la multa en papel. Se aplican a la hora de escoger el tramo donde te van a multar, que en este caso 72km/h, correspondería a la multa de 100€, no de 300, pero ahora me haces dudar.
La multa la tuve hace un par de años , y recuerdo perfectamente la velocidad a la que iba , porque fue adelantando en la autovia y cuando pase al coche , vi el secreta metido en la mediana de desaceleración y en ese momento mire el cuenta kilómetros y me cague en todo Cristo .... Ni siquiera frene ( total ya me había cazado aun me iban a mandar las motos por el frenazo ...) y marcaba 130
Luego la multa con la foto aparecía 123 .... Habría que ver el factor de error del radar , y el factor de error del cuenta kilómetros del coche ( un Juke ) que también influye bastante .
Gusynho88 escribió:IS33 escribió:El margen de error en ciudad por los fijos es de 8 Km. En autovía para los radares móviles lo suben a 10 u 11, dependiendo de la vía. En una de 120 multan a partir de 131, en las de 100 multa si pasas de 109, en la de 100 multa a 110, y en las de 90, a partir de 98.
Lo que quiero líbrame es de los 300€ y 2 puntos por pasar de 70, reducirla a 100€ sin puntos.
Si no han incluido el margen error y con él bajo de 70, si me libraría. Pasaría a ser 100 € como la que tengo a 68.IS33 escribió:Gusynho88 escribió:IS33 escribió:El margen de error en ciudad por los fijos es de 8 Km. En autovía para los radares móviles lo suben a 10 u 11, dependiendo de la vía. En una de 120 multan a partir de 131, en las de 100 multa si pasas de 109, en la de 100 multa a 110, y en las de 90, a partir de 98.
Lo que quiero líbrame es de los 300€ y 2 puntos por pasar de 70, reducirla a 100€ sin puntos.
No te puedes librar, has excedido la velocidad de vía en mas de un 20%, y son dos puntos, te los quitan si o si, no tienes nada que hacer ahí...
dani_el escribió:Te ha pillado la maquina sacabilletes... y no te queda otra que pagar. Da igual que sea justo o no. Tómatelo como un impuesto lotería. Te ha tocado pagar parte de la recaudación.
Y haz oídos sordos a esos que aplauden con las orejas cada vez que ponen un nuevo radar recaudatorio, ya les tocara algún día una injusticia y a llorar como todos.
Lirathyra escribió:dani_el escribió:Te ha pillado la maquina sacabilletes... y no te queda otra que pagar. Da igual que sea justo o no. Tómatelo como un impuesto lotería. Te ha tocado pagar parte de la recaudación.
Y haz oídos sordos a esos que aplauden con las orejas cada vez que ponen un nuevo radar recaudatorio, ya les tocara algún día una injusticia y a llorar como todos.
La diferencia es que que te cazen a más de la velocidad permitida no es una injusticia por mucho que la mayoria de radares sean con afán recaudatorio. Las velocidades son las que son (que sean más o menos correctas es otra cosa) y están señalizadas.
Enas escribió:Cria que solo te podia multar 1 vez al dia por la misma infraccion,al menos la de aparcamiento son asi
Gusynho88 escribió:También hablando no oficialmente me ha contado como no da a basto, que tiene miles de multas (es un pueblo de menos de 16 mil habitantes) y como los colocaban intencionadamente para recaudar, en lugares en los que es más peligroso reducir que ir por encima de la velocidad. En fin, lo de siempre. Y como siempre, indefensos ante tales prácticas.
Gusynho88 escribió:Bueno, acabo de llegar de hablar con la funcionaria que lleva el tema. Nunca había oído hablar del tema del margen de error y le ha costado un poco entender que yo lo que quería era reducir la sanción, no librarme de ella. Ha quedado en informarse acerca de eso y llamarme, que no pague la multa de momento.
También hablando no oficialmente me ha contado como no da a basto, que tiene miles de multas (es un pueblo de menos de 16 mil habitantes) y como los colocaban intencionadamente para recaudar, en lugares en los que es más peligroso reducir que ir por encima de la velocidad. En fin, lo de siempre. Y como siempre, indefensos ante tales prácticas.
como los colocaban intencionadamente para recaudar, en lugares en los que es más peligroso reducir que ir por encima de la velocidad
fonsiyu escribió:es un poco tonteria, si es mas peligroso reducir que ir por encima de la velocidad establecida es porque el que va detras tambien va por encima de lo estipulado, y así sucesivamente. Cuando pilla un radar a alguien todo son excusas de este tipo.
Y ojo, esto lo dice uno que vive al limite con los radares y que gracias a dios a dia de hoy no me han hecho ninguna foto
Sciro escribió:Cuanto se tarda en saber o ser notificado de ser multado desde el primer minuto que has sido fichado por el radar?
Porque como tarde mas de un mes... y en un mes se puedes llevar 30 multas porque no sabes si has sido fichado o no y no, no me vale con " Si vas a la velocidad que te ponen, no deberias tener ninguna multa " viendo como esta el panorama de la DGT esta hecho para joderte y putearte como unos cabrones... como por ejemplo poner un radar en una salida de aceleración de una autovia que por cojones tienes que ir a mas de 80km/hora o te tienes que pegar un frenazo.... por no incorportarte a la autovia yendo a la velocidad de los demas para evitar frenazos y accidentes...
Y casos como ese hay muchos y preparados para recaudar y no para evitar accidentes, asi que imaginate una situación asi que tu no te das cuenta e igual te llevas 30 multas o mas hasta que te den la primera notificación de la primera multa....
Lo que deberian hacer, es descontar un 5% por dia que haya pasado desde el momento que te han fichado el radar, verás como asi se espabilan, oh espera es que eso no le interesa la DGT...
dani_el escribió:Te ha pillado la maquina sacabilletes... y no te queda otra que pagar. Da igual que sea justo o no. Tómatelo como un impuesto lotería. Te ha tocado pagar parte de la recaudación.
Gusynho88 escribió:Bueno, acabo de llegar de hablar con la funcionaria que lleva el tema. Nunca había oído hablar del tema del margen de error y le ha costado un poco entender que yo lo que quería era reducir la sanción, no librarme de ella. Ha quedado en informarse acerca de eso y llamarme, que no pague la multa de momento.
También hablando no oficialmente me ha contado como no da a basto, que tiene miles de multas (es un pueblo de menos de 16 mil habitantes) y como los colocaban intencionadamente para recaudar, en lugares en los que es más peligroso reducir que ir por encima de la velocidad. En fin, lo de siempre. Y como siempre, indefensos ante tales prácticas.
Enas escribió:Cria que solo te podia multar 1 vez al dia por la misma infraccion,al menos la de aparcamiento son asi
Sciro escribió:Cuanto se tarda en saber o ser notificado de ser multado desde el primer minuto que has sido fichado por el radar?
Porque como tarde mas de un mes... y en un mes se puedes llevar 30 multas porque no sabes si has sido fichado o no y no, no me vale con " Si vas a la velocidad que te ponen, no deberias tener ninguna multa " viendo como esta el panorama de la DGT esta hecho para joderte y putearte como unos cabrones... como por ejemplo poner un radar en una salida de aceleración de una autovia que por cojones tienes que ir a mas de 80km/hora o te tienes que pegar un frenazo.... por no incorportarte a la autovia yendo a la velocidad de los demas para evitar frenazos y accidentes...
Y casos como ese hay muchos y preparados para recaudar y no para evitar accidentes, asi que imaginate una situación asi que tu no te das cuenta e igual te llevas 30 multas o mas hasta que te den la primera notificación de la primera multa....
Lo que deberian hacer, es descontar un 5% por dia que haya pasado desde el momento que te han fichado el radar, verás como asi se espabilan, oh espera es que eso no le interesa la DGT...
DonVito escribió:Consulta con alguna empresa "quita multas" o abogado, que quizás las multas vengan con algún defecto de forma y sean nulas, por ejemplo si el radar móvil ocupaba parte de la vía o impedía la visibilidad son nulas de pleno derecho....
adidi escribió:Si fueras a la velocidad que toca....
Saludos