Consulta sobre el paro.

Buenas, queria haceros una pregunta, en el lugar donde curro desde hace bastantes añitos, bueno hace unos años lo compro otra empresa, bien, con esta empresa como con la otra, me dejaban parado unos 3 o 4 meses, para no hacerme fijo, aprovechaba y echaba el paro cuando podia, el año pasado lo eche mismamente, pero resulta que ahora me han comunicado que... no puedo volver a echar el paro otra vez con la misma empresa.. que si cobras el paro 2 veces con la misma empresa no puedes volver a trabajar en esta..... ami me ha dejado un poco KO, no pensaba echarlo este año por que no tengo un año cotizado aun, pero me ha dejado un poco grogi esta informacion... la desconocia totalmente.
Esto es veridico?, es una ley de las nuevas de este gran gobierno o es desde siempre?.
Una pregunta: qué quiere decir "echar el paro"? ¿Cobrarlo todo de golpe?

Melkorian escribió: es una ley de las nuevas de este gran gobierno o es desde siempre?.

Si tú mismo dices que llevas años haciendo eso (currar un año y luego 3 ó 4 meses de paro), entonces ¿cómo va a ser desde siempre?
Deschamps escribió:Una pregunta: qué quiere decir "echar el paro"? ¿Cobrarlo todo de golpe?

Melkorian escribió: es una ley de las nuevas de este gran gobierno o es desde siempre?.

Si tú mismo dices que llevas años haciendo eso (currar un año y luego 3 ó 4 meses de paro), entonces ¿cómo va a ser desde siempre?

Por que he estado trabajando en muchos sitios, y ahora donde llevo mas tiempo, he estado con 2 empresas, y cuando tenia un año y algo cotizado y me dejaban parado pues echaba el paro ( o sea el año de paro, cobraba 4 meses).
Eso evidentemente es un fraude de la empresa.

Si el gobierno ha hecho algo para evitarlo no es una mala medida, eso si, lo que habria que haber echo es impedir que los empresarios hagan eso.

Si demandas a la empresa es posible que puedas conseguir un contrato indefinido con la antigüedad desde el primer dia.
Melkorian escribió: me han comunicado que... no puedo volver a echar el paro otra vez con la misma empresa.. que si cobras el paro 2 veces con la misma empresa no puedes volver a trabajar en esta

Dile al inútil que te ha dicho esto que deje las drogas.
jas1 escribió:Eso evidentemente es un fraude de la empresa.

Si el gobierno ha hecho algo para evitarlo no es una mala medida, eso si, lo que habria que haber echo es impedir que los empresarios hagan eso.

Si demandas a la empresa es posible que puedas conseguir un contrato indefinido con la antigüedad desde el primer dia.

+1.

Es que eso es propio del "Spanish way of life" y el empresaurio español. Es normal que se legisle en contra de ese fraude.
El paro lo puedes cobrar normalmente.
Otra cosa es que el que tramite tu solicitud mande a la Inspección de Trabajo a la empresa a comprobar si existe fraude.
Que fraude va a existir? Entonces, las ETT y todo el sector terciario que contrata por dias sueltos o temporadas deberian estar haciendo cola ante la inspección de trabajo.
Otra cosa es que eticamente sea discutible, pero legal sí que lo es.
8 respuestas