[ Consulta ] Sobre el programador ART2003 y el Nandumper USB

Bueno gente, Ya tengo mi PIC 18F2550 y dos zocalos de 28 pines. Estoy por empezar a armar el ART2003 para la primera fase de programación del pic pero tengo algunas dudas sobre todo esto:

1) Sobre el X-TAL (Crystal) estube viendo en el diagrama del nandumper por USB que se pueden usar Crystales de 4, 8, 12 mhz, etc. Tengo un conocido que armó uno con crystal de 12, pero aquí donde vivo (Me tengo que ir un poco mas lejos para conseguirlo) tienen solamente Crystal de 4MHZ.

Vi por ahi que se puede configurar que crystal voy a usar desde el programa que hace la primera programación del pic.

Pero vi tambien en el diagrama que varia. Para un Crystal de 12 necesitaria condensadores de 22PF y para uno de 4 necesitaria de 27PF... ¿Es cierto esto?.

2) El Nandumper por LPT que tengo utiliza cables de 20 cm. No mas, no menos.

¿Cual es el largo recomendado de los cables que van de la placa al nandumper por LPT?

3) Tengo un cable USB de un viejo teclado genius... ¿Cual deberia ser el largo de ese cable? (O sea, el que va del nandumper usb a la pc).

4) ¿Da los mismos problemas el nandumper por usb para leer la nand? En el mejor de los casos (Bien hecho, soldaduras ok, todo perfecto) da diferencias en la lecturas como el LPT o me puedo quedar tranquilo que con esto puedo trabajar "BIEN".

Bueno, cualquier otra duda la agrego aquì.

Saludos!!.
Si existen hilos sobre el nanduper Usb y tienes dudas formula la pregunta en estos hilos.

Un saludo.
1 respuesta