Consulta sobre el region-free de la PS3

Hola a todos. No me masacreis porque imagino que esto se habrá tratado pero lo he estado buscando y no encuentro la información específica en el foro. A ver, yo tengo una PS3 europea y un televisor Samsung HD ready que emite señal NTSC sin problema (tengo varias pelis Zona 1 para otro reproductor). El caso es que estoy de viaje por Estados Unidos y los precios son realmente tentadores (hay mucha más segunda mano y el cambio euro-dólar está de dulce). Alguien sabe si puedo pillar los juegos sin problema? En general son todos region-free, no? Alguien decía por ahí que las consolas NTSC sólo reproducen juegos NTSC y no PAL, en esa caso NO sería una consola Region-Free, o al menos solo lo sería entre Japón y Europa. Por favor que alguien me ayude, que la tentación de comprar es alta.

Muchas gracias a todos.
Mientras solo sean juegos no hay problema, todos funcionan. El problema son las peliculas que son por zonas y no te funcionaran.
Gracias por la rapidez en contestar. Ya te digo, había leído que si la PS3 NTSC sólo reproducía juegos NTSC y no PAL y me daba miedo que pasase al contrario. El tema de pelis tengo claro que no voy a pillar o que debería mirar claramente que sea region-free la película, algo bastante raro. ¿Alguien sabe si hay un listado de Blu-rays de región libre? Muchas veces es difícil ver la dichosa A en las cajas. Lo ponen pequeñísimo.
Jur...

Una cosa es Region Free y otra la señal de video.

Son dos conceptos totalmente distintos.

Todos los juegos de PS3 son Region Free.

Lo que ocurre es que si no utilizas señal HD (cable por componentes o HDMI en una pantalla HD), el juego sale en señal NTSC o PAL.

Hay más información en el FAQ fijado en la parte superior del foro.

Un saludo.
3 respuestas