› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:Estudiar DDD son saber programar un mínimo es como lanzarte a bucear sin siquiera saber nadar.
Si te interesa te puedes meter al FP de Daw online.
Pero creo que las matrículas creo que ya salieron.
Teuti escribió:seaman escribió:Estudiar DDD son saber programar un mínimo es como lanzarte a bucear sin siquiera saber nadar.
Si te interesa te puedes meter al FP de Daw online.
Pero creo que las matrículas creo que ya salieron.
Hay más plazos de adjudicación (septiembre, nicluso octubre), en función de la comunidad, lo que no se es si hay plazo de admisión o si es algo que se mueve solo con las personas que ya lo hicieron en un pasado. En todos los ciclos se caen mínimo 2-3 personas en las primeras semanas, sería cuestión de moverse y preguntar (todo esto en presencial, desconozco en la modalidad a distancia si cumplen los mismos plazos, pero es una modalidad que suele tener más plazas.
Después también está la opción de hacer pruebas libres para los exámenes, pero siempre me pareció una matada porque hay asignaturas que van de la mano y es algo que es mucho más facil de "ver" si te lo explica un profesor, además que si te atascas con algún concepto o tema mientras miras cosas por tu cuenta se te puede hacer un auténtico sufrimiento, por probar no pierdes nada.
Otra opción sería un bootcamp, pero están medio mal vistos y aunque te sirvan de entrada al mundillo pueden ser un auténtico dolor de huevos porque no sales con una buena base.
Si tienes conocidos que estén en el sector, queda con ellos para tomar un café o dos y que te digan de primera mano como es/está el panorama
Foxonline escribió:Voy completamente de cero. Por eso quería tantear con vosotros si es una opción de futuro viable a mi edad. Entiendo que con 40 si necesito estudiar cinco años para tener curro... Ponerme con 45 sin experiencia no es buena idea xD
Xelxer escribió:@seguipowers No hay que irse a una FP pagada para poder coger las asignaturas que quieras en una FP a distancia, todas las FP de esa modalidad lo permiten.
Trabajando y estudiando ni de coña se lo saca en menos de dos años, a no ser que en eso de ilerna lo "regalen"
seguipowers escribió:@Foxonline El problema lo tienes en que necesitas la prueba de acceso o similar para poder hacer el grado superior, la prueba ya seria para mayo del año que viene. no hace mucho estaba en la misma tesitura que tu, ahora acabo de terminar DAM a falta de hacer las practicas. Por la edad no te preocupes, si entras por FP tienes las prácticas como puerta de entrada.
Para la prueba de acceso mi recomendación es el curso que imparte la UNED, los examenes para la prueba son mas sencillos que los de Universidad presencial y si haces el curso tienes la posibilidad de hacer recuperación en septiembre.
El curso cuesta unos 500€, por el hecho de tener segunda oportunidad ya vale la pena.
Sobre la FP tienes la opción de Ilerna que te deja matricularte a las asignaturas que quieras por lo que puedes sacarte el grado superior en menos de 2 años.
La FP entera son unos 2400€, ten en cuenta que tienes que hacer mas de dos meses de prácticas no remuneradas, para las prácticas te recomendaría que no dejaras que el centro de busque empresa, para entonces ya deberías saber por donde quieres tirar, aplica tu a las empresas y verás quien tiene interes en enseñarte, si dejas que el centro decida por ti a saber donde acabas...
Entiendo que en Youtube hiciste el curso de Pildoras Informaticas. Si fue así entraste donde debías, ese canal debe ser tu biblia.
Si intentaste memorizar mal empezaste, hay que practicar, practicar hasta que lo entiendas.
Y por ultimo, no te lies con las Matematicas, no necesitas saber matemáticas ya, lo que necesitas saber lo irás aprendiendo. En la FP por ejemplo no hay asignatira de Matemáticas.
Foxonline escribió:Buenos días:
Antes de nada, gracias por la ayuda que me podáis brindar. Es posible que mi consulta ya sea un poco tarde, por mi edad (tengo 39), pero me gustaría preguntar para ver mis opciones y darle una vuelta.
Actualmente tengo trabajo. Por no aburriros con mi vida ni hacer tochos que no os van a interesar, obviaré detalles más allá de que es del sector de medio ambiente y trabajo en campo. Simplemente diré que el sueldo es bajo, aunque no el mínimo interprofesional. Rondo los 20.000 anuales, y por mis gastos es más que suficiente para vivir cómodamente (, puede comprarme algún capricho si no tengo gastos inesperados, aunque ahorrar para la entrada de una casa nueva me supondría ahorrar más de 6 años sin gastar nada.)
Actualmente tengo estabilidad laboral, pero esta se ve en peligro cada par de años porque es un trabajo que requiere que la empresa gane un concurso de adquisición del proyecto. (Ya he pasado por 4 empresas distintas realizando el mismo trabajo en el mismo lugar porque lo pierden, y entonces me echan y me contrata la siguiente; aunque es algo que puede dejar de pasar el día menos pensado.) No tengo problema con el trabajo, me tratan muy bien. Pero por la situación de mi pareja, me planteo cambiar a algo que pueda darnos más estabilidad. (Ella no puede trabajar)
Siempre me han gustado los ordenadores; a titulo de ocio. Monto mis propios pcs, nada dificil, lo típico que puede hacer cualquiera. Si bien no tengo ni idea de informática y en matemáticas soy más bien limitadillo. Me desenvuelvo bien usando el pc a nivel usuario avanzado, pero poco más.
Desconozco totalmente si sería capaz de programar, porque las mates y yo nos llevamos regular. Antes de encontrar trabajo (hace 10 años prácticamente) empecé a "estudiar" por libre en un curso gratuito de videos de youtube de un tío que recomendaban y que te enseña todos los lenguajes de programación desde cero. No recuerdo si era java o c++, tuve que usar python. Pero no duré mucho porque me puse a trabajar. Y voy a ser sincero, se me olvidó enseguida lo poco que conseguí memorizar. (El tutorial empezaba diciéndome que hiciera ciertas cosas y que 5 videos después EMPEZARÍA A encontrarle sentido a todo. DDD)
Y ahora, pregunto... ¿Es realista estudiar informática teniendo en cuenta que cumplo los 40 en febrero? En otros trabajos la edad es muy importante, desconozco si en este sector lo es también. Y voy a ser sincero, si ya me pilla mayor, preferiría centrarme en fortalecer mi experiencia en el trabajo actual.Tengo que adelantar que mis estudios son básicos: a ESO.
En caso de que no sea tarde. ¿Por donde debería empezar teniendo en cuenta que soy como un cavernicola que no sabe como funciona el fuego? ¿Qué debería estudiar? Mi idea, obviamente, es estudiar después del trabajo. Aunque por las circunstancias de este, al tener un horario cambiante, me obligaría a que mis estudios fueran online.
Ya sea posible o no, os agradezco vuestra paciencia.
Espero no haber hecho mucho ladrillo, he intentado resumir lo mejor que he sabido.
u1025425 escribió:Hola.
No quiero desanimar, pero a tu edad para cuando hayas acabado, serás poco atractivo. "Mayor", sin experiencia.... Si eres muy crack es otra cosa, porque si te hacen alguna prueba de nivel o el que te entrevista ve más allá de las canas y te fichan te puede ir bien, pero sé realista y piensa si puede que sea así.
PD: las mates importan muy poquito para programar (salvo ciertas especialidades u ocasiones muuuuuuy puntuales, donde Google y ChatGPT serán buenos aliados).
klian escribió:u1025425 escribió:Hola.
No quiero desanimar, pero a tu edad para cuando hayas acabado, serás poco atractivo. "Mayor", sin experiencia.... Si eres muy crack es otra cosa, porque si te hacen alguna prueba de nivel o el que te entrevista ve más allá de las canas y te fichan te puede ir bien, pero sé realista y piensa si puede que sea así.
PD: las mates importan muy poquito para programar (salvo ciertas especialidades u ocasiones muuuuuuy puntuales, donde Google y ChatGPT serán buenos aliados).
No para nada.
He hecho muchos procesos de selección y jamás miramos la edad. Ni siquiera estudios.
Lo que nos interesa es una persona resolutiva, ver como piensa, como se desenvuelve, su forma de programar y su background.
@Foxonline , yo te animo a que lo hagas, nunca es tarde, con un pero:
Solamente lo haría si de verdad te gusta. La programación es bastante compleja si no te gusta y al principio, como todos hemos hecho, vas a tragar mucha mierda. Si tu única motivación para hacerlo es la mejora profesional, no te lo recomiendo.