Consulta sobre firestarter

Mi consulta es a raíz de que configure el modem(SpeedTouch 330 USB), el ADSL y el cortafuegos firestarter(Iptables), no paran de salirme en "Eventos" una gran cantidad de puertos bloqueados(entre los avisos pasan segundos [triston]) , a los que intentan acceder, algunos servicios como SSH, ShouCast, Samba,Radmin,VNC, etc. Las preguntas son:

- ¿Todo eso que está bloqueando son intentos de conexión a mi pc o ataques?
- ¿Hay alguna manera de saber si han logrado acceder a mi pc?
- ¿Esto es normal? :-(
- ¿Como puedo asegurar bien mi pc aparte de con el cortafuegos?

Es que esto me resulta anormal, ya que en mi lugar de estudio no suelen aparecer estos avisos por parte del firestarter (weno tambien estamos dentro de una red, con varios ordenadores con conexion a internet).

PD: Utilizo la versión 7.04 de Ubuntu, tanto en mi casa como en mi lugar de estudio.

Saludos
Si no tienes un NAT en el router y todas las conexiones van a parar a tu pc, es normal. Hay mucha gente que se dedica a escanear rangos de IP buscando servicios abiertos, no es que vayan a por tí especificamente [risita]
Pues muchas gracias por tu respuesta ya me quedo más tranquilo [oki], pero alguien me podría contestar a la ultima pregunta, ¿que más debo poner para asegurar bien mi ordenador?.

Saludos
2 respuestas