Muy buenas a todos. Después de bastante tiempo holdeando gráfica decidí hace poco que ya era hora de renovarla. Esperaba pillar a buen precio una 4000 de Nvidia ahora que salía la serie 5000 que no quería tocar ni con un palo, pero me he encontrado con el panorama de que los precios de lo que queda de la 4000 se han disparado hasta el infinito, y que contra todo pronóstico era más barato hacerse con una gráfica de la nueva serie. Total, que me he hecho con una 5070 Ti.
¿Problema? Pues que los de Nvidia son unos mamahuevos y la nueva serie no es compatible con PhysX. Y no son pocos los juegos que me encantan que usan Physx y que me gusta rejugar, ni tampoco lo son los que tengo en pendientes. Y me niego a jugarlos a partir de ahora sin los añadidos del Physx. ¿Solución? He visto que puedo mantener en el equipo mi vieja 1070Ti y utilizarla exclusivamente para Physx.
Nuevo problema y por lo que creo esta consulta: pensaba seguir utilizando la fuente de 750 que tengo actualmente con la nueva gráfica... pero no tengo nada claro que pueda ser suficiente utilizando las dos gráficas en el PC. Fuck, Nvidia. Pongo mi configuración para ver si me sabéis orientar sobre si será suficiente con la fuente que tengo o si es preferible que me toque rascarme el bolsillo para hacerme con una de más vatios. No, si al final va a resultar que era mejor pagar el sobreprecio abusivo por una superior de la serie 4000 (que ni descarto tirar por ahí visto lo visto), tiene cojones la cosa...
Fuente: Corsair RM750X versión 2001 (80 plus gold)
Placa: Aorus X570 Elite
Gráfica 1: GeForce RTX 5070 Ti (Msi Shadow 3X)
Gráfica 2: GeForce RTX 1070 Ti (Gigabyte)
Procesador: AMD Ryzen 5 5600X
Ram: 2xHyperX Fury DDR4 16GB 3200
Lector BluRay/Grabadora LG (sí, soy un clásico

)
Disco 1: NVME Samsung 980 PRO 1TB
Disco 2: HDD Toshiba 3TB
Teclado mecánico RGB (en concreto G.Skill KM780)
En fin, espero vuestra sabiduría. Mil millones de gracias de entrada