consulta sobre grabadora plextor y safedisc 2

hola a todos..

acabo de pillarme la plextor 24x, y he visto en la parte trasera un jumper que pone dma, y que esta sin puentear, he mirado el manual y no pone referencia sobre esto ni en la pagina de plextor, a ver si alguien sabe algo.He buscado en mensajes del foro y no he visto ninguna explicacion de como se copia el safedisc ya que con esta creo que se puede copiar con esta proteccion y me gustaria saber como se hace...

un saludote..
Lo del safedisc2, pues prefiero que te responda alguien que sepa más de grabadoras que yo, del jumper es para activar el dma, cosa recomendable ya que se no se usa la cpu para el transporte de datos entre la grabadora y el dispositivo que sea. De todas maneras, suele estar desactivado en las grabadoras.

Me parece que en caso de que actualices el firmware, deberías desactivar el dma, por seguridad.
Para copiar el safedisc simplemente con tu lector de dvd o cd rom (que tiene que ser compatible con el clonecd tambien , si no lo es puedes hacer la imagen con la grabadora misma) haces la imagen, con los parametros correctos (usa el clonyxl para saber los parametros correctos para el safedisc v2), y luego con la grabadora quemas la imagen y ya esta.
Hola shadow,

en teoría esta grabadora debería saltarse perfectamente la protección safedisc2, y digo en teoría porqué yo tengo una y he podido grabar perfectamente el juego "Commandos2", mientras que otros juegos como "Harry Potter" y "Stronghold" he tenido que cambiar el ejecutable del juego para poder jugar. Es decir se instalaban pero no arrancaba el juego.

Para grabar safedisc2 debes tener el Clonecd y el Clony, éste último para detectar la protección y activar el clone con los parámetros requeridos.

En fin pruébalo y ya me dirás como te va.

Saludos.-
hola a todos..

En primer lugar gracias a todos por responder, en cuanto al jumper de dma, segun parece me recomendais que lo active, en cuanto a lo de actualizar el firmware, he oido que habia que desactivar el dma, me imagino que sera este jumper a lo que se refiere, primero vere que version tengo, si es que encuentro donde lo pone, pues en los otros windows lo sabia y en xp, vere a ver si lo veo.
En cuanto mi pregunta sobre como grabar el safedisc 2, ya usaba el clony con la anterior grabadora, a ver si chuta.....

un saludote y gracias...
4 respuestas