consulta sobre hipoteca

Saludos compañer@s:

Pues nada, que mi mujer y yo vivimos de alquiler y estamos en una situación buena como para plantearnos la compra de una casa.

Me gustaría conocer vuestros consejos, experiencias, y tengo una duda. Con las cifras que estamos manejando, podríamos pagar sin problemas la hipoteca a 30 años. El problema es que no disponemos del 20% que en principio tienes que tener. No sé en este tema si son flexibles o no (de lo contrario tendría que pedir ayuda a mis padres, cosa que prefiero evitar).

Gracias de antemano majos! [bye]
Buenas.
¿La duda es si son flexibles con lo del 20%?
Aunque pedí la hipoteca hace bastante tiempo, creo que sí son flexibles. Normalmente les importa más tu capacidad de endeudamiento que cuánto te vas a endeudar, no sé si me explico.

De todas formas en el hilo
hilo_duda-hipoteca-y-euribor_2224754
Hay un compañero que está haciendo consultas sobre hipotecas y comenta que a ellos no les han exigido ese 20% aunque sí una entrada, lo digo por si quieres preguntarle con qué banco lo está haciendo.
No son flexibles.
Una de las mayores cagadas de los bancos es que financiaban a gente que no tenia nada ahorrado. Luego uno de la pareja se quedaba en paro/no hacia horas extras y empiezan los problemas.
. La única opción que vas a tener es que compres un piso de los que ya tiene el banco en cartera, o sea un piso de esos superbaratos por 40.000 €
Ok gracias. Yo sí podría dar una entrada, pero no llega a ese famoso 20%. Mirare el otro hilo de todas formas.
Además de tener el 20% ahorrado, hay que calcular los gastos de compraventa y demás que puede ser un 12 o 14%.

Vamos sin tener un 30% del valor del piso no es aconsejable. Primero ahorrar.

Hay sitios en los que si la tasación sale alta y demás, puedes tener margen para negociar.
Yo cuando pedí la hipoteca tenía el 33% de entrada y aún así no me la daban en ningún sitio, por que no tenía contrato fijo (me hicieron fijo 8 meses más tarde). De hecho me decían que cumplía todos los requisitos de sobra, pero que sin contrato fijo nada. Por suerte un banco tuvo en cuenta que llevaba 6 años en la misma empresa entre unas cosas y otras, y un contrato de obra que no iba a finalizar. Pero por lo que vi la mayoría mandan los datos a riesgos y la máquina les dice si aceptar o no, sin tener en cuenta la situación personal.

Eso sí, yo la pedí sin aval. Con aval no había tanto problema.

Y sí, suma un 13% aprox. de gastos más que no te pidan un seguro de desempleo y cosas así.
5 respuestas