Consulta sobre horario laboral

Buenas tardes,

Veréis soy comercial de gran empresa y, hoy que tengo el día cruzado, os pregunto lo siguiente:

Mi jornada acaba a las 18:30 de la tarde. ¿ pueden ponerme cita con clientes a esa hora? Las reuniones sueles durar 1 hora mínimo .

Normalmente o por decisión mía, no me importa pero hoy he tenido una movida y veo que no agradecen nada.

Pues eso, puedo negarme ?
kort escribió:Buenas tardes,

Veréis soy comercial de gran empresa y, hoy que tengo el día cruzado, os pregunto lo siguiente:

Mi jornada acaba a las 18:30 de la tarde. ¿ pueden ponerme cita con clientes a esa hora? Las reuniones sueles durar 1 hora mínimo .

Normalmente o por decisión mía, no me importa pero hoy he tenido una movida y veo que no agradecen nada.

Las horas extras son opcionales y hay un maximo, nunca te pueden obligar.

Otra cosa es que en determinados trabajos este mal visto no hacerlas y no darlo todo por la empresa a cambio de una miseria, lo cual puede acabar en que te echen para buscar a otro que las haga sin quejarse.

Si tu empresa es de estas, no merece ningún minuto mas de tu tiempo.

No no pueden, cuando tu jornada termina a las 18:30 quiere decir que tu a esa hora ya no debes estar trabajando, no que trabajes hasta esa hora, de normal se suelen dar 15 minutos de margen, pero si tu tardas una hora en cada reunion en tu caso tu ultima reunion debe ser a las 17:30, yo tambien he trabajo de comercial y como no marques tu terreno te van a comer
Gracias por las respuestas.

Yo ya lo sabía pero como os digo, tengo ya 45 palos y sé qué hacer o no. Muchas veces no me importa , no ya por comisionar o no, sino xq me nace. Pero hoy la he tenido con un directo mío y me ha molestado bastante su aptitud .

Sabemsp cm es esto… me van a coger la matrícula
Pero por otro lado voy a 180% de mi objetivo por eso no puede tocarme.

¿ como actuaríais? Correo a rrhh o simplemente cancelo las visitas?

Estoy hoy quemado la verdad

Gracias por las respuestas
kort escribió:Gracias por las respuestas.

Yo ya lo sabía pero como os digo, tengo ya 45 palos y sé qué hacer o no. Muchas veces no me importa , no ya por comisionar o no, sino xq me nace. Pero hoy la he tenido con un directo mío y me ha molestado bastante su aptitud .

Sabemsp cm es esto… me van a coger la matrícula
Pero por otro lado voy a 180% de mi objetivo por eso no puede tocarme.

¿ como actuaríais? Correo a rrhh o simplemente cancelo las visitas?

Estoy hoy quemado la verdad

Gracias por las respuestas

Yo la cancelaría o la pasaría al día siguiente. Tampoco creo que vaya a suponer un problema.
pues depende de la politica de la empresa y de tu situacion particular, especialmente en un entorno dependiente de objetivos.

en este caso no creo que ocurra nada porque varies la fecha de la reunion para no hacer esas horas extras.

pero si, es un motivo como otro cualquiera para que "te tomen la matricula" y te den la patada a la minima ocasion que se presente. ya he visto mas veces situaciones similares.

yo por eso soy de la opinion de que no vale la pena "matarse por lo personal" por la empresa, ya que luego la empresa no lo va a hacer por ti cuando lo necesites. :-|
Yo le pondría un correo al superior en cuestión, muy educadamente recordándole cuándo finaliza tu jornada, y dejando claro que, si bien puntualmente hasta ahora no te ha importado atender visitas más allá de esa hora, depende enteramente de tu voluntad y disponibilidad, ya que entramos en tiempo privado. También le indicaría la última hora a la que ves bien que te pongan visitas (no sé de cuánto suelen ser, si son 30 min, pues a las 17:30 por ejemplo), indicándole que si por error se te asigna alguna visita más tarde y no puedes atenderla, la reasignarás en tu próxima jornada laboral para atenderla a la mayor brevedad posible. Si en la respuesta respira mal, pues se lo remites a RRHH. Pero estas cositas siempre por escrito.
(mensaje borrado)
Sateju escribió:

Las horas extras son opcionales y hay un maximo, nunca te pueden obligar.

Otra cosa es que en determinados trabajos este mal visto no hacerlas y no darlo todo por la empresa a cambio de una miseria, lo cual puede acabar en que te echen para buscar a otro que las haga sin quejarse.

Si tu empresa es de estas, no merece ningún minuto mas de tu tiempo.

En España el número máximo de horas extras al año son 80 horas.
En tu caso yo haría lo que comenta @ishtaryasha y lo pondría por escrito
8 respuestas