consulta sobre hoteles

Buenas.
A ver si alguien me sabe aclarar 2 dudas que tengo sobre hoteles.
1. Porqué muchos tienen la puerta principal giratoria? A veces vas cargado con maletas, o vas con una persona mayor que le cuesta moverse y es un coñazo acomodar tu velocidad a la de la puerta. No es más fácil poner una puerta automática que se abra hacia los lados?

2. Porqué la mayoria de hoteles en la bañera no ponen ni mampara ni cortina. Al final cuando te duchas lias la de Dios, y si vas con niños ya ni te explico. El último hotel donde he estado con mi hijo (de 4 estrellas) se duchó y el agua salia por la puerta. Al final tienes que cubrir todo el suelo con toallas para que no se encharque. No es más fácil poner una mampara o una cortina para que el agua no salpique?

Gracias.
Depende al hotel que se vaya....

No todos tienen puerta giratorias, yo donde suelo ir también es de 4 estrellas, tienen una puerta giratoria enorme, y a los lados dos puertas automaticas, para que la gente entre por donde mas le guste...

Y lo de la bañera igual, al que yo voy tiene media mampara fija...

Esas cosas depende de cada hotel, no todos son iguales
Lo de la puerta giratoria supongo que es una especie de costumbre, pero no es en absoluto un estándar (yo calculo que la he visto en aproximadamente un 15% de los hoteles que he visitado). En cuanto a lo de la ducha, en todos los hoteles que he estado, especialmente si son un 4 estrellas español, tenían una mampara en la ducha. En hoteles de menor número de estrellas o en el extranjero a veces me he encontrado una cortinilla, pero casi nunca sin nada.
Lo de que no tengan cortinas yo imagino que será por cuestions de higiene. Una cortina de plástico muy higiénica no es, desde luego. Ya supongo que dependiendo de la decoración, comodidad que quieran y tal, pondrán o no mampara.
Odalin escribió:Lo de que no tengan cortinas yo imagino que será por cuestions de higiene. Una cortina de plástico muy higiénica no es, desde luego. Ya supongo que dependiendo de la decoración, comodidad que quieran y tal, pondrán o no mampara.

Es que el último hotel que he estado la semana pasada no tenia mampara y el caso es que tenia unos servicios excelentes y gratuitos:
piscina gigante con bar en medio de la piscina, otra piscina olímpica de 50 metros, 3 campos de tenis, spa, caja fuerte, parking subterráneo, gimnasio totalmente equipado, servicio de toallas playeras gratis para llevártelas a la playa y al dia siguiente te dan otras. Todo totalmente gratis...

Y luego no te ponen mampara.... no lo entiendo.

La semana que viene vuelvo a ir a otro 4 estrellas... a ver si tiene mampara!
suskie escribió:Es que el último hotel que he estado la semana pasada no tenia mampara y el caso es que tenia unos servicios excelentes y gratuitos:
piscina gigante con bar en medio de la piscina, otra piscina olímpica de 50 metros, 3 campos de tenis, spa, caja fuerte, parking subterráneo, gimnasio totalmente equipado, servicio de toallas playeras gratis para llevártelas a la playa y al dia siguiente te dan otras. Todo totalmente gratis...

Y luego no te ponen mampara.... no lo entiendo.

La semana que viene vuelvo a ir a otro 4 estrellas... a ver si tiene mampara!

Sí, la verdad es que lo de la mampara yo tampoco lo entiendo muy bien. Lo único que se me ocurre es que sea para facilitar el acceso y así evitar accidentes. Otra cosa ya no sé...
suskie escribió:Buenas.
A ver si alguien me sabe aclarar 2 dudas que tengo sobre hoteles.
1. Porqué muchos tienen la puerta principal giratoria? A veces vas cargado con maletas, o vas con una persona mayor que le cuesta moverse y es un coñazo acomodar tu velocidad a la de la puerta. No es más fácil poner una puerta automática que se abra hacia los lados?

2. Porqué la mayoria de hoteles en la bañera no ponen ni mampara ni cortina. Al final cuando te duchas lias la de Dios, y si vas con niños ya ni te explico. El último hotel donde he estado con mi hijo (de 4 estrellas) se duchó y el agua salia por la puerta. Al final tienes que cubrir todo el suelo con toallas para que no se encharque. No es más fácil poner una mampara o una cortina para que el agua no salpique?

Gracias.

1.- La puerta giratoria es el método más adecuado para poder mantener la temperatura interior de un hall grande, como suelen tener los hoteles, porque el aire interior nunca entra en contacto directo con el aire exterior. Son puertas caras, pero a largo plazo es más caro tener puertas automáticas "normales" porque se pierde (o se gana) mucha temperatura mientras se encuentran abiertas. En centros comerciales y tiendas no se suelen poner las puertas giratorias porque no "invitan" a entrar a los potenciales compradores, pero en hospitales u hoteles uno no entra si no tiene una necesidad o una reserva previa.

2.- Yo lo que suelo ver es medias mamparas, que cubren solo parte de la bañera. También debe ser una cuestión de coste. Para el cliente es un engorro, pero a ellos les sale más económico porque al fin y al cabo el suelo lo van a fregar igual, y mamparas más grandes es más dinero para colocarlas, más riesgo de que el cliente les meta un guantazo, y más caro repararlas/sustituirlas.
6 respuestas