Consulta sobre imagen en televisión de tubo

Buenas!

Vereis, un amigo me ha regalado una televisión de tubo sony trinitron de 32 pulgadas. La cuestión es que después de dejarme la vida cargando el muerto hasta mi casa, tomarme un antiinflamatorio para la espalda y recuperarme, me pongo a probar la televisión y veo la imagen muy brillante, los colores no tienen la intensidad que deberían. He tratado de modificar los parámetros de color, contraste y demás pero no consigo una imagen nítida y con viveza de colores. Incluso los textos no se ven claros del todo. Con otra televisión philips que tenia antes conectada se veía todo más vivo y definido. Antes de seguir volviendome loco toqueteando la televisión, quería preguntaros si esto es una señal del principio del fin del televisor. Mi amigo la usaba a día de hoy y el dice que se veía bien, pero claro, igual viendo canales no se nota, pero cuando enchufas la consola sí. Lo he probado con la salida de televisión a través de la Nomad y también lo he notado en la PS2.

Ya me decis si hay remedio o la tiro a la basura.

Un saludo y gracias.
Lo comparas con lcd?

A ver si a lo q estás acostumbrado es a los colores y dinámica chillona d las tv's modernas y a la q ves algo correcto lo apuntas con el dedo y dices: Satanás.

Es más probable q se acerque mas a D65 la tv de tubo q cualquier lcd o led de hasta hace 2 ó 3 años.
Ponte lejos y ajusta con el mando para que se vea bien el color, contraste y demás.
a ver, vamos por partes, dices que no lo ves nitido, esto puede ser porque debes tocar el flyback y ajustar el foco, es facil, solo debes quitar la carcasa de atras y con un consola puesta lo tocas hasta que v as que se ve mas o menos nitido, lo ajustas mejor si pones la imagen a 4:3, si vas a usar cable rgb (gana mucho en color) asegurate de que esté en av1, y sobre los colores, pues yo tengo tambien un trinitron de 32" y con el cable rgb se ve mucho mejor los colores, tengo otros televisores que no se nota tanto la diferencia con ese cambio de cablle, pero curiosamente la panoramica si que se nota, y por ultimo, en el peor de los casos, es que el tubo esta desgastado, esto no quiere decir que el tele este muriendo, es un error muy comun pensar que la tele va a morir el tubo y tirarlao cambiarla, la llevas a un taller y por unos 40-50€ te reactivan el tubo, y te puede durar 20 años mas perfectamente, eso si, siempre te advierten que el tubo puede morir al reactivarlo, yo he mandado a reactivar tres y estan perfectos, espero haberte aclarado alguna duda
Bueno eso de reactivar... jeje... es más bonito de lo que parece según dices y no es tan fácil.
Realmente es una tarea compleja tediosa y que no merece la pena en muchos casos pues cuesta más la operación que el aparato que recibe la intervención. Por ej. yo he comprado por 20€ un Philips de 32" con entrada por componentes y Hdmi.

Si que es verdad que un tubo de 32" adolece de más faltas de convergencia y geometría que un 4:3, si además en el transporte se le ha dado algún meco, acrecienta los errores en estos parámetros.
Hola compañeros gracias por las respuestas,

La televisión con la que hago la comparación es con otra televisión de tubo que tengo y se nota mucho el cambio.

Lo he prSi obado con dos consolas por cable rgb conectado a la salida AV1 a través de un conmutador eléctrico.

Lo de la nitidez, veo que una frase, por ejemplo, el texto que acaba a la derecha de la pantalla se ve menos claras las letras, que por el centro de la pantalla, una cosa muy rara. Y los colores, por ejemplo, el marrón de un tronco, se ve muy claro, si bajo el brillo, se queda muy oscuro, si lo subo, no se nota tanto la diferencia como si lo bajo, es como si estuviera con mas brillo de la cuenta. Y claro, modificas, color, contraste y demás y no acabas viendo los colores bien. Se hace incomodo. Lo de abrir la televisión y tocar, me da miedo, no tengo la más remota idea de tocar televisiones.

Si tenéis alguna sugerencia, será bienvenida.

Gracias

Un saludo.
Prueba usando cables RGB.
Rai_Seiyuu escribió:Prueba usando cables RGB.

Hola!

Como he comentado en el post anterior, lo he probado en ambas consolas a través de cables RGB.

Gracias

Un saludo.
si lp quieres ver bien, debes abrirlo, tocar en el flyback es muy muy facil
me1chiah escribió:si lp quieres ver bien, debes abrirlo, tocar en el flyback es muy muy facil

Hola

Es que me da un miedo a ver si me quedo pegado a la televisión tocando [mad] .

Explicame un poco como localizarlo y si el ajuste hay que hacerlo girando a izquierda, derecha, muy poco…

Eso corrige también el exceso de brillo?

Gracias

Un saludo.
Y no se podría solucionar tocando los valores en el modo servicio?
Hay sony's que no conmutan directamente al modo RGB por lo que lo primero es asegurarse que esta en modo RGB (normalmente cuando lo están, por mucho que subas/bajes el color, este no cambia). Luego, lo de tocar el enfoque, es muy raro que una tele tan moderna venga desajustada del foco, lo lógico seria ponerle un tdt, asegurarse que la tele esta en modo RGB, y activar el teletexto. Si los caracteres no estan borrosos y se ven bien, entonces casi seguro que no es tema de ajuste, de hecho no creo que vayan los tiros por ahí ya que es bastante normal que el centro se vea mejor enfocado que los laterales, especialmente si es un televisor moderno de 100Hz con doble enfoque. Luego lo del brillo, si cuando no hay imagen, el negro es negro (y no gris o con tono blanco), tampoco debería de ser cosa de ajustar nada de dentro de la tele. Piensa que cada aparato que le conectas a la tele saca una señal de video que no tiene que tener la misma amplitud máxima que la de cualquier otro aparato que le conectes, por lo que para una, por ejemplo, snes el negro sea negro quizás tengas que tener el brillo de la tele en la mitad mientras que con, p.ej, una md, para que el negro sea negro, tengas que modificar ligeramente el valor del brillo de la tele para lograr el mismo color.
piteta escribió:Hay sony's que no conmutan directamente al modo RGB por lo que lo primero es asegurarse que esta en modo RGB (normalmente cuando lo están, por mucho que subas/bajes el color, este no cambia). Luego, lo de tocar el enfoque, es muy raro que una tele tan moderna venga desajustada del foco, lo lógico seria ponerle un tdt, asegurarse que la tele esta en modo RGB, y activar el teletexto. Si los caracteres no estan borrosos y se ven bien, entonces casi seguro que no es tema de ajuste, de hecho no creo que vayan los tiros por ahí ya que es bastante normal que el centro se vea mejor enfocado que los laterales, especialmente si es un televisor moderno de 100Hz con doble enfoque. Luego lo del brillo, si cuando no hay imagen, el negro es negro (y no gris o con tono blanco), tampoco debería de ser cosa de ajustar nada de dentro de la tele. Piensa que cada aparato que le conectas a la tele saca una señal de video que no tiene que tener la misma amplitud máxima que la de cualquier otro aparato que le conectes, por lo que para una, por ejemplo, snes el negro sea negro quizás tengas que tener el brillo de la tele en la mitad mientras que con, p.ej, una md, para que el negro sea negro, tengas que modificar ligeramente el valor del brillo de la tele para lograr el mismo color.

Hola

Gracias por tu respuesta y la del compañero.

Si que conmuta a rgb porque si accedo al menu de la television, aparecen ajustes rgb, los cuales no salen cuando conecto otro cable que no es rgb. En cuanto al teletex es buena idea, pero en la habitación no tengo toma de televisión para verlo [buuuaaaa] .
No se como comprobar si debo tocar la TV o nó. Tengo las mismas sensaciones con la imagen, conectando una ps2 con por ejemplo el king of dragons que con la megadrive con otro juego.

Gracias

Un saludo.
Las sony modernas no me las conozco mucho, pero en las antiguas, aun estando en modo RGB no había cambio en las opciones de imagen (color, brillo, etc) que podias tocar, la única forma de estar seguro que es RGB es o variando el color o bien asegurándose que al mostrar el osd del simbolo de fuente de entrada de video salen tres puntitos encima de un "circulo". ¿Qué modelo de tele es? ¿Por qué no subes una imagen del efecto para que te podamos ayudar mejor?
Una prueba de ver si admite RGB una tv se puede hacer con PS2 (o por lo menos a mi me funciona XD). Configuras la PS2 en componentes (cable de 5 colores, uno verde, uno azul dos rojos y uno blanco) pero con el cable RGB. Si admite, la pantalla se verá como verdosa, si en cambio es AV (o Scart normal), se verán los colores bien. Es una prueba cutre, pero a mi me funciona [+risas]. Un saludo.
Hola

Que admite RGB es seguro y que está conectado a la entrada AV compatible lo mismo, es el numero 1.

El modelo y la foto a ver si mañana lo puedo enviar. No se si se podrá apreciar bien pero lo envío.

Un saludo.
coolinz escribió:
me1chiah escribió:si lp quieres ver bien, debes abrirlo, tocar en el flyback es muy muy facil

Hola

Es que me da un miedo a ver si me quedo pegado a la televisión tocando [mad] .

Explicame un poco como localizarlo y si el ajuste hay que hacerlo girando a izquierda, derecha, muy poco…

Eso corrige también el exceso de brillo?

Gracias

Un saludo.

Si lo que te ocurre es un problema "general" de falta de brillo en el tubo y con el ajuste de menu no puedes darle mas, si, puedes aumentar el brillo de la imagen en el flyback pero no en el potenciómetro "FOCUS" si no en el otro que suele poner SCREEN, G2 o BRIGHTNESS.
No te precipites y antes de tocar nada asegurate que eso es un fallo endémico y que ocurre en cuanlquier entrada de video RGB, AV, Antena,... y por supuesto ten mucho cuidado al tocar el flyback con las manos o instrumentos metalicos.

La solucion no es darle mas "chicha" al flyback pero e puede servir para diagnosticar el estado del tubo o a saber si la averia es en otra parte de la electronica como el control de ganancia automatico, etc..
Haz caso a Berto que sabe de lo que habla compañero, si no te queda más remedio que toquetear el transformador de líneas suponiendo que sea ese el dilema (una vez agotados todos los demás recursos de configuraciones y menú de servicio...), con sumo cuidado, toda precaución es poca. Asegúrate de que no haya ningún tipo de fuga, ponerse guantes (no tocar con las manos desnudas) esto más bien según mucha gente es opcional pero yo me los pondría...
[bye] [bye]
Tampoco te comas mucho la cabeza, q hasta de 36" en la basura hay más de las q te puedas imaginar.
Hola

El modelo es Sony trinitron 32FC60. He entrado en el service mode pero no tengo ni idea de que opciones modificar que me puedan ayudar. He tratado de hacer una foto, pero no se ve bien el problema.
Es que es como si delante de la pantalla hubiera una neblina blanquecina que cubriera toda la pantalla y hace que todo tenga un tono con brillo, las letras se ven como difuminadas, se lee perfectamente pero ligeramente difuminado. Es como su hubiera un exceso de brillo. Lo he conectado a diferentes tomas AV, por ejemplo la PS1 por AV y se sigue percibiendo lo que comento. En el service mode pone que lleva operativo 32500 horas. No se si eso es con el TV en funcionamiento o también en standby, pero me he quedado [boing] .

Ya me decis si voy cogiendo la carretilla para tirarla o que. La verdad es que la TV me gusta, pero la imagen me echa hacia atrás.

Gracias

Un saludo.
illo, te estas haciendo la picha un lio, deja el menu servicio tranquilito que lo que puedes hacer es ponerlo peor, toca el flyback y no le tengas tsnto miedo que no te va a pegar ningun calambrazo ni nada, es un potenciometro o dos lo que tienes que tocar, es muy simple
coolinz escribió:Hola

El modelo es Sony trinitron 32FC60. He entrado en el service mode pero no tengo ni idea de que opciones modificar que me puedan ayudar. He tratado de hacer una foto, pero no se ve bien el problema.
Es que es como si delante de la pantalla hubiera una neblina blanquecina que cubriera toda la pantalla y hace que todo tenga un tono con brillo, las letras se ven como difuminadas, se lee perfectamente pero ligeramente difuminado. Es como su hubiera un exceso de brillo. Lo he conectado a diferentes tomas AV, por ejemplo la PS1 por AV y se sigue percibiendo lo que comento. En el service mode pone que lleva operativo 32500 horas. No se si eso es con el TV en funcionamiento o también en standby, pero me he quedado [boing] .

Ya me decis si voy cogiendo la carretilla para tirarla o que. La verdad es que la TV me gusta, pero la imagen me echa hacia atrás.

GraciasUn saludo.

Tu problema no esta en el modo de servicio asi que olvidalo. Lo de la foto, pon una aunque se vea mal pq quizas se vea alguna cosa que tu no eres capaz de ver... y si no coje una carretilla y llevala alguna habitación donde le puedas enchufar el tdt y ver que tal se vee, porque mirando rapidamente el manual de servicio he visto que la tele es de 100hz por lo que los videojuegos no se van a ver igual que a lo que estabas puesto en la epoca...
Hombre, yo tuve en la época tv de 100hz y en lo único que interfería visualmente era dando un poco más de definición.
los 100hz no hacen que se vea borroso, yo tengo varios de 100hz y se ven muy bien, lo que da es una especie de "sombra" o estela que solo molestara a los muy muy quisquillosos, lo de que se vea borroso estoy casi seguro que es el flyback
Si que puede hacerlo si la parte digital falla o la señal analogica que recibe no es de suficiente calidad, otra cosa es que no sea algo habitual, pero pasar, puede pasar y te lo digo por experiencia. Sobre que sea cosa del flyback... falta ver que tipo de vision borrosa es y como tiene ajustada la parte de imagen, porque sin eso, es hablar por hablar y, antes de tocar ajustes que requieren abrir la tele, lo logico es descartar cosas más basicas.
Buenas chicos,

Al final me he hecho con otra TV que funciona bien, otra sony. Es que con lo que pesa el muerto paso de complicarme llevandola de un lado a otro.

Muchas gracias a todos,

Un saludo.
25 respuestas