› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vergil escribió:Quería hacer una consulta sobre el impuesto de sucesiones.
Si yo tengo una casa, y en vez de hacer esto, yo no puedo vender mi piso a mi hijo, por 1 euro??? O algo así??? Porque he leído que es una sablada lo que te cobran.
Manint escribió:La polémica sucesiones está sobredimensionada. Para una herencia normal es irrisorio.
jorcoval escribió:Manint escribió:La polémica sucesiones está sobredimensionada. Para una herencia normal es irrisorio.
Como dice @llioncurt lo peor es plusvalía.
Si yo tengo una casa, y en vez de hacer esto, yo no puedo vender mi piso a mi hijo, por 1 euro??? O algo así??? Porque he leído que es una sablada lo que te cobran.
kalon escribió:Buenas, lo mejor que se puede hacer es un cambio de nombre en vida, aunque también cuesta una pasta. Salu2.
GXY escribió:vengo del futuro:
impuestos malos.
venga, hasta luego.
GXY escribió:vengo del futuro:
impuestos malos.
venga, hasta luego.
Galigari escribió:Lo realmente malo no son los impuestos (que si que son lo puto peor) lo realmente malo es la diferencia de los mismos dentro del mismo pais en funcion del reino de Taifas donde vivas...
Si eres de Ceuta tendras una ventaja frente al otros, en Andalucia hace 3 años heredar te suponia un 20% frente al 1% de Madrid .... o si quieres miramos el cupo Vasco ...
Eso si todos dentro del mismo pais pero con derecho y obligaciones fiscales diferentes .......
GXY escribió:Galigari escribió:Lo realmente malo no son los impuestos (que si que son lo puto peor) lo realmente malo es la diferencia de los mismos dentro del mismo pais en funcion del reino de Taifas donde vivas...
Si eres de Ceuta tendras una ventaja frente al otros, en Andalucia hace 3 años heredar te suponia un 20% frente al 1% de Madrid .... o si quieres miramos el cupo Vasco ...
Eso si todos dentro del mismo pais pero con derecho y obligaciones fiscales diferentes .......
eso es muy malo. es uno de los motivos por los que soy muy partidario de la centralizacion y de la funcion "aglutinadora" del estado, y muy poco de que esa funcion la ejerzan las regiones cada una por su cuenta.
wannda escribió:Los que decís que es irrisorio es porque vivireis en una ccaa donde se paga poco, yo herede "poca" cosa y pague mas de 6000€ que es practicamente la mitad de mi sueldo. Y para que os hagais una idea, la unica vivienda que herede es una que no tiene ni ducha ni bañera (pero tengo cuadra con suelo de tierra para que esten comodas las mulas ). Si hubiera sido la vivienda habitual y yo me quedara en ella no hubiera pagado impuesto por ella pero como la unica vivienda era inhabitable pues mi padre vivía de alquiler y tuve que pagar por ella. Vamos, sí vendiera todo lo que herede y sumara el dinero del banco me quedaría lejos de los 400.000€ que decía otro user que era el minimo para pagar impuestos en su caso.
[PeneDeGoma] escribió:Siempre hay que poner en una balanza lo que ganas y lo que pagaras de lo que ganes. Si crees que no te sale a cuenta puedes renunciar a la herencia y no pagaras nada.
Es lo que tiene la propiedad, al cambiar de manos hay que pagar peaje
Galigari escribió:[PeneDeGoma] escribió:Siempre hay que poner en una balanza lo que ganas y lo que pagaras de lo que ganes. Si crees que no te sale a cuenta puedes renunciar a la herencia y no pagaras nada.
Osea que tu ves normal y bien que lo que tu ganes honradamente para tu familia el dia de mañana ellos tengan que pagar por que ese patrimonio pase a ser de ellos, es decir pagar por 2 veces.
Si por ejemplo en vida le compras un coche a tus hijos ese coche ves bien pagar el impuesto de donacion , coche que compras tu con tu dinero (por el cual ya pagas impuestos) y que lo haces por facilitarles la vida a tus hijos..
Si lo ves bien no pasa nada solo es por tener la idea clara.
Galigari escribió:[PeneDeGoma] escribió:Siempre hay que poner en una balanza lo que ganas y lo que pagaras de lo que ganes. Si crees que no te sale a cuenta puedes renunciar a la herencia y no pagaras nada.
Osea que tu ves normal y bien que lo que tu ganes honradamente para tu familia el dia de mañana ellos tengan que pagar por que ese patrimonio pase a ser de ellos, es decir pagar por 2 veces.
Si por ejemplo en vida le compras un coche a tus hijos ese coche ves bien pagar el impuesto de donacion , coche que compras tu con tu dinero (por el cual ya pagas impuestos) y que lo haces por facilitarles la vida a tus hijos..
[PeneDeGoma] escribió:Si en vida les compro un coche no se paga nada, se hace como si fuera su dinero como hace todo el mundo y santas pascuas..
Si no quieres pagar ya he dicho lo que puedes hacer. De hecho los que no queráis pagar hacedme donaciones y yo pago gustosamente
Galicha escribió:[PeneDeGoma] escribió:Si en vida les compro un coche no se paga nada, se hace como si fuera su dinero como hace todo el mundo y santas pascuas..
Si no quieres pagar ya he dicho lo que puedes hacer. De hecho los que no queráis pagar hacedme donaciones y yo pago gustosamente
No seas tramposillo jodío, él te pregunta si te parece bien que para donar a tus hijos algo haya que pagar y tú le respondes cómo hacerlo ilegal.
[PeneDeGoma] escribió:Galigari escribió:[PeneDeGoma] escribió:Siempre hay que poner en una balanza lo que ganas y lo que pagaras de lo que ganes. Si crees que no te sale a cuenta puedes renunciar a la herencia y no pagaras nada.
Si en vida les compro un coche no se paga nada, se hace como si fuera su dinero como hace todo el mundo y santas pascuas..
Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:Galigari escribió:
Si en vida les compro un coche no se paga nada, se hace como si fuera su dinero como hace todo el mundo y santas pascuas..
Ya claro. A mi nadie me preguntó ni me dijo que pagase la donación que me hicieron para comprar la casa. Otra cosa es que luego te pregunten de dónde ha salido por arte de magia esa propiedad. El impuesto de la herencia tampoco recuerdo si alguien me preguntó si lo había pagado. Pero vamos luego nos quejamos de los políticos.
En una herencia también puedes valorar un piso en 100.000 euros en vez de 300.000 y pagas menos impuesto y plusvalía..., ahora si el día de mañana lo quieres vender prepárate para palmar pasta.
A mi cuando la herencia para que no se disparase me dijeron en la notaría que lo que tuviera intención o creía que iba a vender en un futuro lo valorase bien y lo que me fuese a quedar seguramente que lo valorase a la baja para no pagar tanto de impuesto y plusvalía.
De hecho uno de los locales era un negocio en marcha y me dijeron en notaría que sólo valorase el local.., que los más 100.000 euros en genero no hacía falta meter igual que no metes el mobiliario de las casas etc...
Al final son impuestos ilógicos y la gente intenta saltárselos como sea.
Galigari escribió:@[PeneDeGoma]
Tu coge un chaval de 19 años que esta estudiando y comprale un seat ibiza a su nombre y despues me dices si hacienda pregunta o no pregunta de donde sale el dinero de ese señor que no cotiza ....
Es una donacion en vida y si te quieren calentar los cascos te los calientas pero bien-
Zardoz2000 escribió:Galigari escribió:@[PeneDeGoma]
Tu coge un chaval de 19 años que esta estudiando y comprale un seat ibiza a su nombre y despues me dices si hacienda pregunta o no pregunta de donde sale el dinero de ese señor que no cotiza ....
Es una donacion en vida y si te quieren calentar los cascos te los calientas pero bien-
Yo diría que me había hecho unas "chapitas" o cómo se dice hoy me había buscado un sugardaddy.
Galigari escribió:@[PeneDeGoma]
jorcoval escribió:Galigari escribió:@[PeneDeGoma]
Pues en mi caso, un Ford fiesta newport comprado nuevo en concesionario en 2007 (eso sí, con 25 años aunque sin trabajo) no me dijeron absolutamente nada.
Claro que podría ser la excepción y haberme librado nadie sabe cómo.
Torres escribió:jorcoval escribió:Galigari escribió:@[PeneDeGoma]
Pues en mi caso, un Ford fiesta newport comprado nuevo en concesionario en 2007 (eso sí, con 25 años aunque sin trabajo) no me dijeron absolutamente nada.
Claro que podría ser la excepción y haberme librado nadie sabe cómo.
Realmente nadie pregunta nada.., yo el año pasado pillé un coche y los 20.000 euros de entrada los hice por transferencia al concesionario como si los hago de la cuenta de mi madre...
Torres escribió:Bueno yo no pagué impuesto de sucesiones por los primeros 400.000 euros pero también pagué algo más de 6.000 euros. La verdad no recuerdo cuánto. Pero la mayoría de esa cantidad eran plusvalías por poner bienes que heredaba a precio de mercado.
Torres escribió:@wannda pero no pagaste plusvalías porque no actualizaste el precio de los bienes?? Yo al final creo que era poco más de 500.000 euros y el impuesto de sucesiones fue bajo porque como digo donde yo vivo los primero 400.000 euros están exentos..., pero yo creo que lo de las plusvalías será igual en todos los lados no??
EDITO: me surge una duda viendo esa gráfica..., si trasladas tu residencia a Andalucía tampoco pagarías impuesto de una casa en Aragón por ejemplo?? O se paga en función de donde está la casa??
Torres escribió:@wannda pero no pagaste plusvalías porque no actualizaste el precio de los bienes?? Yo al final creo que era poco más de 500.000 euros y el impuesto de sucesiones fue bajo porque como digo donde yo vivo los primero 400.000 euros están exentos..., pero yo creo que lo de las plusvalías será igual en todos los lados no??
EDITO: me surge una duda viendo esa gráfica..., si trasladas tu residencia a Andalucía tampoco pagarías impuesto de una casa en Aragón por ejemplo?? O se paga en función de donde está la casa??
danaang escribió:Torres escribió:@wannda pero no pagaste plusvalías porque no actualizaste el precio de los bienes?? Yo al final creo que era poco más de 500.000 euros y el impuesto de sucesiones fue bajo porque como digo donde yo vivo los primero 400.000 euros están exentos..., pero yo creo que lo de las plusvalías será igual en todos los lados no??
Por esa actualización de precios no se paga nada, es lo que se llama la plusvalía del muerto en IRPF. Se paga ISD a valor de mercado por los bienes.
A lo que llamas plusvalías sería el impuesto municipal y eso no tiene nada que ver con actualizar valores de los bienes.
danaang escribió:@Torres es el concierto Vasco y ahí puede variar con el estatal, pero insisto en que no es cuestión de querer o no querer actualizar valores. La normativa de todos los impuestos salvo excepciones (al menos estatales y no variará mucho del vasco) es que las transmisiones se hacen a valor actual y por tanto se tiene que pagar impuestos. Pero no porque se quiera actualizar valores. No es una opción.
Si tu madre no tuvo que pagar sería porque no hubo una transmisión ya que sería suyo de antes.
Sabes exactamente qué impuesto es? En el estatal a lo que se llama plusvalía municipal en realidad es Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, pero cualquiera lo llama así claro.
Torres escribió:danaang escribió:@Torres es el concierto Vasco y ahí puede variar con el estatal, pero insisto en que no es cuestión de querer o no querer actualizar valores. La normativa de todos los impuestos salvo excepciones (al menos estatales y no variará mucho del vasco) es que las transmisiones se hacen a valor actual y por tanto se tiene que pagar impuestos. Pero no porque se quiera actualizar valores. No es una opción.
Si tu madre no tuvo que pagar sería porque no hubo una transmisión ya que sería suyo de antes.
Sabes exactamente qué impuesto es? En el estatal a lo que se llama plusvalía municipal en realidad es Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, pero cualquiera lo llama así claro.
Claro que hubo transmisión.., en lo único que tuvo una exención fue en la plusvalía de la casa donde vivía con mi padre porque justificó que vivía allí los últimos nosecuantos años... La otra casa que te digo se tasó hacía unos años y al quedarse en las escrituras valorada al mismo precio que en la tasación de años atrás la plusvalía fue 0 euros.
Y lo de que las transmisiones se hacen a valor actual no sé exactamente cómo va.., porque a nosotros la notaría nos pidió los valores de los bienes para las escrituras y los valoré a mi antojo.., nadie me dijo en cuánto había que valorarlos...
Torres escribió:En una herencia también puedes valorar un piso en 100.000 euros en vez de 300.000 y pagas menos impuesto y plusvalía..., ahora si el día de mañana lo quieres vender prepárate para palmar pasta.
A mi cuando la herencia para que no se disparase me dijeron en la notaría que lo que tuviera intención o creía que iba a vender en un futuro lo valorase bien y lo que me fuese a quedar seguramente que lo valorase a la baja para no pagar tanto de impuesto y plusvalía.