Consulta sobre impuestos en aduana

Hola. La semana pasada pedi a linker4u.com un linker para gba por valor de unos 120 euros. Me lo enviaron rapidamente a traves de UPS, pero cuando llego a la aduana me salio en la opcion de seguimiento que estaba retenido. A los dos dias se desbloqueo, pero cuando me llego a casa, oos de UPS me dijeron que les debia abonar, lo siguiente:

Un 28,99 % por IVA de importacion (que pasada!!!!)
Un 2% de IVA normal
12,50 euros de otros gastos

A alguien le ha pasado algo asi? Alguien me puede decir donde encontrar la legislacion que hace referencia a esto?

Un saludo

Xromx
pfff pos ni idea, kreo ke eso es por el sistema de envio, yo he komprao un adaptador ethernet pal pc y sin problema y tb un anillo y me lo mandaron x air mail (ambos pedidos a EEUU),y no m kobraron nada x aduanas...a lo mejor iva incluido en el precio final pero ke yo sepa no.saludosss!!
El IVA que te deberían aplicar es el 16% más los gastos de tramitación, visto otros casos comentados en el foro y lo que he sufrido en carnes propias.
Que te desglosen correctamente esos importes, porque tiene toda la pinta de que ahí han incluido sus gastos de tramitación, en los cuales me imagino que aprovecharán para sacar tajada.
Es bueno saber que algunas tiendas declaran un valor de mercancía mucho más bajo del real, con lo que en aduanas siempre toca pagar menos. Desde luego, elegir UPS es asegurar una paradita en aduanas y pagar un poco más.
Saludos
Yo te hablo de memoria, pero cuando recibi mi linker el año pasado me parece recordar que solo me klabaron 6€ mas de lo que ya habia abonado a la tienda. Se los tube ke dar al tigre ke me entrego el paquete directamente y ya ta.

Si eso esta tarde te lo mira exactamente, que creo que se donde
tengo la factura y todo.

A mi tb me estubo el paquete un par de dias en la Aduana e incluso me llamaron de la propia UPS para preguntarme a ver
que contenia exactamente. Ademas me suena que en el foro se ha hablado ya de algun tema similar, con lo que si buscas igual encuentras algo util.

Ta' luego.
3 respuestas