Consulta sobre la garantía de un reballing

Hola,
os cuento un poco la historia:
Mandé mi consola para reparar de luz amarilla y que le hicieran reballing a una tienda (prefiero ne decir el nombre) que según me informé por este foro era la mejor para ello.
Pues bien, me la repararon y me dieron 6 meses de garantía... pero resulta que a los 5 meses me vuelve a petar. Así que la mando de nuevo y al cabo de unos días me llaman para decirme que ok, que la reparan sin cargo haciéndole otra vez un reballing y me la mandan para allá, pero yo aprovecho la llamada para preguntarles: ahora tengo 6 meses de garantía de nuevo, no? Y su respuesta es que no, que ahora sólo me queda 1 mes de garantía, ya que los 6 meses cuentan desde la primera reparación... Yo ahí ya me quedé flipando... Y le digo: de modo que, si dentro de un mes y medio me vuelve a petar POR LO MISMO (reballing por tercera vez) tendré que pagar? Y me dijeron que sí...Me empezaron con no sé que rollo de la ley de garantías (un poco bordes).
Mi pregunta es: es cierto esto? Funcionan así las garantías??
A mí me pasó más o menos lo mismo, aunque con alguna que otra variante.
También me petó la consola a los 5 meses del reballing, y al mirar la web de la tienda ví que habían sacado un Reballing V2. ¿WTF? :-?
Al llamar le pregunté a la chica "Si os pago la diferencia me haceis el V2??", a lo que me responde "Sí, y te damos 6 meses de garantía". 6 meses???? Pero si en la web pone que un año!!!!
Me parece a mí que como vuelva a petar me compro una nueva. Me daría pena deshacerme de mi gordita, pero prefiero no volver a arriesgarme.
Creo que lo mejor en estos casos es que una vez hagas reballing y esté a punto de caducarte la garantía, la vendas y te compres una nueva. Así te ahorras pasta y disgustos.
pues veo que estamos hablando de la misma tienda...

Lo de venderla no me parece una buena opción, eso es pasarle el marrón a otra persona... lo veo una putada.
a mi me paso lo mismo y en la misma tienda con la diferencia de ke a mi me kedaban 10 dias de garantia y los muy kabrones me la pasaron a buscar a los 11 dias cuando ya pasava un dia de la garantia i ya no me cubria.a si ke iros kon ojo kon esos estafadores.

pd la tienda esta en alicante ya ke no se si puedo poner su nombre
Desgraciadamente las garantías son así. Por ejemplo, si te peta la PS3 en garantía, Sony te la cambia o repara, pero no te vuelve a dar el periodo de garantía completo, sino que la garantía termina cuando terminara la de la primera PS3.
la garantia solo se amplia el tiempo que la hayan tenido reparando. si tardan 2 semanas se amplia 2 semanas, si tarda 3 meses pues 3 meses que se amplia. no se si me explico.
Si es así, y es normal, si no cada 5 meses la induces a la luz amarilla y que te la vuelvan a reparar y así nunca te quedas sin garantia ¿No?
pues veo que estamos hablando de la misma tienda...

Lo de venderla no me parece una buena opción, eso es pasarle el marrón a otra persona... lo veo una putada.

Hombre, no se la vendería a una persona directamente. Soy malo, pero no tanto [risita]
La llevaría a Game o Gamestop a ver que me dan por ella, incluso un Cash & Converters ya iría bien.
Supongo que si una tienda de estas vende una consola debe dar un mínimo de garantía, no?
xtroder escribió:Si es así, y es normal, si no cada 5 meses la induces a la luz amarilla y que te la vuelvan a reparar y así nunca te quedas sin garantia ¿No?

Pues a mi la verdad es que muy normal no me parece... entonces es factible para ellos que en lugar de hacer un reballing hagan un reflow, a los pocos meses volverá a caer, la mandas en garantía y lógicamente caerá de nuevo, volviendo a cobrar: el negocio redondo!
Si tan seguros están de su reballing tendrían que ampliar la garantía cuando la mandas o de lo contrario que dieran almenos 1 año de garantía, no tan sólo 6 meses...
Morrison escribió:
xtroder escribió:Si es así, y es normal, si no cada 5 meses la induces a la luz amarilla y que te la vuelvan a reparar y así nunca te quedas sin garantia ¿No?

Pues a mi la verdad es que muy normal no me parece... entonces es factible para ellos que en lugar de hacer un reballing hagan un reflow, a los pocos meses volverá a caer, la mandas en garantía y lógicamente caerá de nuevo, volviendo a cobrar: el negocio redondo!
Si tan seguros están de su reballing tendrían que ampliar la garantía cuando la mandas o de lo contrario que dieran almenos 1 año de garantía, no tan sólo 6 meses...

Si te cobran un reballing, te harán un reballing, si no denuncia...
Todos sabemos de quienes estamos hablando, a mi hace dos semanas me peto, los llame para preguntar por el reballing V2 y esta fue la conversación:
- Buenas, quería preguntar por el Reballing v2
- Digame
- Pues quería saber cuanto cuesta ( ya lo sabia de la web )
- Pues son 150 €
- ???!!!! pero si en la web pone 129
- Si, pero es que eso es sin impuestos
- ¿ Y cuanto hay que pagar por la garantia de 4 años ?
- No estoy muy segura pero creo que 100€ anuales
Ahí dije "apaga y vamonos", aunque se hubiera equivocado, 150€ + 20 (transporte de la ps3) + 100€ ( para ampliar garantia ) me salía a 280€ euros, lo que vale una slim, así es que le dije que no y me he comprado una nueva
Pues me da la sensación que esta tienda de la que estamos hablando no es tan fiable como me temía y por loq ue había leído por internet... el problema es que estas cosas sólo se descubren con el tiempo.
Bueno, me uno al club de damnificados xD (ya me lo tomo con resignación)
Sabeis si en GAME te comprarian la consola informandoles de que ya ha sido reparada por luz amarilla? cuanto darían?
No quiero venderla para que luego la compre alguien y le vuelva a pasar lo que a mi.
Yo con que me den sobre los 100€ ya vale, asi me compro algun pack para reyes y vendiendo los mandos y juegos que vengan en el pack casi amortizo.
titodeverano escribió:Bueno, me uno al club de damnificados xD (ya me lo tomo con resignación)
Sabeis si en GAME te comprarian la consola informandoles de que ya ha sido reparada por luz amarilla? cuanto darían?
No quiero venderla para que luego la compre alguien y le vuelva a pasar lo que a mi.
Yo con que me den sobre los 100€ ya vale, asi me compro algun pack para reyes y vendiendo los mandos y juegos que vengan en el pack casi amortizo.

me sumo a la pregunta(me pasa exactamente igual que a ti)
JODER. Con el buen concepto que tenia de esta tienda.
Veo que todas comete errores
14 respuestas