Consulta sobre la sustituición de un lector Benq por otro Benq

Hola chicos, a ver si me podéis asesorar un poco sobre la solución de este problema que me trae loco.

Resulta que un amigo se ha comprado la Xbox 360, aleccionado por mi, trajo lector Benq, tras muchas dificultades logre flasearsela y funcionaban los backup sin problemas.

El pero es que después de 4 dias, estaba jugando mi amigo al Halo 3 con un backup y le dejo de leer el juego, le ponía que tenia el disco sucio, probo a poner el Pro Original y le iba sin problemas, pero al de un rato dejo de funcionar. Mas o menos fue asi, entre lo que me contó y lo que es escrito...

Me la trae de nuevo, le pongo el firware original, le pongo el firware modificado, tanto a velocidad alta como a velocidad baja y no coge ni backup ni originales. Hice todas las combinaciones que se me ocurrieron con las 4 copias del firware original.

Le metí un DVD de una película y lo reproduce sin problemas.

Es estado usando la búsqueda y según he leído ha habido casos parecidos, la conclusión que he sacado es que el lector o la lente esta mal, quizás calibrándola se solucione, pero no tengo tanta habilidad.

Se me ha ocurrido comprar otro lector Benq en la web de twenga, que los tiene disponibles, y listo.

Tengo el Firware del lector Benq que trajo bien guardado, tanto el original como el modificado, mi pregunta es ¿simplemente tengo que cambiar el lector poniéndole al lector nuevo el firware del anterior? ¿con eso ya funcionaria?

Antes de comprarlo y hacerle tirar a mi amigo 60€ pues quería consultarlo con el foro, no vaya a ser que me equivoque.

Gracias!
Yo diria , teniendo en cuaenta mis experiencias , que si son el mismo modelo no tendras ningun problema poniendo le el firm del roto al nuevo. Eso si extrae el firm primero para garantizar que si no funcionase podrias poner el firm original y cambiar la key , hacer el sproof del lector (si fueran de firnware diferentes) y listo para funcionar .

saludos
Gracias! pues asi lo hare a ver que sale.
Y por que no la llevas a garantia? O si no han pasado 15 dias a la tienda... Un lector te puede valir tranquilamente mas de 30 euros.
No creo que cuele la garantia, los plasticos estan mordidos, se me fue la mano con el secador para la pegatina y la parte de la pegatina esta algo doblada, no creo que cuele.

Un saludete!
Solucionado!
Ha sido simplemente limpiar la lente con un bastoncito y un poco de alcohol y ya lee todo como el 1º dia.

Menuda comida de cabeza por esta tonteria.

Un saludete!
5 respuestas