Consulta sobre los "alias" en Lion

Hola.

Recientemente adquirí un Macbook Air, y soy nuevo en el mundo de MAC OS X, por lo que todos los días me veo en un nuevo aprieto, que normalmente acabo solucionando, pero tengo uno al que no le encuentro solución alguna.

El problema es que me gustaría crear un alias de Ordenador (como "Mi PC" en Windows), para moverlo al Dock y tener acceso a él rápidamente. Haber si alguien me puede ayudar con mi "problema".

Gracias de antemano!!

Un saludo
No necesitas Alias para tenerlos en el Dock. Las carpetas se ponen del lado derecho del dock (a la izquierda de la papelera) y las aplicaciones del lado izquierdo.

Sólo arrastra el icono de la carpeta, y ya. Puedes poner tu carpeta de usuario, o el Macintosh HD por ejemplo que supongo que por ahí vas.
Ya, pero no consigo arrastrar la carpeta "Ordenador" o "Macbook Air de..." de ninguna manera, y lo que me gustaría es abrirlo en un solo clic como siempre he hecho en windows.

Un saludo y gracias
A ver, no. No puedes colocar lo que pides en el dock, por que no son carpetas (o directorios), son máquinas, o mas bien dicho, direcciones de máquinas dentro de la red.

Deberás acceder a la máquina desde el finder, y luego arrastrar las carpetas a las que quieres acceder de esas máquinas al dock. Esto no es Windows y por tanto su funcionamiento difiere al de un Windows.

Luego cuando arrastres lo que tengas compartido en la red al dock, deberás asegurarte de que al volver a iniciar MacOSX, se te vuelvan a montar las unidades (carpetas) compartidas automáticamente, por que sino en el dock podría desaparecer el item o el icono.
Yo ahora gasto Lion, así que no sé si en versiones anteriores se puede.

Pero acabo de probar a crear un Alias de Mi HD y lo he colocado al lado de la papelera sin problemas. Al pulsarlo, me sale la raíz de la unidad.

Supongo que es eso a lo que te refieres....

También he probado a arrastrar la unidad, y también me deja. Al pulsar, se me abre en abanico como la carpeta de documentos.

Un Saludo.
Lo que tiene que tener claro el creador del hilo es que lo que se ha comprado no tiene nada, pero absolutamente NADA, que ver con windows.

La estructura de ficheros es muy distinta, el tema de los usuarios tambien, el Finder, etc...

Lee y bucea por internet, porque acabas de entrar en un mundo nuevo, con una curva de aprendizaje muy suave y del que disfrutaras conforme vayas conociendo.

Por cierto, has elegido uno de los macs mas bonitos y mejor diseñados que se han hecho en la historia.
El Tio Rufi escribió:Yo ahora gasto Lion, así que no sé si en versiones anteriores se puede.

Pero acabo de probar a crear un Alias de Mi HD y lo he colocado al lado de la papelera sin problemas. Al pulsarlo, me sale la raíz de la unidad.

Supongo que es eso a lo que te refieres....

También he probado a arrastrar la unidad, y también me deja. Al pulsar, se me abre en abanico como la carpeta de documentos.

Un Saludo.

Es diferente ya que tu disco duro es una unidad local.

Las unidades de red o recursos compartidos deben montarse (al igual que las uniades locales). Y no se monta la máquina en si sino el recurso compartido únicamente.

Esto es por ejemplo entre unidades de red usando el protocolo AFP que usa MacOSX y/o diferentes versiones de los sistemas Unix existentes (además de Windows) sería por ejemplo:
afp://dirección.ip.de.la.máquina/Recurso.compartido.

En mi caso sería afp://192.168.1.5/Verbatim para acceder a la unidad compartida llamada Verbatim.

Una vez montada, si puede añadirse un alias al dock del recurso compartido llamado Verbatim, pero nunca de la máquina en si.

Como es un recurso compartido, y (salvo que lo expreses tu de forma permanente mediante algún tipo de script que cargue al iniciar el sistema) si se hace desde el gestor de inicio de MacOSX (en preferencias del sistema>usuarios y grupo>pestaña arranque) el directorio será volatil, y tendrás que volver a acceder a la máquina para luego volver a montar el recurso compartido a través de la red. Y con volatil me refiero a que cada vez que vuelva a iniciarse MacOSX, este desaparecerá si no se monta otra vez.
Cierto, estaba pensando en "otro" nivel.

Si lo que quiere es tener a mano todas las unidades, supongo que le valdrá que aparezcan en la barra lateral del finder. Pues en windows, aparecen las unidades, panel de control y poco mas no?? (joe, tres años con Mac y ya estoy olvidando windows X-DD)

En dicho lateral supongo que podrá poner aquello que le interese tener siempre a mano...

Un Saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Poco a poco me voy dando cuenta de que estoy en "otro mundo" más bonito, pero a la vez algo desconocido para mí. Tendré que ir adaptándome con el tiempo, ya que día a día con este nuevo equipo comprendo que merece la pena el nuevo aprendizaje. Estoy bastante contento con él.

Volviendo al tema del post, creo que encontré como hacer lo que quería. Solamente tuve que editar las preferencias del Finder a la hora de abrir una nueva carpeta, indicándole que quiero abrir la carpeta "Macbook Air de...". Con esto, consigo abrir una nueva carpeta con ese directorio cada vez que pulso el icono del Finder en el dock.

Otra vez, gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!
8 respuestas