Consulta sobre Mac OS XI y otras cosas

Buenas. Estoy bastante pez en el mundo Mac y no he encontrado mucha información en google. A ver si me podéis guiar un poco con mis tres "dudas":

1.- Si Maverick es 10.9 ¿Se supone que el año que viene saldría Mac Os XI? Y de cambiar de número, se supone que habría una actualización importante de la interfaz de usuario como hubo al pasar del Mac os 9 al 10 ¿no?

2.- Ahora que hemos visto la nueva estética del Mac Pro, ¿Cabe esperar que trasladen este diseño, aunque sea el color-material, a los iMac, macbook pro y air?

3.- Si en Mac Os X se juega mucho con los grises haciendo referencia al aluminio que emplearon en su salida, y el Mac Pro nuevo es así:
Imagen

¿Creéis que la interfaz de usuario podría tomar un estilo similar a eso?

Entiendo que no se pueda dar una respuesta oficial a todo, pero me gustaría saber que opináis los expertos.

Saludos y gracias de antemano.
:: 1 ::
Tal y como se ha dicho en la WWDC, Craig dijo que a partir de ahora empezarían a usar localidades de California durante los próximos 10 años en todos sus OSX X. Así que imagino que no habrá OSX XI hasta el 2023.

:: 2 ::

Años atras ya existían MacBooks negros.

:: 3 ::

Imagen
thgz escribió:1.- Si Maverick es 10.9 ¿Se supone que el año que viene saldría Mac Os XI? Y de cambiar de número, se supone que habría una actualización importante de la interfaz de usuario como hubo al pasar del Mac os 9 al 10 ¿no?

2.- Ahora que hemos visto la nueva estética del Mac Pro, ¿Cabe esperar que trasladen este diseño, aunque sea el color-material, a los iMac, macbook pro y air?

3.- Si en Mac Os X se juega mucho con los grises haciendo referencia al aluminio que emplearon en su salida, y el Mac Pro nuevo es así:
Imagen

¿Creéis que la interfaz de usuario podría tomar un estilo similar a eso?

1. Podría existir un OS X 10.10... no veo cual sería el problema. OS X es una marca muy querida e instalada en los maqueros no veo porque cambiarla... además XI u 11 no queda bonito... X o 10 suenan mejor.

2. Han existido muchos Mac negros en el pasado, de hecho los PowerBook siempre han sido negros, se pasaron al aluminio hace relativamente poco (~2003).

Personalmente, creo que volveremos al multicolor, aluminio y tal pero de colores... todo mas alegre como en la época de la vuelta de Jobs a fines de los 90s. Los iPod multicolor son una pista de ello. Y a mi me mola mucho, estoy harto de la "seriedad" y la imagen pseudo-pija. Hay que volver a las raíces. :)

3. Es posible, aunque como te he dicho, yo creo que volveremos a interfaces mas coloridas al mejor estilo Aqua del OS X cheetah y jaguar.
Ok :) muchas gracias a los dos por vuestra opinión.
1) Ya hemos visto como es la Interfaz de Maverick, nada nuevo.
El cambio vendra mas tarde. Ahora están haciendolo con iOS, los Macs y Mac OS X no tiene prioridad para Apple...
Mac OS X se influencia de iOS. Asi que una vez que terminen de renovar iOS, lo haran con OS X.

2) Los iMac acaban de tener un rediseño, y los MacBook Pro Retina se podría decir que son un rediseño.
Yo creo que no pueden trasladar el concepto del Mac Pro a los Portatiles. Pero si a los iMac o Mac mini, aunque veo poco probable que lo hagan.

3) La interfaz sera minimalista.
Fijate en como es iOS 7 y adaptalo mentalmente a OS X.

Yo creo que cuando muestre la nueva interfaz, no daran soporte a bastante equipos. Como con el paso a Mountain Lion...
Kappie escribió:3) La interfaz sera minimalista.
Fijate en como es iOS 7 y adaptalo mentalmente a OS X.

Espero que no tanto [mad]
5 respuestas