Consulta sobre Macross

Hola,

no tengo mucha idea de anime, pero voy viendo alguna pelis recomendadas. Últimamente he visto "Macross Do you remember love?". Me ha gustado bastante y he buscado otra peli de la serie que continuara con los mismos personajes, pero excepto flash back 2010 no he encontrado nada.

Sabéis si alguna otro peli de macross continua con los mismo personajes principales de Do you remember love?

Gracias.
Macross la serie clasica se inicia con Macross, serie TV. Tiene una pelicula "Ai Oboete Imasu Ka".

Macross II "Do you Remember Love" es una pelcula que hace un refrito de parte de la serie (ver el enlace final de la wikipedia)

Posteriormente, en la cronología particular de Macross (TV) continuaría en el tiempo Macross 7 (para gustos, como serie la encuentro un poco infumable, pero es una continuación hasta cierto punto, y salen un par de personajes de la serie original). Sigue posteriormente con Macross Frontier, y tenemos pendiente una pelicula de Frontier

Existe además una serie de Ovas "precuela" de la serie Macross original: Macross Zero

Aparte están Macross II y Macross Plus, que no hay por donde pincharlas en la cronología, pero que se dejan ver, aparte de especiales y Ovas como Macross 7 Encore, Dynamite, Macross XX y mas cosillas

Para mas info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Macross
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Super_ ... er_Love%3F

Aparte si te aclaras con el ingles, puedes mirar las páginas de la wiki inglesa, las de Anime News Network y por supuesto http://www.macross.co.jp/ y mil y una paginas mas al respecto

Btw, si te encuentras con algunas "relacionadas" que pone "Robotech"... no se toca. Caca nene, culo pis. Eso es un aborto, y hay un lugar especial en el infierno para los creadores de semejante abominación

Pero vamos, aparte de la serie original, y contestando a tu pregunta, la única "secuela" por decirlo de alguna forma, donde aparezca alguno de los personajes que aparecen en la serie original, serían Macross Zero, donde aparece el inicio del conflicto y aparece Roy Fockler, y Macross 7 donde aparecen Maximilian Genius (piloto de la serie original) y Mirya Farina (Una Zentradi de la serie original)

No digo mas por no destripar, pero si esperas en Macross 7 una digna continuación de la serie original, saldrás escaldado
Por si sirve de algo, tenia guardado en marcadores este enlace que encontre con la cronologia para cuando me diese por ponerme a verla (pero por lo largo del total de la saga, todavia no e podido [snif] )

http://animecba.blogspot.com/2009/09/cr ... verlo.html

Bye
Orbatos_II escribió:Macross la serie clasica se inicia con Macross, serie TV. Tiene una pelicula "Ai Oboete Imasu Ka".

Macross II "Do you Remember Love" es una pelcula que hace un refrito de parte de la serie (ver el enlace final de la wikipedia)

Me quedo a cuadros. Do you remember love y Ai oboete imasu ka son la misma peli. Nunca he oido hablar de una Macross II : DYRL. Y creo que es animación nueva, nada de pillar cachos de la serie ( o eso tengo entendido)
en anidb está la cronologia completa de la saga macross
Cranky_kong escribió:
Orbatos_II escribió:Macross la serie clasica se inicia con Macross, serie TV. Tiene una pelicula "Ai Oboete Imasu Ka".

Me quedo a cuadros. Do you remember love y Ai oboete imasu ka son la misma peli. Nunca he oido hablar de una Macross II : DYRL. Y creo que es animación nueva, nada de pillar cachos de la serie ( o eso tengo entendido)

Es que es animación nueva, pero es un reversionado de lo que ocurre en la serie de TV.

Por cierto, un error. No es "Macross II", sino "Macross" a secas. Macross II es "Lovers Again" y no tiene nada que ver. Ahi me colé inconscientemente.

Y curioso... como muestra de la diferencia de años y técnica... tengo una figura grandota de Lynn Minmay y otra grandota de Sheril Nome y... ufffff... que diferencia entre el acabado [+risas]

Cuando tenga tiempo y ganas, sacaré alguna foto
Ok, es que a mi "refrito de la serie" me da a entender la típica peli hecha con trocitos de la serie ( y puede que alguna que otra escena nueva), como las pelis de Gundam o las de Gurren Laggan. Y esperando esas fotillos :D
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, ahora tengo mas claro el universo de macross. La pena es que parece que no hay mas continuación de las historias de los tres protagonistas principales de "do you remember love". Es una verdadera pena porque tenian su encanto.
capian escribió:Muchisimas gracias a todos por las respuestas, ahora tengo mas claro el universo de macross. La pena es que parece que no hay mas continuación de las historias de los tres protagonistas principales de "do you remember love". Es una verdadera pena porque tenian su encanto.

Personalmente, creo que mejor así. Hay cosas que contra menos las toques, mejor.
Mi duda ahora es ¿por cual continuar? Tal vez me vea Zero por conocer los origenes y ¿luego?
Despues de Zero vendría la serie clásica, lo que ocurre es que en Zero hablamos de una animación con ordenador tremenda de una calidad muy elevada, mientras que la serie Macross original se hizo sobre acetatos para TV y las diferencias son... ejem ejem... enormes

Eso si, Macross es algo mas que calidad de imagen. Es historia, guión, sentimientos, emociones y ¡¡ MUSICA !!

Por cierto, lo prometido es deuda... a ver si esto funciona

Imagen
Imagen

Esta es la figura antigua, ahora la nueva

Imagen
Imagen

Si pinchais en la imagen, se ve mas grande, aunque he reducido las fotos eso si [+risas]

Si, lo que se ve detras... es EOL ¬_¬
¡Qué chulas las figuras! Aunque sin duda me quedo con Minmay, me encanta el diseño de ese personaje.
11 respuestas