Consulta sobre memoria RAM

Buenas tardes amigos!

Os presento mi caso, y por consiguiente mi consulta, actualmente dispongo de 16MB de RAM DDR4 en 2 módulos de 8GB, unos a 2133 y otro a 2400Mhz. Según tengo entendido, el hecho de tener 2 módulos con velocidades diferentes, lo que hace es trabajar siempre a la velocidad del que menos tenga, en este caso 2133. Pues bien, acabo de comprar en el foro de compraventa a un compañero, otros 2 módulos de 8GB cada uno, pero en esta ocasión a 3000 Mhz.
Mi duda es, que me recomendáis, dejar montados únicamente los 16GB a 3000 o bien aprovechar los 32 utilizando los anteriores, aunque estos mermen la velocidad de los nuevos.

Si estoy mal informado, agradezco que me corrijáis.

Muchas gracias de antebrazo!!!!
En el mejor de los casos, los módulos trabajarán todos como los de menor velocidad. En el peor, sobre todo con placas y CPUs AMD que son más quisquillosas con la RAM, puede dar lugar a inestabilidades.

Pero poniendo que todo te vaya bien, entiendo que preguntas si es mejor tener más gigas de memoria, o trabajar a 3000. Esto depende del uso que le vayas a dar.

Si es para juegos, hoy por hoy 16gb de RAM van de sobra, sobre todo teniendo en cuenta que los juegos tiran más de VRAM de la tarjeta que de la RAM de sistema, así que ahí iría a por los 3000. Pero pasa otras tareas, cómo puede ser el diseño gráfico, puede convenir tener más gigas. Como digo, depende del uso que vayas a dar.
@Dracot Perdón, se me olvidó poner que el uso es para Gaming. El proce y la placa es Intel, 7ª gen.

Gracias por responder!!
Pruébalo tú mismo si quieres, que no tardas casi nada en hacerlo, pero verás que te da algún fps más, en general, depende del juego, con 2x8GB de RAM a 3000MHz, que no con 4x8GB a 2400MHz.

Saludos.
sash escribió:@Dracot Perdón, se me olvidó poner que el uso es para Gaming. El proce y la placa es Intel, 7ª gen.

Gracias por responder!!

Que sea para juegos es un poco indiferente, la cuestión principal es si la placa se tragará esa ensalada de módulos que hasta igual tienen latencias distintas.

Por cierto, en la tarjeta gráfica de tu firma, ya que lo pones en inglés, al menos conjuga bien el verbo to come. ;)
@lerelerele el uso del gerundio "comming" del verbo "to come" está obsoleto, pero no es incorrecto del todo tampoco, por si no lo sabías... ;)

Saludos.
**Off topic
@javier español
Es incorrecto, lo mismo que duplicar la m con gamming. A nadie se le ocurre utilizar veredes por verás en castellano más que por una frase... ;)
@lerelerele @javier español Gracias a los dos por contestar, tampoco quería crear un un debate, efectivamente es un uso incorrecto, por haber quedado obsoleto, cambiado en la firma (por haber recibido la tarjeta) y aprendida la lección de hoy. [rtfm]
8 respuestas