[Consulta] Sobre mi renuncia al trabajo.

Hola buenas compañeros del foro quisiera haceros una consulta sobre mi situación labural actual.

De momento trabajo para Mission Mox como repartidor en Burger King en un trabajo que a priori se presentaba agradable por las condiciones descritas por telefono.

Contrato de 20 horas para que te de tiempo a tener otro empleo o estudiar y la moto de empresa que te la ponen ellos tanto asi como el combustible.

Pero pronto empiezan los problemas, en Agosto perfectamente estuve 2 semanas de 3 porque empece el dia 9 sin dia libre.
El horario es partido, voy al medio dia 2 h o 3 h y por la tarde 2 h o 3h, al principio andaba rulando por 4 Burger Kings de Málaga, unos al lado de casa y los otros dos lejisimos, la empresa peca bastante de falta de comunicación y en Septiembre se encontraron una Huelga por impagos,empezamos casi 50 y ahora con suerte no llegamos a los 25.

Muchos malos rollos, mucho llamarte en tu dia libre, mucho ponerte horas de mas sin venir a cuento, rollo deben ser 20 horas semanales, pues te ponen 23 que pueden acabar siendo 28 o 30. Se les pidio que nos cambiaran los contratos a 25 h o 30 h de entrada para no tener estos problemas con el pago de las horas extras que las pagan en 2 bloques, del 1 al 19 y el otro bloque del 19 en adelante. Todo para algo mas de 477 euros.

Yo en vista de que me estan jodiendo las oposiciones ademas del animo porque es una ñapa tras otra he decidido renunciar, envier un email con una carta tipo el dia 12 de este mes y hice exactamente lo mismo por wassap.

La pregunta viene, hay que firmarla? Por que hice el escrito de forma totalmente digital.
En caso de que me quieran colar una falta de pre aviso que podria hacer? Un saludo.
Un cordial saludo.
Si tienes prueba de que has enviado el mensaje con los días de antelación, no tendrás problema alguno. Pero si has avisado, l pelota está en el tejado de la empresa.
Si prevés problemas, un burofax y te olvidas
Si estás en periodo de prueba no necesitas los quince días. Lo habitual es:

- Burofax, para lavarte las manos y que no puedan decir que no avisaste.

- Vas a la sede de la empresa, les enseñas la carta firmada y les pides que te la firmen ellos.
Graaaacias, pues me han ofrecido quedarme con mejoras rollo hacer el contrato a 30 horas y hacer lo menos posible el turno partido. Me lo tengo que pensar pero de momento espero que me llamen de algun hotel a currar de lo mio.
4 respuestas