Consulta sobre mudanza entre provincias(islas-peninsula)

Buenas noches en un breve periodo de tiempo tengo la intencion de mudarme a Madrid desde la isla de Gran Canaria, no se trata sin embargo de una mudanza de mobiliario sino mas bien de utiles.
Herramientas, libros y, probablemente, consolas.

He aqui mi pregunta ¿Alguien ha realizado tal azaña en estos lares?
Aunque he visto varias empresas que hacen el servicio esperaba encontrar aqui usuarios que me orientaran desde su experiencia personal, cosa que siempre resulta mas grata que acudir a una empresa sin demasiadas referencias.
Puede que incluso alguien conozca un metodo alternativo u aconseje el traslado en el mismo vuelo en el que me dirija a mi nuevo destino, no lo se.

Espero vuestra grata acogida, gracias de antemano.
Yo si a la inversa Madrid tenerife, use para la mudanza correos paquete azul con valor declarar y poniendo que es " mudanza " no tienes problema con aduana. en total la mudanza me gaste como 200 euros y me traje casi todo.
NewDump escribió:Yo si a la inversa Madrid tenerife, use para la mudanza correos paquete azul con valor declarar y poniendo que es " mudanza " no tienes problema con aduana. en total la mudanza me gaste como 200 euros y me traje casi todo.

Buenas noches compañero, ante todo gracias por tu respuesta.
El tema esta en que, como ya sabras, aqui tenemos el temido impuesto IGIC y es probable que me peguen una buena clavada ¿No?
Todo depende de las fechas en que hayas realizado tu mudanza y si han sido cercanas, entre 2012 y 2013, pues en este tiempo aduanas ha empeorado.. han subido los impuestos, en definitiva un horror.

De todas formas si me pudieras explicar mejor como funciona el tema de valor declarar, ya sea aqui o por privado, te estaria muy agradecido.
¿Nadie mas puede orientar sobre el tema?

Up disimulado [+risas]
tienes varias opciones segun la cantidad de cosas que quieras mover.

- si vas a mover una cantidad pequeña o media (que cabe en una furgoneta o furgon) la opcion mas economica es, literalmente, alquilar el susodicho vehiculo, cargarlo con las cosas, meterlo en el ferry a peninsula y mover las cosas por furgo. Si un colega o familiar tiene una furgo todavia mejor para este caso. si es mediante alquiler hay que hablarlo con la empresa por el tema de recoger en canarias y entregar en peninsula, que no todas lo permiten.

- para una cantidad media/grande (incluyendo cosas como electrodomesticos, muebles, etc) una opcion es que busques una empresa de GRUPAJES o consultes con empresas de mudanzas, suelen tener equipamiento especializado para la materia e incluso las de mudanzas pueden "ocuparse de todo" (por ejemplo vaciarte los cajones y estanterias, meterlo en cajas clasificadas, desmontar los muebles, etiquetarlo todo, hacerlo viajar y en destino, volver a montar los muebles y vaciar las cajas poniendo el contenido como estaba)... eso si, lo cobran bien cobrado. [+risas]

- para mucha cantidad de cosas una opcion que si no me equivoco te puede gestionar la empresa de grupajes es alquilar un contenedor maritimo, que puede contener cajas, muebles, electrodomesticos y hasta uno o mas vehiculos, y lo que se cobra es el movimiento del contenedor. eso si a la empresa de grupajes se lo tienes que dar todo preparado para que lo encasqueten en palet o contenedor, no te gestionan nada mas (y tampoco van a buscarlo, tienes que llevarlo tu hasta su muelle de carga)

lo que no tengo ni idea es como van estos temas con las maravillosas aduanas. yo creo que no deberian tener mucho que entrar con los enseres personales de la gente, pero a saber.

suerte con el tema y postea lo que vaya ocurriendo ;)
Emigrante escribió:¿Nadie mas puede orientar sobre el tema?

Up disimulado [+risas]

Si en el paquete declaras que es una mudanza no tienes problemas, dicho ademas por el jefe de aduanas de canarias en la television canaria hace cosa de 2 meses. igualmente pon un valor declarado BAJO a todo y si es algo mas caro consolas etc mandalo con valor real asegurado.
5 respuestas