tienes varias opciones segun la cantidad de cosas que quieras mover.
- si vas a mover una cantidad pequeña o media (que cabe en una furgoneta o furgon) la opcion mas economica es, literalmente, alquilar el susodicho vehiculo, cargarlo con las cosas, meterlo en el ferry a peninsula y mover las cosas por furgo. Si un colega o familiar tiene una furgo todavia mejor para este caso. si es mediante alquiler hay que hablarlo con la empresa por el tema de recoger en canarias y entregar en peninsula, que no todas lo permiten.
- para una cantidad media/grande (incluyendo cosas como electrodomesticos, muebles, etc) una opcion es que busques una empresa de GRUPAJES o consultes con empresas de mudanzas, suelen tener equipamiento especializado para la materia e incluso las de mudanzas pueden "ocuparse de todo" (por ejemplo vaciarte los cajones y estanterias, meterlo en cajas clasificadas, desmontar los muebles, etiquetarlo todo, hacerlo viajar y en destino, volver a montar los muebles y vaciar las cajas poniendo el contenido como estaba)... eso si, lo cobran bien cobrado.
- para mucha cantidad de cosas una opcion que si no me equivoco te puede gestionar la empresa de grupajes es alquilar un contenedor maritimo, que puede contener cajas, muebles, electrodomesticos y hasta uno o mas vehiculos, y lo que se cobra es el movimiento del contenedor. eso si a la empresa de grupajes se lo tienes que dar todo preparado para que lo encasqueten en palet o contenedor, no te gestionan nada mas (y tampoco van a buscarlo, tienes que llevarlo tu hasta su muelle de carga)
lo que no tengo ni idea es como van estos temas con las maravillosas aduanas. yo creo que no deberian tener mucho que entrar con los enseres personales de la gente, pero a saber.
suerte con el tema y postea lo que vaya ocurriendo