Consulta sobre multicartucho NeoGeo

Buenas!

No sé si es el subforo adecuado. Si no es así, que lo muevan.

Tengo un cartucho para meter mogollón de juegos de neo geo aes y mi transformador en un pro pow 3. ¿Necesito cambiarlo para que no se queme mi aes?

El cartucho es éste

He oído que el trato original o el de Mega Drive 1 pueden dar problemas con ese dispositivo. ¿Es cierto? De ser así, ¿me valdría con éste?

Cualquier aclaración es bienvenida.

Gracias! [bye]
Yo tengo el de la megadrive 1 y va d lujo por si tienes uno por ahí 👌

Saludos [beer]
Más info sobre ese everdrive de neogeo?
¿Un everdrive para neo Geo AES?

El transformador has de mirar que sea para tu modelo de consola, el cartucho no debería influir. Si no recuerdo mal el modelo Pro Pow 3 usa uno similar a la Megadrive 1, creo que eran 9/10 voltios con negativo en el centro.
puch666 escribió:Summon @ffantasy6

No se banea lo suficiente.
Sobre todo mira que tu AES no se auna de las que funcionan a 5v.

PRO-POW De pared AC100V DC5V 3A Japón
PRO-POW-UL De pared AC120V DC5V 3A EEUU / Canadá
PRO-POW-PAL De mesa AC220-240V DC5V 3A Europa
PRO-POW-E De mesa AC110V / 120V / 220V / 240V DC10V 1A Europa
PRO-POW 2 De pared AC100V DC5V 3A Japón
NEO-POW 3 / PRO-POW 3 De pared AC100V DC10V 1000mA o DC11V 700mA Japón

osea te refieres a por si ese trasto infernal te pide mas chicha y la Aes se te tuesta?
yo no lo creo,juega sin miedo,tampoco creo que consuma como el Copion Bung aquel que salio en los 90,ese Everdrive consumira poquisimo.

si en los 90 a una AES se le metia carucho con las ranuras de las 4 RAM +la disquetera,eso seguro que consumia mucho mas.
Que crack el krikkz xD
emerald golvellius escribió:
osea te refieres a por si ese trasto infernal te pide mas chicha y la Aes se te tuesta?
yo no lo creo,juega sin miedo,tampoco creo que consuma como el Copion Bung aquel que salio en los 90,ese Everdrive consumira poquisimo.

si en los 90 a una AES se le metia carucho con las ranuras de las 4 RAM +la disquetera,eso seguro que consumia mucho mas.

Básicamente ése es el miedo...

EDIT: ¿Este transformador iría bien? Link
banderas20 escribió:
emerald golvellius escribió:

Básicamente ése es el miedo...

Hombre en ese link lo que te sale es una seleccion para que escojas cual necesitas,esto es tan simple como que el que tienes para mi es el ideal.

no sabria decirte como ponerle a tu Consola uno que sea como el que tienes"que va perfecto con ella"pero que sea mejor para el Everdrive.

imagino que tu quieres que tenga mas amperaje?,pues entonces busca uno que te ofrezca el Voltaje que necesitas por ejemplo 10v,y mas amperaje.

que IMHO es tonteria,pero si te quedas mas tranquilo...

te voy a decir MAS,si tu Transformador es Original SNK,mal vas a hacer utilizando una baratez como las de ese Link.
banderas20 escribió:

Ya lo de "Everdrive" no tiene nombre, pero eso...

Es un transformador de 1€ al que le han puesto una etiqueta de neogeo para que valga 12€.

No tienes una tienda o mercadillo cerca de casa? Y te compras uno de 2€ que será mejor que los del enlace.
@FFantasy6 se parece sospechosamente a los q venden en Ali por 3€.
Veo que no estoy tan loco... [carcajad]

utiliza sin miedo tu Transformador Original de SNK,que mejor que eso no vas a encontrar.
@emerald golvellius Es el mejor, con su selector de voltaje insaid
Ninguno de los adaptadores de serie sirve dependiendo de la versión de cartucho flash que vayas correr, lo que se recomienda es utilizar otro que maneje el mismo voltaje pero de mayor amperaje, de lo contrario vas a tener problemas para correr algún que otro juego, pasa con el NEoSD, pasa con NeoGeo Multi de Darksoft, pero los que seguro dan problemas son los cartuchos 120 en 1 y 60 en 1 chinorros, con los cartuchos Flash solo puede haber algun problema con revisiones antiguas, y hasta donde sé solo pasa en alguna consola, es cuestión de tener suerte.
FFantasy6 escribió:
banderas20 escribió:

Ya lo de "Everdrive" no tiene nombre, pero eso...

Es un transformador de 1€ al que le han puesto una etiqueta de neogeo para que valga 12€.

No tienes una tienda o mercadillo cerca de casa? Y te compras uno de 2€ que será mejor que los del enlace.

Por qué lo dices? El Everdrive puede joder la consola?

Perdonad si no cojo ironías. En esto soy profano.

Gracias.
@banderas20 No se llama "everdrive" se llama "carchuto pirata malvado".
everdraif es una marca, igual que danone, pan bimbo o donuts.
Para los que les molesta tanto que se generalice el nombre de Everdrive

https://www.businessinsider.es/25-marca ... cos-258199

Ya sabéis, a mejorarse y nada de aspirinas o kleenex
Enrique_NS escribió:Para los que les molesta tanto que se generalice el nombre de Everdrive

No compares productos de éxito con que los anormales que crean contenido llamen "everdrive" a todo. Todo son everdrive, repros o spam, no saben de lo que hablan.
lo normal es que si pides ayuda sobre algo , pues des información correcta sobre lo que estas pidiendo ayuda.

No vas a un foro de mecanica a pedir ayuda sobre tu coche Citroen cuando tienes un Seat.
Enrique_NS escribió:Para los que les molesta tanto que se generalice el nombre de Everdrive

[carcajad]
_Seagal_ escribió:lo normal es que si pides ayuda sobre algo , pues des información correcta sobre lo que estas pidiendo ayuda.

No vas a un foro de mecanica a pedir ayuda sobre tu coche Citroen cuando tienes un Seat.

Vale. Siento haber herido sensibilidades. Luego miro específicamente lo que tengo y volveré con todos los datos, tras haber cumplido penitencia.

Muy americano todo, ni donuts, ni danones, ni petisuis, ni pley.
No sabia que una pantallota era un jumbotron
Upeo con info detallada en primer post.

Gracias de antemano! :)
si tienes propow 3 usa el de mega. Ese que linkas no pone que amperaje tiene en la descripción.
Yo tengo un adapter de mvs a aes y no me dio problemas, ni con los mvs originales ni con los truchos.
Si tienes el de mega, usalo.
Tomax_Payne escribió:si tienes propow 3 usa el de mega. Ese que linkas no pone que amperaje tiene en la descripción.
Yo tengo un adapter de mvs a aes y no me dio problemas, ni con los mvs originales ni con los truchos.
Si tienes el de mega, usalo.

Thanks! [oki]
Más allá de la ultrarecurrente broma del pato respecto a los everdrive, por un momento he pensado que Krikzz se había liado la manta a la cabeza y había desarrollado un flaschart para NeoGeo.

De momento, sólo existen los de TerraOnion y el de Darksoft, ¿verdad?. Tuve el de TerraOnion para la MVS y estaba muy bien. Lo compré antes de que se fueran a Andorra, menos mal.
Joder con

sacando multis de Aes ahi para los bolsillos humildes,como no van a ser los amos del mundo...
Hay placas con diferentes voltajes, 5v y 9v. Si es muy antigua puede que incluso no tenga limitador para protegerla. Ojo lo que lo que enchufas, por encima de 5,2v los componentes se dañaran con el tiempo, y si le metes 9v a una de 5v le puedes meter un buen power geyser potenciado de 3 barras con la vida en rojo al "rolls royce de las consolas" ratataaaa

La mia con la fuente original tira los mas pesados sin fallos, pero supongo que por que es de 9v
Metal Knight escribió:Hay placas con diferentes voltajes, 5v y 9v. Si es muy antigua puede que incluso no tenga limitador para protegerla. Ojo lo que lo que enchufas, por encima de 5,2v los componentes se dañaran con el tiempo, y si le metes 9v a una de 5v le puedes meter un buen power geyser potenciado de 3 barras con la vida en rojo al "rolls royce de las consolas" ratataaaa

La mia con la fuente original tira los mas pesados sin fallos, pero supongo que por que es de 9v

Parece que las AES 5V con un transformador 10v ni encienden,tienen buena proteccion,pero de forma continuada no se...

se que una prueba no las mata,pero ni idea de que pasa si uno insiste,por aquello de no caer en el fallo y seguir intentandolo,diria que puedes freir algo.

quizas solo frias el rectificador,o salte el Fusible.
30 respuestas