› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
comprador escribió:Señor Ventura escribió:comprador escribió:¿Poner música a las 7 de la tarde es no respetar? Creo que el confundido eres tú... Para empezar tenía dos altavoces de 15w ¿? Vamos los típicos que se usan para el ordenador sobre una estantería y conectados a un casette. Si una persona necesita un silencio sepulcral para estudiar, se va a una biblioteca como hacía yo llegado el momento en la universidad. Que nos estamos volviendo "muy flanders" hasta para eso
No, es al revés. Si alguien quiere oir música se va a una discoteca, en una comunidad vecinal no puedes invadir la intimidad del resto de viviendas. Si la ley lo regula, y lo especifica, será por algo.
El respeto es lo primero. Luego nos quejamos de las costumbres de este país, pero no hacemos nada para cambiar eso.
GXY escribió:yo creo que debe haber un termino medio. las casas ni son discotecas ni son conventos de clausura. y leyendo a algunos parece que debe ser lo segundo o nada.
GXY escribió:no esta expresado como un derecho (no existe el "derecho a hacer ruido" como si existe por ejemplo el derecho a la intimidad) pero si creo que lo que no esta explicitamente sancionado en leyes y normativas entonces esta permitido por omision.
y no es que "tu permitas por cortesia", es que tu no prohibes en mi casa, que es lo que me chirria de tu discurso.
Cozumel escribió:GXY escribió:no esta expresado como un derecho (no existe el "derecho a hacer ruido" como si existe por ejemplo el derecho a la intimidad) pero si creo que lo que no esta explicitamente sancionado en leyes y normativas entonces esta permitido por omision.
y no es que "tu permitas por cortesia", es que tu no prohibes en mi casa, que es lo que me chirria de tu discurso.
Mientras compartas tabiques con otros vecinos, lo de «mi casa» es más una creencia autoinculcada que una realidad.
GXY escribió:no esta expresado como un derecho (no existe el "derecho a hacer ruido" como si existe por ejemplo el derecho a la intimidad) pero si creo que lo que no esta explicitamente sancionado en leyes y normativas entonces esta permitido por omision.
mecavergil escribió:Es muy simple, que llamen a la policía. A las 6 de la tarde se va a presentar la policía y se va a reír en su cara.
Señor Ventura escribió:GXY escribió:no esta expresado como un derecho (no existe el "derecho a hacer ruido" como si existe por ejemplo el derecho a la intimidad) pero si creo que lo que no esta explicitamente sancionado en leyes y normativas entonces esta permitido por omision.
Si está explícitamente sancionado en leyes y normativas.
Yo no prohíbo en tu casa, prohíbo en la mía. Escucha toda la música que quieras, pero no me la metas a mi en los oídos.
Me ha recordado a este vídeo...
https://www.youtube.com/watch?v=csgrXFCtPqImecavergil escribió:Es muy simple, que llamen a la policía. A las 6 de la tarde se va a presentar la policía y se va a reír en su cara.
Los ruídos justificados tienen una limitación para hacer ruído tanto en las horas del día en el que sucedan, como en el nivel de ruído. Los ruídos injustificados directamente no se permiten.
GXY escribió:tienes a mano una copia de esa normativa? me gustaria leerla.
mecavergil escribió:Que da igual, tú a las 6 de la tarde haces ruido (uooo, una peli, se va a caer la casa) y el vecino llama a la policía alegando que un vecino tiene la tele alta y se descojonan en su cara.
mecavergil escribió:Señor Ventura escribió:GXY escribió:no esta expresado como un derecho (no existe el "derecho a hacer ruido" como si existe por ejemplo el derecho a la intimidad) pero si creo que lo que no esta explicitamente sancionado en leyes y normativas entonces esta permitido por omision.
Si está explícitamente sancionado en leyes y normativas.
Yo no prohíbo en tu casa, prohíbo en la mía. Escucha toda la música que quieras, pero no me la metas a mi en los oídos.
Me ha recordado a este vídeo...
https://www.youtube.com/watch?v=csgrXFCtPqImecavergil escribió:Es muy simple, que llamen a la policía. A las 6 de la tarde se va a presentar la policía y se va a reír en su cara.
Los ruídos justificados tienen una limitación para hacer ruído tanto en las horas del día en el que sucedan, como en el nivel de ruído. Los ruídos injustificados directamente no se permiten.
Que da igual, tú a las 6 de la tarde haces ruido (uooo, una peli, se va a caer la casa) y el vecino llama a la policía alegando que un vecino tiene la tele alta y se descojonan en su cara.
jorcoval escribió:Sí el ruido es continuo y molesto, da igual que no supere decibelios.
Llamas a la policía y, de descojonarse, nada
Señor Ventura escribió: http://www.madrid.org/bdccm/normativa/P ... 022011.pdf
GXY escribió:Señor Ventura escribió: http://www.madrid.org/bdccm/normativa/P ... 022011.pdf
gracias. no es muy diferente de la de Las Palmas, que ya conocia.
de nuevo repito dos cosas que ya he dicho en el hilo.
1.- ni esta ni ninguna ordenanza prohibe el uso normal de instrumentos o aparatos productores de ruido en entornos domesticos y horas diurnas. lo que limita, en todo caso, es la existencia de determinados niveles por encima de determinados umbrales en la vivienda de destino (en este caso, la del molestado que denuncia).
sin mediciones de ruido no hay sancion, por otra parte.
2.- sigo opinando que hay un termino medio entre vivir en vecindad y pretender vivir en un monasterio de clausura. los que quieran (o necesiten) lo segundo en mi opinion deberian buscar el monasterio mas cercano.
Señor Ventura escribió:jorcoval escribió:Sí el ruido es continuo y molesto, da igual que no supere decibelios.
Llamas a la policía y, de descojonarse, nada
Esto no recuerdo si aparece en la ordenanza que acabo de colgar, pero creo que efectivamente para el ruído no justificado no importa el número de decibelios, sino si "impide el normal desempeño de la propia intimidad del vecino receptor".
Algo así.
Vamos, que si oigo un puto decibelio, solo un decibelio, de cualquier ruído que produzca un vecino, y eso me causa estrés, o varios desórdenes derivados de esto, mas le vale al vecinito que no presente un parte médico junto con una denuncia y una medición de la policía, porque no solo va a tener que encargarse de la pertinente multita, sino de lo que me ha provocado a mi.
Mira tu la gracia del "jaja en mi casa hago lo que me da la gana". Estas cosas son muy serias, y desoir al vecino que está sufriendo estas putadas, al menos en el caso concreto de mi bloque, era de auténticos malnacidos, y mas siendo abueletes que estaban con taquicardias por estas cabronadas, y a estos vecinos se la sudaba olímpicamente.
Se fueron con su multita, y espero que haber tenido que pagarla a tocateja les provocase haber sufrido los mayores estragos posibles. Sinceramente.
Señor Ventura escribió:GXY escribió:tienes a mano una copia de esa normativa? me gustaria leerla.
http://www.madrid.org/bdccm/normativa/P ... 022011.pdfmecavergil escribió:Que da igual, tú a las 6 de la tarde haces ruido (uooo, una peli, se va a caer la casa) y el vecino llama a la policía alegando que un vecino tiene la tele alta y se descojonan en su cara.
¿Que es la tele alta?, porque si con mis ventanas cerradas estoy oyendo la tele de alguien, eso significa que está metiendo un buen volumen en los pasillos del edificio, y eso también está regulado.
Y de hecho está regulado que es muy poquito el ruído que debe escucharse desde esas zonas, así que no, con la ley en la mano le puede caer un multazo que se le van a quitar las ganas de volver a desafiar a nadie.
Mi edificio está hasta arriba de personas mayores, y últimamente de niños pequeños e incluso bebés. Tanto si es a las 18h, como si es a las 3 de la mañana, la policía está obigada a actuar, porque lo dice la ley.
He tenido vecinos que también se descojonaban de eso de que a las seis de la tarde la policía no iba a venir a darles el toque, y les sudaba los cojones follarse el descanso de los demás. Al final se fueron del edificio, y se fueron calentitos del multazo.
mecavergil escribió:Señor Ventura escribió:GXY escribió:tienes a mano una copia de esa normativa? me gustaria leerla.
http://www.madrid.org/bdccm/normativa/P ... 022011.pdfmecavergil escribió:Que da igual, tú a las 6 de la tarde haces ruido (uooo, una peli, se va a caer la casa) y el vecino llama a la policía alegando que un vecino tiene la tele alta y se descojonan en su cara.
¿Que es la tele alta?, porque si con mis ventanas cerradas estoy oyendo la tele de alguien, eso significa que está metiendo un buen volumen en los pasillos del edificio, y eso también está regulado.
Y de hecho está regulado que es muy poquito el ruído que debe escucharse desde esas zonas, así que no, con la ley en la mano le puede caer un multazo que se le van a quitar las ganas de volver a desafiar a nadie.
Mi edificio está hasta arriba de personas mayores, y últimamente de niños pequeños e incluso bebés. Tanto si es a las 18h, como si es a las 3 de la mañana, la policía está obigada a actuar, porque lo dice la ley.
He tenido vecinos que también se descojonaban de eso de que a las seis de la tarde la policía no iba a venir a darles el toque, y les sudaba los cojones follarse el descanso de los demás. Al final se fueron del edificio, y se fueron calentitos del multazo.
La tele alta.. pues échale que si generalmente por la noche la tengo al 6, imagina que me apetece verla por el día con el sonido al 30. Y por la noche no se oye absolutamente nada porque lo tengo comprobado.
A mi no me gusta nada hacer ruido y molestar a los vecinos, es más, al que está junto a mi habitación le he dicho que si hago ruido me lo diga, y nunca me ha dicho nada porque juego con cascos. Pero si un sábado por la tarde me pongo a ver una peli y no me apetece ponerme los cascos, lo hago. Y sé que si le molesto me lo va a decir porque le conozco de toda la vida.
Señor Ventura escribió:mecavergil escribió:Señor Ventura escribió:
http://www.madrid.org/bdccm/normativa/P ... 022011.pdf
La tele alta.. pues échale que si generalmente por la noche la tengo al 6, imagina que me apetece verla por el día con el sonido al 30. Y por la noche no se oye absolutamente nada porque lo tengo comprobado.
A mi no me gusta nada hacer ruido y molestar a los vecinos, es más, al que está junto a mi habitación le he dicho que si hago ruido me lo diga, y nunca me ha dicho nada porque juego con cascos. Pero si un sábado por la tarde me pongo a ver una peli y no me apetece ponerme los cascos, lo hago. Y sé que si le molesto me lo va a decir porque le conozco de toda la vida.
Es que no se trata de que no se pueda hacer nada de ruido, porque a ciertas horas perfectamente puede no estar invadiendo tu espacio, sino de que tengamos claro que no estamos en nuestro derecho.
Por cierto, no en todos los casos es necesaria la medición del ruido para que se actúe con un vecino problemático. Mediante una reunión vecinal se puede recurrir a una denuncia conjunta, y no hace falta ni unanimidad (creo). Un inquilino no vuelve a pisar el edificio, y un propietario puede ser expulsado por un tiempo, no se si máximo de un año.
Metempsicosis escribió:pero es que independientemente de eso, yo creo que no cuesta nada no molestar.
GXY escribió:pero luego leo a gente como sr. Ventura y ya no estoy tan seguro de que todos entendamos la diferencia.
GXY escribió:Metempsicosis escribió:pero es que independientemente de eso, yo creo que no cuesta nada no molestar.
el tema es hasta que punto, por ejemplo, que oigas a cierto volumen en tu casa que tu vecino esta viendo El Señor de los Anillos (es un ejemplo) es una intromision intolerable en tu casa, hasta el punto de inhabilitarte para ejercer tu vida normal,