Consulta sobre office: tener dos versiones a la vez

Hola a todos! Tengo un problema y necesito de vuestra sabiduria al respecto para encontrarle una solucion. Tengo un portatil que venia con el OFFICE 2013 Hogar y estudiantes con licencia vitalicia. Incluye Word, Excel, Powerpoint y Onenote y hasta ahora me habia ido bien con eso. El problema es que ahora me piden en la facultad que trabaje con ACCESS. Mi version no lo trae, y comprarlo cuesta casi 300 euros suelto, o 100 en un paquete OFFICE completo. Como comprendereis, la version suelta no me compensa el gasto. La cosa es que tengo una version completa en casa y estaba pensando instalar solo el ACCESS de esa version, pero aqui me surgen las dudas, Puedo activar solo ese programa sin afectar a la licencia que ya tengo, o se anularia esa por la nueva? Otra cosa es que al deseleccionar todos los elementos excepto ACCESS en el instalador de OFFICE, me dice que se van a requerir casi 2gb de espacio. Eso me parece muy extraño, porque no creo que el programa ocupe tanto, y no puedo perder tanto espacio en eso ya que es una tablet con memoria muy limitada.
En fin, esa es mi historia. Si alguien puede aclararme alguno de los puntos, la verdad que lo agradeceria mucho.

Gracias y un saludo!!!
Y porqué no instalas todo el office?
Piensa que todas las aplicaciones de Office van vinculadas entre sí, especialmente Acces se vincula con Excel a la hora de importar-exportar datos. Trabajar con versiones diferentes puede darte problemas con Acces, que ya dá por saco cuando trabajas con diferentes versiones de él mismo....
Por mantener la licencia, más que nada, pero gracias por la respuesta. Supongo que no me queda más remedio
chuchan escribió:Por mantener la licencia, más que nada, pero gracias por la respuesta. Supongo que no me queda más remedio

Puedes instalar perfectamente varias versiones del paquete completo de office, yo mismo tuve isntalado en el mismo PC Office 2003, 2007 y 2010 a la vez por temas de compatibilidad de aplicaciones. Lo que no puedes creo estener a la vez varias variantes del mismo, ejemplo, Office 2013 Home y Office 2013 Professional.
No vas a tener ningún problema. Yo ahora mismo tengo instalados en Win 8, el paquete completo de Office 2007 (incluyendo Access 2007) y además Access 2000 (si, lo sé, soy un nostálgico).

En principio basta con que selecciones únicamente instalación personalizada, y actives únicamente el desplegable de access. A la hora de instalar, te avisará de que van a instalarse además otras aplicaciones necesarias para rular access, tales como VBA y demás. Le das a aceptar y listo.

Si tu versión de access es muy antigua, puede que recibas errores durante la instalación de determinados archivos, aceptas y continuas, porque si no usas Access a nivel avanzado (programación) no deberías tener ningún problema posteriormente.

Salu2
No es antigua, es la 2013. El problema es que iba a hacerlo asi, pero en el instalador me ponia que solo el access (deseleccionando todo lo demas en la instalacion personalizada) me iba a ocupar 2 gb de memoria que, como comprenderas, en una tablet no me lo puedo permitir. No se si hay alguna manera de reducir eso.

Gracias por las respuestas y un saludo!
5 respuestas