Consulta sobre particiones y programas

Wenas...
Soy un poco novato. He instalado Mint 16 en una partición de alrededor de 50gb y /home con otros 50gb
Dónde se instalan los programas y juegos?? Supongo que será en /home no??

Para un hdd de 100gb aprox, cual sería la configuración aproximada, instalando programas y juegos, tanto nativos como en wine??
Tienes toda la información aquí: http://www.linux-es.org/node/112

En /home se guardan tus datos personales y tu configuración en los programas que utilices.
Las aplicaciones se suelen guardan en /opt/ o /usr/ por norma general.
Lo normal es todo lo instalable en /... pero muchos juegos privativos y sobre todo de Steam se guardan en /home. Tal vez se te haya quedado / demasiado grande al no meter ahi tantos juegos XD, Pero sin problemas, live y puedes redimensionar con gparted ^^.
Los de Steam se guardan en una carpeta oculta propia de Steam en tu /home. El resto de aplicaciones, programas, juegos... que se instalan "de forma normal como Linux manda" en la raiz (usr/opt como el señor KorteX bien citó).
50gb no lo llenas ni instalándote todo los programas de los repos, yo no llego a los 7gb.
Addiction escribió:50gb no lo llenas ni instalándote todo los programas de los repos, yo no llego a los 7gb.

Instalate juegos 3D de repositorios y creo que si llegaras XD. Aunque sino recuerdo mal, todo el repositorio de Debian rozaba eso, los 50gb, podías tenerlo todo en un Bluray creo XD. o "5gb sin tanto juego, no se. Pero ahora mismo se distribuye incluso en 2 bluray XD.

Yo tengo gastado unos 15gb digamos, con no pocas cosas instaladas y algunas brutalidades como 100 pack de themes y cosas asi que llegan a ocupar bastante con tanto grafico... pero en otro equipo vivo con 4gb, y con 10 muchos van sobrados :), yo recomiendo eso, 10-20gb.
Osea que por lo que veo, en / me he pasado con 50gb. A eso me refería precisamente.
Después de instalar y leer algunas cosillas, vas aprendiendo ;)

Voy a ver si puedo quitarle un trozo con gparted y si no, formatearé, pk está recien instalado y tampoco tengo tanto.

Muchísimas gracias, sois de mucha ayuda alos recien llegados a GNU/Linux
No cal quitar espacio, yo tengo 40 por si me da por los juegos y eso, pero si no juegas lo ideal 15-20gb vas bien.
Addiction escribió:50gb no lo llenas ni instalándote todo los programas de los repos

"de los repos"? De que repos?

http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.3 ... /list-dvd/

Debian, 10 DVD's, ~44 GiB, comprimidos. Todos esos paquetes descomprimidos no creo que ocupen menos de 60 GiB. Y por supuesto, un sistema en uso llena muchos MiB en caches, temporales, configuraciones, etc, etc.
no se todo lo que carga mint, yo en mi directorio raiz tengo ocupados 4 gb y tengo un monton de cosas que no uso porque tengo la mala costumbre de instalar el paquete gnome completo en debian.

como te dicen creo que con 10-15 gb vas muy comodo a no ser que empieces a trastear con diferentes entornos y muchos programas, aunque mas vale curarse en salud.

si tienes suficiente memoria ram prescinde de una particion swap

y usa gparted para acomodar el tamaño de las particiones a tus necesidades; recorta la particion / y luego extiende /home agregandole ese espacio. es muy sencillo. no reinstales todo por eso, aunque sean solo cinco minutos de instalacion

siempre que tengas las particiones continuas en el disco
Pues me metí en gparted y la cagué...
Parti / para dejarla en 15gb y luego no me dejaba agregarla a /home.
Al final formatee todo e instalé de nuevo.
No tengo claro del todo que va en / y en /home, así que hice 20gb para / y 200 para /home.

no me importaba pk apenas habia hecho nada, pero bueno. Ahora tengomás controlado y aunque quiero probar cosillas con programas y tal, tb quiero instalar wow, por ejemplo... iré vigilando.

Si tengo una partición en /home, significa que puedo cambiar de distro sin perder esa partición?? como se haría??

Gracias
Zicoxy3 escribió:Pues me metí en gparted y la cagué...
Parti / para dejarla en 15gb y luego no me dejaba agregarla a /home.
Al final formatee todo e instalé de nuevo.
No tengo claro del todo que va en / y en /home, así que hice 20gb para / y 200 para /home.

no me importaba pk apenas habia hecho nada, pero bueno. Ahora tengomás controlado y aunque quiero probar cosillas con programas y tal, tb quiero instalar wow, por ejemplo... iré vigilando.

Si tengo una partición en /home, significa que puedo cambiar de distro sin perder esa partición?? como se haría??

Gracias

Efectivamente, cuando instalas otro linux, harías lo siguiente: asignas la raíz y la home del viejo al nuevo. Por defecto, la raiz la formateará (cosa que quieres), y la Home la dejará intacta (cosa que también quieres), aunque se comprueba que realmente la Home no esté marcada para formatearse (es una opción de los instaladores). Yo para estas cosas pongo etiquetas a las particiones: RootMint, HomeMint por ejemplo, así sé cuál es cual y no liarla :B
Perfecto, muchas gracias por tu tiempo. Seguro que lo habreis explicado mil veces.
He conseguido instalar wow y he aprendido lo de las particiones.

Muchas gracias. Primer día del año, bastante productivo.
12 respuestas