consulta sobre pedir cambio en un banco y romper unos billetes....

Bueno segun el titulo a saber que os habreis pensado... bueno a lo que iba, queremos juntarnos los colegas para darle el regalo a un amigo que se nos casa, y queremos ir al banco y pedir toda la pasta en billetes de 5 euros. Primera pregunta, eso es factible ? te lo dan sin problema o es mejor ir rapiñando los billetes que vayamos consiguiendo a base de cambios y demas ?

y segunda cuestion, queremos coger esos billetes y partirlos por la mitad, para hacerles la putada de que tengan que buscar su otra mitad y poder ir al banco a cambiarlos. Eso tambien se puede hacer, no ??? a ver si la vamos a liar XDDDD

graaaaacias !
A- En el banco te pueden dar billetes de 5 € , siempre que tengan suficientes claro.
B- El Banco de España cambiaba los billetes de 5 € rotos o deteriorados por nuevos, no se si sigue haciéndolo , y tampoco se si habrá un límite para el cambio de billetes.
C- Yo no rompería los billetes por si las moscas
(mensaje borrado)
mk320 está baneado por "troll"
- El banco te dará cambio en función de lo que tenga y si eres cliente. Si no lo eres se pueden poner tontos, avisado quedas.

- Deteriorar o destruir moneda es un delito tipificado, esto es, si luego llevan todos de golpe al banco para que se los cambien pueden tener problemas.

mk320, reportado por falta de respeto.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Pero no le sigas el juego, reporta o ignora hombre.
Hola

El billete de 5 euros ha sido objeto de especiales campañas de recogida de billetes dañados, por ejemplo Bancaja hizo una campaña, para retirar de la circulación los billetes dañados.

Pedir en un banco billetes de 5 euros es perfectamente posible; la parte de romper los billetes no te la recomiendo en absoluto, porque luego esas personas van a tener que reparar esos billetes y muchas personas estarán en su derecho a rechazarlos, y no aceptarlos como forma de pago, ya que un billete ROTO es un billete de dudosa validez, un banco PODRÍA cogerlo pero... si son muchos, me parece que no, y además, es hasta posible que denuncien a tus amigos.

La primera parte de la broma es factible; la segunda no. En el mejor de los casos les vais a causar un problema para recuperar el dinero y a molestar a muchas personas.

Si quieres saber más, echa un ojo a la Decisión del Banco Central Europeo de 20 de marzo de 2003, sobre ....canje y retirada de los billetes de banco denominados en euros. Transcribo una pequeña parte:

"Cuando los BCN (Bancos Centrales Nacionales) tengan constancia o indicios suficientes de que los billetes en euros han sido mutilados o deteriorados intencionadamente, denegarán su canje y los retendrán a fin de evitar que vuelvan a circular o que el solicitante del canje los presente en otros BCN. No obstante, canjearán los billetes en euros mutilados o deteriorados cuando tengan constancia o indicios suficientes de que el solicitante del canje actúa de buena fe o cuando el solicitante pueda probar que actúa de buena fe. En principio, no se considerarán intencionadamente mutilados o deteriorados los billetes en euros que lo estén en menor medida, por ejemplo, por presentar anotaciones, números o frases cortas (...)"

Fuente: European Central Bank - castellano

Salu2
hmmmmmm, aclarado, muchas gracias a todos [oki]

ahora a buscar algo que hacer con los billetes de 5 euros, que algo más habra que hacer sin que sufran por su integridad, claro [tomaaa]
esilvan escribió:hmmmmmm, aclarado, muchas gracias a todos [oki]

ahora a buscar algo que hacer con los billetes de 5 euros, que algo más habra que hacer sin que sufran por su integridad, claro [tomaaa]

Te hago una sugerencia:

Les podéis dar a vuestros amigos un par de billetes de 5 euros con mucha ceremonia, en un sobre, y cuando pongan cara de decepción, les explicáis: "bueno es que hay crisis, no podemos permitirnos hacer un regalo muy caro... es lo que podemos dar..." XD

Y luego les dais en otro regalo distinto, el resto del dinero, ya una cantidad respetable :cool: pero camuflando el dinero en un paquete grande, por ejemplo una caja grande, para que no piensen que hay dinero dentro y les coja por sorpresa XD

Para añadir más tensión al momento, puedes envolver en tres o cuatro papeles de regalo distintos esa caja. Porque mucha gente al abrir un regalo lo hace con delicadeza para no romper el papel. Si hay tres papeles de regalo superpuestos resulta muy gracioso ver cómo quita el primer papel, el segundo, y cómo pierde la paciencia con el tercero [carcajad]

Salu2
incluso puedes meterles el dinero en una caja fuerte pequeña sin la clave, o en un cofre remachado. Les costará lo suyo abrirlo y no cometes ningun delito
esilvan escribió:y segunda cuestion, queremos coger esos billetes y partirlos por la mitad, para hacerles la putada de que tengan que buscar su otra mitad y poder ir al banco a cambiarlos. Eso tambien se puede hacer, no ??? a ver si la vamos a liar XDDDD

graaaaacias !

Romper un documento público es un delito.
O algo más clásico... darles todo el dinero en moneditas, aunque sean de dos euros, por no putear tanto! La idea de la cajita fuerte sin llave (y que para recuperarla tengan que buscarla porque la hayáis escondido, por ejemplo) también es buena idea.
esilvan escribió:
mk320 escribió:mira que hay que ser gilipollas

gracias imbecil. vuelvete a la cueva

No entres en eso, por favor. Este usuario va a lo que va, así que lo mejor es ignorar sus comentarios.
Veo demasiado retorcido y estúpido eso de cortar los billetes. Creo que tiene bastante poca gracia y vais a molestar a mucha gente. Al final con la coña igual hasta se pierde el dinero.

Si queréis gastarle una broma os propongo la de las cajas. Comprar una caja gigante y otras más pequeñas. Petar cada una de papeles de periódicos papel de burbujas y lo que se os ocurra. Envolved todas las cajas con varias capas de papel de regalo o periódico.

Que se pase abriendo cajas un buen rato. Al final meter toda la pasta, en billetes de 5 si quereis, en una cajita pequeña.

Es una coña muy vieja, pero lo pasaréis bien igual y no hay riesgo de que la lieis parda.

Lo de la cajita sin llave también está bien. En fin, cualquier cosa menos lo de romper billetes ¬_¬
silvan, darle el dinero en monedas de 1 y 2 centimos que eso no se puede romper :P
Yo le envolvería una tostadora con los billetes de 5 euros..
Así a bote pronto se me ocurren un par de ideas: Una sería poner el dinero en una urna de espejos o algo parecido haciéndoles creer que hay más pasta de la que en realidad habéis puesto y otra idea sería un maletín con el dinero real por arriba y un fajo de papeles por debajo.
Bueno, las dos ideas vienen a ser lo mismo; engañarles con la cantidad de dinero. ¡Pero romper el dinero no, demonios! [sati] [sati] [sati] ratataaaa $$$$$
antes del euro, se estilaba mucho regalar ollas llenas de monedas. incluso en una boda a la que fui llegaron a regalarles 50000 pesetas en monedas de 25pts atadas por los agujeritos. un curro vamos...

solo los billetes rotos, pues segun dicen es delito, pero me encontre 300 euros (3 billetes de 100) rotos en cachitos muy pequeños, y despues de hacer el puzzle (solo pude reconstruir 2) y pegarlo con celo, me lo aceptaron en un banco. pasas un poco de "vergüenza" eso si...

tambien es verdad, que una cosa son 2 billetes, y otra que se presenten tus amigos con un buen fajo. si los van colocando poco a poco se podria hacer
Cojer una caja grande de madera y la llenais de detergente en polvo mismamente y les meteis las monedas x)
Vaya mala hostia se gasta aqui la peña; la mejor idea la de crear un cubiculo con remaches que han dicho por ahí, la caja "fuerte" esta de la abuela son una mierda, de un golpe al suelo se abren.
yo le regalaria algo que se pueda abrir destornillandolo o quitandole una tapa y esconderia el dinero dentro.

a los pocos dias decirle, olle desmonta tal cosa y mira tal numerito que viene dentro es para saber si tiene premio que estan en oferta especial. yo k se imaginacion que con eso se consiguen muchas cosas.
Algo más sencillo, cambia todo el dinero en "cobres" (monedas de 1, 2 y 5 cts) y luego os poneís a hacer bloques de escayola en unos tuppers, cuando la escayola empiece a espesar metéis las monedas dentro y dejáis que termine de secar. Una vez hecho esto, que se pasen un par de días rompiendo los bloques para sacar las moneditas.

Sería un detallazo por vuestra parte si pusierais en cada bloque el dinero que lleva dentro, por aquello de no perder nada.
Raizack escribió:Algo más sencillo, cambia todo el dinero en "cobres" (monedas de 1, 2 y 5 cts) y luego os poneís a hacer bloques de escayola en unos tuppers, cuando la escayola empiece a espesar metéis las monedas dentro y dejáis que termine de secar. Una vez hecho esto, que se pasen un par de días rompiendo los bloques para sacar las moneditas.

Sería un detallazo por vuestra parte si pusierais en cada bloque el dinero que lleva dentro, por aquello de no perder nada.

Interesante idea, si teneis maña incluso podeis ponerselos en forma de "lingote". Sería curioso, mas que nada xd darle una patada de lingotes con monedas de 50 cts o algo
Lo de la escayola me ha recordado a la barra de kitkat gigante.

http://forwardbutton.blogspot.com/2009/06/how-to-make-giant-kit-kat.html

Podriais hacer lo mismo con las monedas... no que tengan que romper escayola sino que tengan que comer chocolate XDDD Claro es mas laborioso eso sin duda, pero imaginaos su cara cuando ven que el regalo es una maldita barra de chocolate gigante "y punto". Y luego van sacando bolsitas (de las de llevar anillos, de esas pequeñas) con 4 o 5 billetes de 5€ cada bolsa.

Hay el peligro que digan "no nos gusta el chocolate", pero bueno, lo máximo será que no se lo coman sino que simplemente lo fundan y hagan lo mismo que con la escayola
Silvan,y porque no le haceis la putada con moneditas de 10 a 50 centimos?

Pesaria un cojón,pero las risas pueden ser bestiales XD
mañana voy a ir al banco a que me den 400 euros en chatarra.... el resto, sigo cogiendo ideas, de momento me ha molado lo de echarlos en un bote de colon o algo asi.... y lo de la escayola o cemento XD
otra idea es meterselo en una cuenta y que para dar con el numero de la misma tengan que buscar pistas escondidas por diversos sitios
26 respuestas