j88 escribió:cuando vas a solicitar el paro, has de llevar nominas ?? actualmente estoy en el paro, pero las ultimas dos nominas no las tengo ( y ya no las puedo conseguir), solo tengo 1 anterior, y aparte tengo nominas mas antiguas de otros trabajos...esas sirven??
Nunca he solicitado el paro, asi que cuanto es el minimo de tiempo cotizado para poder solicitarlo??
Los papeles a llevar dependen de quién te atienda. A veces te piden una cosa, otras veces otra, a veces te dicen que se tienen que quedar los originales, otra que ni siquiera se los tienes que llevar. A veces uno te dice una cosa, el otro la contraria... A mi la última vez no me pidieron ninguna nómima creo, pero a mi madre le llegaron a pedir hasta las seis últimas.
Sí, estoy muy quemado con los del INEM (perdón, SEPE)
El tiempo mínimo a cotizar creo que es un año, y tienes 4 meses de paro por cada año trabajado. Luego si encuentras trabajo el paro que te quede por cobrar NO SE ACUMULA, cosa que sí ocurría antes, por lo que llega un momento en que desde mi punto de vista es preferible agotar el paro que encontrar trabajo, lo cual no deja de ser una putada para el trabajador (a mi, sinceramente, no me gusta ir rechazando trabajos) como para el propio estado, que tiene a mucha gente agotando el paro para no perderlo.